Amazon y garantía objetivo

Gsus76

Fujista Habitual
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión de un tema de garantía en objetivo comprado en Amazon. Dicha lente es el 23mm F2, la compré en Amazon hace dos meses y ayer descubrir, tras haberlo usado 3-4 veces tan solo, que se le ha saltado algo de pintura del anillo de enfoque. El uso ha sido normal, siempre guardado en bolsa y para nada uso el anillo de enfoque. Tan solo lo cogí ayer por la mañana y descubro un desconchón. Acto seguido solicito que me llamen desde Amazon porque para nada me voy a quedar con un objetivo con 2 meses y poco uso con la pintura saltada. Me dicen que me ponga en contacto con el SAT de Fuji y si en dos días no me responden ellos mismos me darían otras soluciones. Hoy el SAT de Fuji me ha contestado que siga el enlace que me han facilitado y solicite el envío de la lente para su reparación.

Mi pregunta y curiosidad sobre vuestra opinión es la siguiente: si yo he comprado un objetivo claramente defectuoso a Amazon, por qué tengo yo que tomarme las molestias de contactar con Fujifilm, enviar el objetivo, esperar que me lo reparen (si es que eso se puede reparar) y estar pendiente de todas estas cosas?? Cuando a mi, quien me ha vendido el producto es Amazon, no Fujifilm, y quien me tiene que dar las soluciones es Amazon. ¿¿No le estoy haciendo el trabajo que Amazon debería hacer? Esta duda me ha asaltado después de recibir el correo del SAT de Fuji y la verdad es que me estoy planteando seriamente contactar de nuevo con Amazon y exponérselo.
El desconchón no viene por ningún golpe, ni rozadura, ni negligencia en el uso de la lente. De hecho el uso que ha tenido prácticamente ha sido testimonial.

A ver qué pensáis del tema.

Saludos.
 
Hace mucho tiempo mis padres compraron un teléfono inalámbrico en una gran superficie, al poco tiempo presentó problemas y desde la gran superficie les dijeron que lo llevaran al servicio técnico después de casi un año sin el teléfono y con reclamación en consumo de por medio, desde consumo dictaminaron que la gran superficie tenía que reponerles un teléfono nuevo puesto que eran ellos los que tenían que haber gestionado el tema de la garantía en vez de despreocuparse.
En otra ocasión, otra gran superficie intentó lo mismo conmigo y después de discutir y recordarles que la ley de consumo les obligaba a ellos a gestionar la garantía me lo hicieron a regañadientes.
Pienso que los señores de Amazon tendrían que hacerlo...
 
Última edición:
Lo correcto es que, salvo que el establecimiento haya cerrado, el vendedor se haga cargo directamente de las gestiones. Con Fuji sólo he tenido que recurrir a la garantía una vez, con un objetivo, y lo gestionó todo la tienda.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me podéis pasar por favor un enlace o algo oficial donde diga que la tienda se encarga de la garantía durante los dos años de ésta?
Yo tengo entendido que es así solo durante los primeros quince días pero me gustaría aclararlo.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Lo veo como Javier. En mi opinión la garantía la da el fabricante, no la tienda. Otra cosa es que acabemos de comprar el producto y estemos dentro del plazo de devolución de la tienda. No defiendo Amazon, para mí un auténtico cáncer de la sociedad actual, pero quizás compras en otra tienda y te pasa lo mismo.
 
Lo veo como Javier. En mi opinión la garantía la da el fabricante, no la tienda. Otra cosa es que acabemos de comprar el producto y estemos dentro del plazo de devolución de la tienda. No defiendo Amazon, para mí un auténtico cáncer de la sociedad actual, pero quizás compras en otra tienda y te pasa lo mismo.
No estoy hablando de lo que creo, sino de mi propia experiencia ;)
 
Mi pregunta y curiosidad sobre vuestra opinión es la siguiente: si yo he comprado un objetivo claramente defectuoso a Amazon, por qué tengo yo que tomarme las molestias de contactar con Fujifilm, enviar el objetivo, esperar que me lo reparen (si es que eso se puede reparar) y estar pendiente de todas estas cosas?? Cuando a mi, quien me ha vendido el producto es Amazon, no Fujifilm, y quien me tiene que dar las soluciones es Amazon.
Segun la ley española que sigue las directivas comunitarias, la garantia la tiene que dar el vendedor.

Luego estas en tu derecho en exigirle al vendedor que cumpla su obligacion.

Ahora bien, no habla nada de tiempos, solo que te tiene que reponer el producto en perfectas condiciones, bien reparandolo, reponerte el dinero, u otro producrto nuevo.

Luego lo que haga en este caso Amazon, segun los acuerdos con Fuji, es otra cosa ajena a ti.

Esta claro que Amazon no va a reparar nada, pero podria tener acuerdos con el fabricante para facilitar los tramites al cliente.

Con Sony por ejemplo no tienes problemas ( que yo sepa ) el producto se lo reponen los de Sony , el cliente satisfecho y Sony lo repara y lo vuelve a poner a la venta como articulo reparado y con tres años de garantia. Sony Store y lo vuelve a vender Amazon. Al final esto es mas barato y eficiente que estar discutiendo con el cliente.

Yo lo que haria es insistir a Amazon normalmente cuando escala la reclamacion no tienes problemas.
 
Muchas gracias, tengo entre manos una situación similar con un juguete y me viene muy bien

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Vuelve a contactar con amazon y que te lo cambien, o en su defecto que te hagan el abono y compras otro.
Lo harán sin inconvenientes.
 
Me da igual quien tenga que encargarse. Sospecho que el desconchado es cosa del anterior propietario, que lo devolvió en plazo y Amazon volvió a sacarlo a la venta como nuevo, cosa que no me extrañaría ni lo más mínimo. Yo intentaría un cambio, aunque Amazon ya no es lo que fue, pero inténtalo...
 
Vuelve a contactar con amazon y que te lo cambien, o en su defecto que te hagan el abono y compras otro.
Lo harán sin inconvenientes.
Totalmente de acuero, salvo en lo último. Eso de sin inconvenientes, jaja... en otro tiempo sí, sin ninguna duda, pero ahora... depende mucho de la persona con la que contactes. La verdad es que se han puesto muy duros con las devoluciones, ya no es lo que fue... cosa lógica por otra parte.
 
Totalmente de acuero, salvo en lo último. Eso de sin inconvenientes, jaja... en otro tiempo sí, sin ninguna duda, pero ahora... depende mucho de la persona con la que contactes. La verdad es que se han puesto muy duros con las devoluciones, ya no es lo que fue... cosa lógica por otra parte.
Si te ponen pegas, vuelves a contactar. Lo he hecho recientemente y sin inconvenientes, ni me hicieron devolver el artículo. Al final lo solucionan jeje
 
Me podéis pasar por favor un enlace o algo oficial donde diga que la tienda se encarga de la garantía durante los dos años de ésta?
Yo tengo entendido que es así solo durante los primeros quince días pero me gustaría aclararlo.
Eso de los 15 días es el plazo de desistimiento para las compras online. En el caso de Amazon son 30 días.
 
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión de un tema de garantía en objetivo comprado en Amazon. Dicha lente es el 23mm F2, la compré en Amazon hace dos meses y ayer descubrir, tras haberlo usado 3-4 veces tan solo, que se le ha saltado algo de pintura del anillo de enfoque. El uso ha sido normal, siempre guardado en bolsa y para nada uso el anillo de enfoque. Tan solo lo cogí ayer por la mañana y descubro un desconchón. Acto seguido solicito que me llamen desde Amazon porque para nada me voy a quedar con un objetivo con 2 meses y poco uso con la pintura saltada. Me dicen que me ponga en contacto con el SAT de Fuji y si en dos días no me responden ellos mismos me darían otras soluciones. Hoy el SAT de Fuji me ha contestado que siga el enlace que me han facilitado y solicite el envío de la lente para su reparación.

Mi pregunta y curiosidad sobre vuestra opinión es la siguiente: si yo he comprado un objetivo claramente defectuoso a Amazon, por qué tengo yo que tomarme las molestias de contactar con Fujifilm, enviar el objetivo, esperar que me lo reparen (si es que eso se puede reparar) y estar pendiente de todas estas cosas?? Cuando a mi, quien me ha vendido el producto es Amazon, no Fujifilm, y quien me tiene que dar las soluciones es Amazon. ¿¿No le estoy haciendo el trabajo que Amazon debería hacer? Esta duda me ha asaltado después de recibir el correo del SAT de Fuji y la verdad es que me estoy planteando seriamente contactar de nuevo con Amazon y exponérselo.
El desconchón no viene por ningún golpe, ni rozadura, ni negligencia en el uso de la lente. De hecho el uso que ha tenido prácticamente ha sido testimonial.

A ver qué pensáis del tema.

Saludos.
En mi opinion ganas tiempo enviandolo directamente tu a fujifilm y evitas el intermediario, otra cosa es que quieras ejercer la garantia de amazon y pidas la devolucion o el cambio de producto que amazon normalmente suele hacerlo si a sido comprado como producto nuevo, si lo has comprado en la tienda de amazon warehouse entonces si que solo te ofreceran la reparacion si has pasado de los dos meses desde que lo compraste. Un saludo
 
Esto dice la OCU: Garantía de los productos

7 consejos para hacer valer la garantía
Cuando compres un producto, repasa los documentos de garantía. Aunque no se hayan incluido (sólo es obligatorio incluir las garantías comerciales que amplíen la garantía legal), se aplica la ley.
A veces, los establecimientos ofrecen unas garantías comerciales que solo pueden mejorar la obligada por ley, pero nunca sustituirla.
Conserva el justificante de la compra, o sea, el tique, la factura o el albarán de entrega. Son muy importantes pues constituyen la prueba de la compra y la fecha de la entrega del producto marca el inicio de la garantía.
Acude primero al vendedor. Si el establecimiento de venta ha cerrado, dirígete al fabricante o productor del bien, cuyas obligaciones se limitan a reparar o sustituir el producto.
La ley obliga a dar un justificante del depósito del producto en garantía; es decir, que cuando lo dejes para que lo examinen, lo arreglen, etc., te deben dar un resguardo.
En la medida de lo posible, compra en establecimientos que permitan la devolución del producto, aunque solo sea por un periodo corto posterior a la compra (14 días por fuerza si la compra es online; un mes, dos, tres... en muchos establecimientos que toleran las devoluciones voluntariamente).
En el caso de aparatos electrónicos, que frecuentemente tratan de limitar el plazo de garantía respecto a lo que marca la ley, solicita la reparación o la sustitución y, si no se realiza, denúncialo en las hojas de reclamación.
 
Atrás
Arriba