Amanecer Cantabro

Pues otro amanecer al lado del anterior y solo un ratito despues

amanecer en playa san juan de la canal 2020.jpg


XH-1 con Fujinon 16-55 a ISO 200 f5.6 3" con tripode filtro densidad neutra y polarizador

Un saludo.
 
Que lugar mas chulo para afotar!! En mi monitor veo un pelín subidos esos magentas de arriba a la derecha, quizá no en el tuyo. Muy chula tu galería de 500px.

slds
 
Que lugar mas chulo para afotar!! En mi monitor veo un pelín subidos esos magentas de arriba a la derecha, quizá no en el tuyo. Muy chula tu galería de 500px.

slds

Pues podia ser, sobre todo la esquina superiro derecha. Desde que cambie de Canon a Fuji ando ajustando mi flujo de procesado porque las fotos suelen estar mas saturadas ya de partida en Fuji.

Un saludo.
 
Pues podia ser, sobre todo la esquina superiro derecha. Desde que cambie de Canon a Fuji ando ajustando mi flujo de procesado porque las fotos suelen estar mas saturadas ya de partida en Fuji.

Un saludo.

Yo tb lo he notado (Canon a Fuji), suelo partir del perfil astia.

Slds
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues podia ser, sobre todo la esquina superiro derecha. Desde que cambie de Canon a Fuji ando ajustando mi flujo de procesado porque las fotos suelen estar mas saturadas ya de partida en Fuji.

Un saludo.
Es cuestión de configurar la cámara a tu gusto, a parte de lo comentado la veo chula.
Un saludo
 
Precioso amanecer, es cierto que un póco tirando a magenta, pero muy bonita la foto, buena composición y buen uso de los filtros. Respecto a los magentas, ¿es posible que el filtro tenga cierta dominante?, ¿qué filtros usas?
Desde luego, la costa cantábrica es un lugar privilegiado para amaneceres y atardeceres en un entorno espectacular.
 
Es cuestión de configurar la cámara a tu gusto, a parte de lo comentado la veo chula.
Un saludo

Yo creo que es mas del procesado, porque siempre tiro en RAW y en ese punto, la configuracion de la camara no afecta mucho. De todos modos es cosa de ir mejorando y puliendo cositas.

Precioso amanecer, es cierto que un póco tirando a magenta, pero muy bonita la foto, buena composición y buen uso de los filtros. Respecto a los magentas, ¿es posible que el filtro tenga cierta dominante?, ¿qué filtros usas?
Desde luego, la costa cantábrica es un lugar privilegiado para amaneceres y atardeceres en un entorno espectacular.

El Polarizador es un Hoya Slim que tiene ya sus batallas; el ND es uno circular Nisi que mete dominante azul que luego hay que corregir; no recuerdo si ademas use un degradado neutro Hitech que mete dominante magenta (aunque creo que en esta foto no); y luego esta el dichoso foco que tenia detras a mi izquierda que metia una luz amarila que .....

Un saludo y gracias por pasaros a comentar.
 
En mi opinión...tienes complicado lo de acertar con el color si tienes un pola+un ND. Tendrás que hacerte con una carta de color o hacer pruebas con filtros y sin filtros para conocer los resultados de tu cámara, ya después la dejarás como te salga de las narices pero esa decisión será tuya y no de tu equipo.
Por otro lado...creo que tres segundos es una exposición larga para este motivo, no se ven las olas y le darían más dramatismo, acorde con el cielo y el contraste del fondo. Sube el iso que no tienes problema con esa cámara (mientras no haya que subir mucho las sombra). Piensa en el resultado que quieres obtener y configura la cámara como sea para conseguirlo o aproximarte.
También deberíamos pensar si la línea que nos dibujan las rocas del primer plano y las nubes, que nos llevan a la izquierda, hacia el fondo de la foto donde no hay un interés particular es acertada. No siempre, pero conviene cerrar el encuadre.
En el primer plano, a la izquierda, esa roca en la arena... o entera y en contexto o fuera de encuadre.
La esquina izquierda de arena seca creo que no ayuda, la veo como un elemento más que no beneficia la lectura.
Bueno...es mi opinión y es como los culos, cada uno tiene el suyo, no me importaría leer réplicas constructivas a mis comentarios y así aprendo.
Un saludo, gente.
 
@Qasar como bien dices las opiniones son como los culos .... ... pero yo añadiria que todas son enriquecedoras y luego esta en uno el aceptarlas e incorporarlas al aprendizaje o no.

Dicho esto, creo que hay cosas en las que llevas razon, sobre todo con el tema del encuadre, aunque estaba bastante limitado porque justo donde comienza la piedra a la derecha, a escasos centimetro habia otra y ya meter un trozo de la otra me disgustaba demasiado. Si es verdad que venia de hacer otra foto a unos metros a la derecha y quizas vi el encuadre que hice y a lo mejor podia haberlo cerrado mas y haberme centrado en la roca. Pero bueno eso es algo que veo ahora a toro pasado y a 1000kms de distancia y en aquel momento vi el que vi.

Respecto al tiempo de exposicion fue el buscado porque queria algo de recorrido con el agua que rodeaba la roca y no preste mucha atencion a las olas del fondo, dejandolas en segundo plano. Acertado o no, no lo se, pero con tiempos mas rapidos seria otra foto distinta. Por velocidad no habria ni tenido que subir el ISO ya que con girar el filtro de densidad neutra habria ganado 4 pasos.

Por ultimo, lo que comentas del balance de blancos. Pues si, llevas razon, cuando calas filtros empiezas a meter dominantes y lo ideal seria tener una carta de color. Yo en este caso como no la tenia preferi guiarme por el recuerdo y por el blanco de la espuma en las olas para aproximarme lo mas posible. De todos modos cuando tienes un par de fuentes de color de distinta temperatura (la luz ambiente y el foco rabiosamente amarillo) se hace complicado el controlar estos aspectos. O yo no se hacerlo mejor, tanto vale una opcion como la otra.

En cuanto a lo de las replicas, no es que no me importara, es que incluso las agradeceria para ir aprendiendo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba