Alternativas en equipo para calle, retrato y viaje.

Sandoglad

Principiante
Hola a todos,

Escribo para recabar opiniones de los gurús del foro, bueno y de todo el que quiera opinar.

Tengo una X-T3 y lo que más me gusta es la foto de naturaleza/paisaje, para este tipo de fotografía con el 10-24, el Samyang 12 y el 55-200 voy cubierto, y no creo que necesite mucho más.

El problemas es que el al final durante muchos periodos del año me resulta imposible "salir al campo" y termino haciendo mucha foto de calle, viajes y retrato... para esto ahora mismo cuento con el 18-55 y quiero cambiar. Las opciones que me planteo son:

1. 16-55 f2.8 + 23mm f2. Vendiendo eso si el 18-55 para hacer caja.
2. 23mm f2 + 50mm f2 (Quedándome con el 18-55)
3. 56mm f1.2 (Quedándome con el 18-55), con la idea de terminar comprando el 23mm cuando tenga algo de dinerillo.

Como veis el presupuesto es similar en las 3 opciones.. unos 900€ que he conseguido malvendiendo mi equipo Nikon...

Gracias a todos de antemano y un saludo!
 
y quedarte el 18-55 y comprar el viltrox 35mm f1.4 para calle y retrato?
otra opcion seria la misma pero con el 85mm f1.8 para retrato y usar el 18-55 para calle.
con cualquiera de las dos te podrias permitir el 23mm f2.
saludos
 
Yo me preguntaría para que quiero una combinación de zoom con un fijo que duplica una focal que ya tienes y de muy buena calidad cuando solo pierdes menos de 1 diafragma, y que la calidad del 18-55 en las focales hasta 35mm es muy buena y pareja a la de los fijos f2 que te planteas.
En tu tercera opción incluyes el 56mm f1.2 y ese si que es un objetivo que representa más de un paso de luz y mejor calidad que te irá muy bien como retratero
Mi recomendación para esa posible combinación para tu primera opción sería 16mm f2.8 + 18-55mm , uno ya lo tienes y el 16mm está muy bien de precio, o directamente el 16-55 f2.8 exclusivamente, más que nada porque ya tienes el Samy y el 10-24

Mirando la segunda opción que planteas te diría que te fueras a la tríada: 23 f2 - 35 f2 - 50 f2 y descartas el 18-55

Apurando más incluso te diría que uses el 10-24 que ya tienes y añadas un 35mm o un 50mm, incluso el 60 macro también podría ser una opción como retratero, telecorto y algo de macro, matas muchos pájaros de un tiro

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días @Sandoglad

Viendo lo que tienes, la primera cuestión es si quieres tener fijos o no te importa seguir con zoom. Teniendo el 10-24 y el 55-200 no parece que te importe el uso de zoom.

Ahora, teniendo el 18-55, por qué lo quieres cambiar? Que buscas en otro objetivo que no te de el que tienes?
Teniendo el 12, te recomendaría el 23/27 y el 50/60, a elegir. El 60 es muy bueno para retratos y te permite hacer buenas aproximaciones.

Cuenta que el 16-55 no tiene estabilizador, cosa que pierdes al deshacerte del 18-55, pero la calidad es muy, muy buena. Por algo le llaman "el saco de fijos" :Roflmao: :Roflmao:

Por lo demás, la calidad de las opciones que propones está más que comprobada, no te vas a equivocar.

Un saludo
 
Yo vendería el zoom, y luego puedes plantearte el 16 o el 18 junto con el 35 f/2. Me quedaría con dos fijos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy por partes.

Se que el 18-55 no es un mal objetivo pero a focales largas se queda muy justito en calidad y en apertura... por eso me planteaba meterme con el 16-55, se que lo utilizaré, pero también se que es una mole y que alguna vez, sacar la cámara sin empuñadura y con un 23f2 pues lo agradeceré mucho

Por otro lado el 35 es una focal que no me gusta nada, para callejear me voy al 23 y para retrato se me queda corta... por lo que la descartó siempre

Y luego está el 56... que ves algunos retratos hechos con este objetivo y se te hace la boca agua...

Como veis tengo un lío de narices 😂😂😂, que como no me toque la lotería no se como voy a resolver...
 
Tu mismo te estás contestando.

El 16-55 es una mole (bueno, realmente no lo es tanto, pero depende del criterio de cada uno). Entonces a priori descartas ir con objetivos grandes.

El 23 parece que es un elemento fijo en tu idea, para callejear es muy bueno, y no pesa. Así que a por él.

Y luego para acompañar, tienes que elegir entre el 50f2, el 56 y el 60 macro. Si eres un apasionado del bokeh y los desenfoques, al final te harás con el 56. Yo he tenido el 60, estaba encantado con él, he hecho bastantes retratos, lo vendí para cacharrear ... y después de unos meses lo he vuelto a comprar.

Para mi, con el 12, el 23 (o 27, que a mi me gusta más) y el 60 eres capaz de hacer la inmensa mayoría de las fotos que puedan surgirte.

Ahora, tú decides.
 
Última edición:
Pues yo de ti, me quedaba lo que tienes y con los 900€ me compraba una x100f (sobre 700€ de ocasión aquí en el foro, o nueva en páginas de importación)
Un saludo
 
Última edición:
Y encima es preciosa. Ayer con la mía......
8C927136-B836-4455-B0C1-0E1F74AF60C9.jpeg
 
Yo optaría por la opción 3 con una pequeña variación: comprar el 56 f1.2, y vender el 18-55 para comprar el 23 f2 (que casi valen lo mismo de segunda mano).

Así, tendrías el mejor objetivo para retrato, el 56mm, y a mayores el 23mm, que aunque su punto fuerte es el callejeo, para según que tipo de retratos también se defiende. Para viajes con el 10-24 vas que vuelas. Y para calle el mencionado 23mm.

Por qué desecharía las otras dos opciones?

Opción 1: Si quieres hacer retrato, los 55mm f2.8 del zoom no te van a dar ni de lejos un resultado tan bueno como el 56.
Opción 2: Básicamente lo mismo. El 50mm f2 es desde luego mejor que el 16-55 para retrato, pero si buscas un verdadero retratero...

Saludos.
 
Gracias a todos.

No he escrito antes porque de verdad me estaba costando horrores decidirme, pero creo que me voy a decantar por el 56mm.
Tengo muchas ganas de probar una focal tan luminosa y creo que no voy a tener un momento mejor... ya ire contando cuando lo tenga...

Al final terminaré comprando también el 23 f2 pero ese tendrá que esperar algo más..

Saludos!!
 
Yo principalmente quería agradecerte que titulases bien el hilo 😂 Estoy cansado de renombrar peticiones de ayuda como "ayuda por favor" o "pido consejo", etc :D y con este título otros que tengan planteamientos similares podrán beneficiarse de las respuestas.

Quería romper una lanza a favor del XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS: si es una unidad buena no es "justito" de calidad, aunque si de luminosidad en el extremo tele. Por eso mismo creo que, si no tienes prejuicios con los zoom, te quedases con este y te lanzases a por el Fujinon XF 56mm F1.2 R, que va a abrir una dimensión muy diferente a tu fotografía. Por otra parte, para callejear tal vez podrías considerar el XF 27mm F2.8 R, que se puede encontrar muy barato en el mercadillo. Eso sí, la omisión del anillo de abertura es un hándicap inaceptable para muchos...
 
Discrepo con que el 56 es el mejor objetivo para retratos: el 90 le da sopitas

Yo pienso que el 23 es el mejor objetivo fijo para llevar de paseo y/o hacer foto street, testimonial, de monumentos e incluso algún retrato. Tuve una x100t y aún la lloro. Justo hoy he estado probando el 27 y no me ha parecido nada malo, igual te sirve como opción económica.


*
 
Lo del 56 vs 90 veo que da juego en muchos hilos... jeje

Y una pregunta (ya me salgo un poco del guion) ¿De verdad hay mucha diferencia entre el 90 y el 85 de Viltrox? Porque en precio si que existe diferencia.... Por curiosidad si alguien ha probado los dos...

Las x100 me encantan... y me cuesta mucho no caer el la vena consumista, pero creo que sería capricho 100%.
 
Yo principalmente quería agradecerte que titulases bien el hilo 😂 Estoy cansado de renombrar peticiones de ayuda como "ayuda por favor" o "pido consejo", etc :D y con este título otros que tengan planteamientos similares podrán beneficiarse de las respuestas.

Quería romper una lanza a favor del XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS: si es una unidad buena no es "justito" de calidad, aunque si de luminosidad en el extremo tele. Por eso mismo creo que, si no tienes prejuicios con los zoom, te quedases con este y te lanzases a por el Fujinon XF 56mm F1.2 R, que va a abrir una dimensión muy diferente a tu fotografía. Por otra parte, para callejear tal vez podrías considerar el XF 27mm F2.8 R, que se puede encontrar muy barato en el mercadillo. Eso sí, la omisión del anillo de abertura es un hándicap inaceptable para muchos...
Nada, ante todo organización!

La focal del 27... no se, me gusta más el 23, se que no existe demasiada diferencia pero me encuentro muy cómodo en esa focal...
 
