Amazon se supera una vez más

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesus_S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jesus_S

Fujista Participante
**Ojo, tocho**

Buenas,

Después de leer algunos hilos de foreros que tienen problemas con el servicio post-venta del Corte Ingles u otros comercios, os quería contar lo que me acaba de pasar por si os puede ser útil.

Hay que decir que soy bastante asiduo a comprar en Amazon, salvo el equipo fotográfico, que suelo adquirirlo en tienda física por aquello de que da "más seguridad" en caso de problemas, aunque como decía antes, cada vez se ven más temas de comercios "reconocidos" que pasan del tema ante cualquier problema y directamente te remiten al fabricante.

El caso es que hoy he ido a calibrar mi pantalla con un Colormunki que compré en Amazon a finales de 2013. Siempre había ido bien y nunca había fallado, hasta hoy. Al enchufarlo, no se encendía y no me detectaba el dispositivo.

Tras muchas pruebas, he ido a la página del fabricante decidido a abrir un caso de Soporte, pero he pensado, bueno, antes de nada voy a hablar con Amazon por si suena la flauta.

El caso es que me han llamado por teléfono, y el agente muy amablemente me ha dicho que sentía el problema y que ellos gustosamente se hacían cargo ya sea reemplazando el producto por otro nuevo o directamente devolviéndome el dinero!

Según me lo estaba diciendo he respirado aliviado, la verdad. Estos casos de garantía con el fabricante suelen suponer un mes sin el dispositivo y gastos de envío.

En definitiva, el martes tendré en casa un nuevo Colormunki, y solamente tendré que enviarles el defectuoso por correo.

Después de esto, creo que empezaré a comprar el material fotográfico también a Amazon, aunque sea algo mas caro, pero tengo la tranquilidad de que ante cualquier problema no se van a lavar las manos como otros.

Un saludo!

Gracias por compartir! Soy de la misma opinión, siempre que he tenido problemas, han respondido muy bien. Para mi el mejor servicio postventa!

Ellos prestan un servicio muy bueno aun que normalmente a cuestas del vendedor que les pone el material en su tienda. Les he comprado material fotográfico muchas veces porque se que normalmente no hacen preguntas, pero también es cierto que juegan dentro de unos limites. Supe de un caso de un ingles que ha sido baneado de por vida de Amazon porque además de comprarles material para quedárselo, también tenía la costumbre de comprar para probar y luego devolverlo. A sido esta costumbre la razón porque le han baneado.

Jose Viegas dijo:
Ellos prestan un servicio muy bueno aun que normalmente a cuestas del vendedor que les pone el material en su tienda. Les he comprado material fotográfico muchas veces porque se que normalmente no hacen preguntas, pero también es cierto que juegan dentro de unos limites. Supe de un caso de un ingles que ha sido baneado de por vida de Amazon porque además de comprarles material para quedárselo, también tenía la costumbre de comprar para probar y luego devolverlo. A sido esta costumbre la razón porque le han baneado.

bien hecho !!!

Yo compré en Amazon una X E1 que en teoria era nueva y estaba usada, configurada en inglés, actualizada y con más de 3.000 disparos. Compré también el 27 mm en Amazon, y también usado. Un 18 mm, con la caja abierta, aunque aparentemente nuevo. Y, finalmente, un 35 mm nuevo, por suerte, a estrenar. Aunque finalmente la devolví porque era defectuosa, Amazon me descontó 90 euros por las molestias en la compra de la X E1 y 100 en la compra de los objetivos, que no está nada mal...

Joder. Te han debido de tocar todas las chinas! Ya lo siento.

Pero bueno, parece que luego respondieron bien y tuvieron un gesto de buena fé.

A mi me intentaron colar la XT1 usada en Fotografiarte pero les dije que o me sacaban otra o me iba a otro sitio. Finalmente cogieron una que tenian reservada para otro cliente, y esa si que estaba nueva. Pero seguro que la usada se la colaron a otro.

Hay que estar con mil ojos vayas donde vayas!

Saludos

Peconet dijo:
Yo compré en Amazon una X E1 que en teoria era nueva y estaba usada, configurada en inglés, actualizada y con más de 3.000 disparos. Compré también el 27 mm en Amazon, y también usado. Un 18 mm, con la caja abierta, aunque aparentemente nuevo. Y, finalmente, un 35 mm nuevo, por suerte, a estrenar. Aunque finalmente la devolví porque era defectuosa, Amazon me descontó 90 euros por las molestias en la compra de la X E1 y 100 en la compra de los objetivos, que no está nada mal...

Vaya, menos mal que luego se enrollaron y te hicieron un descuento, lo tendré en cuenta si alguna vez me pasa. Yo suelo comprar a menudo en Amazon, pero nunca he tenido problemas. Lo último fue el Samyang 12mm hace unas semanas y llegó con la caja perfecta, los sellos en su sitio, etc. Que siga así! :D

La XE2 ya no la compré en Amazon, porque estaba ya un poco cansado de ellos, pero la verdad es que se portaron muy bien. Compré 3 objetivos aprovechando el Cashback de Fujifilm, más los 100 euros que me descontó Amazon! Y el 27 mm, aunque tenia polvo y estaba usado, está en perfectas condiciones.
Pero me molestó que un día me mandan una cosa usada, el día siguiente otra... Siempre me ha pasado en productos que sólo queda una unidad.

Saludos!

Atrás