Lo del 56 vs 90 veo que da juego en muchos hilos... jeje

Y una pregunta (ya me salgo un poco del guion) ¿De verdad hay mucha diferencia entre el 90 y el 85 de Viltrox? Porque en precio si que existe diferencia.... Por curiosidad si alguien ha probado los dos...

Las x100 me encantan... y me cuesta mucho no caer el la vena consumista, pero creo que sería capricho 100%.

Es lo malo de las x100: parecen un capricho, se instalan en tu mochila/bolsa diaria y no se van. Y si se van, son como las ex; siempre te queda su recuerdo.

No te puedo decir acerca del viltrox, no lo he probado, sólo he visto algunas comparativas en youtube y comentarios varios en los que siempre salía ganando el 90 fuji; eso si, en todos cuestionaban la relación exigencia de usuario y precio ¿te merece la pena a ti pagar esa diferencia?


*
 
Yo no vendería el 18-55 a no ser que tuvieses clarísimo que necesitas el 2.8 del 16-55, y si te planteas el 16-55+focal repetida en f2...me tiene poco sentido a no ser que no tuvieses problema de presupuesto.
Dejando el 18-55 con todo lo que tienes, en 3 zooms tienes cubiertas casi todas las focales faltando algo con mejores aperturas (en cuanto a calidad, el 16-55 es mejor pero el 18-55 se queda poco atrás por mucho menos dinero, y en muchos casos esa diferencia es más capricho que necesidad real).

Sobre los fijos, iría a por el 23 f2 que parece que tienes claro, pero en ningún caso a por el 56 por retratos. Es un objetivo muy caro y de los antiguos, y para retrato también opino que el 90 se lo come, aunque cuestión de gustos. En cuanto al 90, ahí apostaría sin duda por el Viltrox 85, muy similar por casi un tercio del precio.

Total que yo mantendría 18-55, y sumaría 23 f2+Viltrox 85 (si te mantienes en un 50, el 50f2 antes que el 56).
 
Yo no vendería el 18-55 a no ser que tuvieses clarísimo que necesitas el 2.8 del 16-55, y si te planteas el 16-55+focal repetida en f2...me tiene poco sentido a no ser que no tuvieses problema de presupuesto.
Dejando el 18-55 con todo lo que tienes, en 3 zooms tienes cubiertas casi todas las focales faltando algo con mejores aperturas (en cuanto a calidad, el 16-55 es mejor pero el 18-55 se queda poco atrás por mucho menos dinero, y en muchos casos esa diferencia es más capricho que necesidad real).

Sobre los fijos, iría a por el 23 f2 que parece que tienes claro, pero en ningún caso a por el 56 por retratos. Es un objetivo muy caro y de los antiguos, y para retrato también opino que el 90 se lo come, aunque cuestión de gustos. En cuanto al 90, ahí apostaría sin duda por el Viltrox 85, muy similar por casi un tercio del precio.

Total que yo mantendría 18-55, y sumaría 23 f2+Viltrox 85 (si te mantienes en un 50, el 50f2 antes que el 56).


Me parece una muy buena opción la que planteas... todavía no he pedido el 56mm.. y con un 85 estoy aportando otra focal diferente
El 16-55 me llama mucho, al final lo cambiaré por que me parece el objetivo a tener el 90% del tiempo puesto.... y junto al 85 tienes mucho cubierto.. cualquier focal que necesites para viaje o calle y el 85 para retrato...
 
Yo creo que con cualquier opción que escojas vas a estar contento. Pero.......el 16-55 como objetivo para calle, a mí se me hace muy grande aunque claro, todos somos diferentes.
Un saludo
 
Me parece una muy buena opción la que planteas... todavía no he pedido el 56mm.. y con un 85 estoy aportando otra focal diferente
El 16-55 me llama mucho, al final lo cambiaré por que me parece el objetivo a tener el 90% del tiempo puesto.... y junto al 85 tienes mucho cubierto.. cualquier focal que necesites para viaje o calle y el 85 para retrato...
Yo lo que no haría entonces es coger un 23 f2, no creo que se te quede corto el 2.8 del 16-55. Para mi la justificación de su precio sería el tenerlo como objetivo único en todo ese rango focal 😅
Y del 85 lo dicho, para mi es una focal increíble (de largo mi favorita a día de hoy) y el objetivo ninguna pega.
El tema del tamaño ni lo comento porque no me importa demasiado, de hecho estoy mucho más cómodo con el 85 que es bastante grande que con los f2 que son enanos, se me hacen incómodos de usar. Pero eso ya es un tema de cada uno.
 
Atrás
Arriba