Amazon y sus entregas

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Buenos días, os cuento un poco las malas gestiones de entrega que últimamente me he encontrado.
1º Hace dos meses pedí un Godox TT685, el disparador X-Pro y una correa para la cámara, a los 8 días me llega el disparador, 5 días después la correa y 28 días después de hacer el pedido el flash.
2º el día 4 del mes pasado pedí un disco duro, una funda y el cable usb 3 que lo anunciaban como un pack, pues bien, se supone que si es un pack debería venir todo junto no? pues no, a los 4 días llega el disco 18 días después el cable (que no se porque incluyen un cable en el pack cuando el disco ya trae el suyo) y la funda aún la estoy esperando a día 8/10 me dicen que es posible que se haya perdido o que espere unos días mas, no es que me corra prisa la funda, pero ya son 34 días desde que hice el pedido, en fin... santa paciencia y no lo digo por la funda si no por alguna otra cosa que me corriera mas prisa
Saludos
 
Normalmente al hacer el pedido se puede elegir si enviar todo a la vez (cuando esté disponible todo) o ir enviando a medida que esté disponible cada artículo.

Por otro lado no dices si son artículos vendidos por Amazon o por tiendas del marketplace, en cuyo caso la única opción es enviar por separado (por no contar con que alguna envíe desde otro país)

Lo de los "packs", si van separados no es un pack, sino un grupo de productos que Amazon "recomienda" comprar juntos. Un pack como tal es un único producto.

Al hacer la compra siempre se indica la fecha prevista de entrega para cada parte del pedido. Hay que estar atento a donde se compra (Amazon o una tienda), desde donde lo envían, y si está o no en stock.
 
Como dice aremesal, supongo que habrás comprado a una tienda externa de marketplace y con envío gestionado por dicha tienda (no recuerdo ver ningún envío gestionado por Amazon que tardase siquiera una semana). En esos casos no estas tratando con Amazon más que como intermediario, el envío depende totalmente de la tienda que sea.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si lo vende amazon me extraña q pase eso... Si sólo hace de mediador puede ser... Al comorar deberías ver disponibilidad y fecha de entrega aprox.
 
Cuando abres la cesta para tramitar el pedido, copio y pego lo que dice, "Envío rápido, gratis e ilimitado. Envío en 1 día en 2 millones de productos, y en 2 o 3 días en millones más" por lo tanto un simple flash Godox que ponía en STOCK, lo veis normal que tarde 28 días? no lo pedí a eGlobal por que tardan 10 o 12 días y también porque lo hice a través de Fujista que no tiene nada que ver con los envíos.
 
Eso es la publicidad de la página, no el modo de envío de lo que hayas pedido. Al pedirlo te indica quien lo vende y quién gestiona el envío, si no es Amazon y te vas a un vendedor chino por ejemplo si que puede ser normal irse a esos tiempos.
 
Cuando abres la cesta para tramitar el pedido, copio y pego lo que dice, "Envío rápido, gratis e ilimitado. Envío en 1 día en 2 millones de productos, y en 2 o 3 días en millones más" por lo tanto un simple flash Godox que ponía en STOCK, lo veis normal que tarde 28 días? no lo pedí a eGlobal por que tardan 10 o 12 días y también porque lo hice a través de Fujista que no tiene nada que ver con los envíos.
Eso es solo en productos en stock vendidos directamente por Amazon. El resto de productos, que siempre se indica claramente que no son de Amazon, pueden tener cualquier tiempo de entrega desde 1 día hasta...

Pero todo esto lo dice siempre el resumen antes de comprar.
 
Yo hace un mes a estoy esperando un grip de pulgar de 8e y está parado por aduanas o no sé qué... Por mucha cuenta premium q tenga lo q no vende amazon tarda.. Y si viene de china aún más.
 
He echado un vistazo al flash Godox TT685 en Amazon y en la información que aparece en la página te indica que vende Godox (no Amazon) y los plazos de entrega que indican, según modelo, es de entre 8 y 16 dias.
36933
 
Eso es solo en productos en stock vendidos directamente por Amazon. El resto de productos, que siempre se indica claramente que no son de Amazon, pueden tener cualquier tiempo de entrega desde 1 día hasta...

Pero todo esto lo dice siempre el resumen antes de comprar.
Pues de eso me quejo, cuando lo pedí ponía bien claro en stock y por tanto considero que lo tienen ellos y no el chino de turno, compré un objetivo en eGlobal y me tardó menos de la mitad en llegar y a mejor precio
 
Pues nada, doy el tema por zanjado y veo que es normal según vosotros que un flash tarde 28 días un simple cable usb 18 y una funda pedida el 4 del mes pasado y que hace 35 días y aún me tiene que llegar, pues seguiré esperando, si lo veis bien.
Saludos
 
Si te envian desde China ya que si no me equivoco, no lo vendía Amazon, a los plazos "habituales" hay que sumar una semana de vacaciones que han tenido esta primera semana de octubre.

Recuerda que puedes contactar siempre con atención al cliente. Su nivel de eficiencia es muy alto.
 
Es que entonces el problema viene de que supusiste unas condiciones que no eran las indicadas, tampoco creo que se deba criticar a una empresa por suponer/no ver quien vende, envío etc.
El servicio de atención al cliente de Amazon funciona muy bien, pero en estos casos poco podrán hacer al ser una compra directa con otro vendedor.
 
Pues de eso me quejo, cuando lo pedí ponía bien claro en stock y por tanto considero que lo tienen ellos y no el chino de turno, compré un objetivo en eGlobal y me tardó menos de la mitad en llegar y a mejor precio
Pero es que si no lo vende Amazon directamente, el flash estaba en stock en la tienda china, en China. Por lo que 28 días un envío desde China entra en lo normal (y hasta 45).

Tú puedes considerar que lo tiene tu vecino, pero la realidad es que si no compras DIRECTAMENTE a Amazon, Amazon solo es un "escaparate" donde otras tiendas venden, y el stock no es de Amazon sino de la otra tienda.

Lo que debes hacer es fijarte en la próxima compra si es un artículo "VENDIDO Y ENVIADO POR AMAZON" (tardará 1-3 días), un artículo "Vendido por XXXXX y enviado por Amazon" (tardará poquitos días) o un artículo "Vendido y enviado por XXXXX" (tardará entre 1 día y tres meses, según el vendedor, origen, aduanas, etc)
 
Pues nada, doy el tema por zanjado y veo que es normal según vosotros que un flash tarde 28 días un simple cable usb 18 y una funda pedida el 4 del mes pasado y que hace 35 días y aún me tiene que llegar, pues seguiré esperando, si lo veis bien.
Saludos
No se trata de verlo bien o no, sino de que a todos nos ha pasado alguna vez. De ahí que el logo de prime sea importante si lo tienes porque te asegura ciertas cosas. En Amazon es importante leer los tiempos de entrega y cualquier nota que pongan cuando llegas al resumen del pedido. Siento que tengas que esperar tanto para poder usar tu flash.
 
A mi mujer ahora mismo le han parado en la aduana dos pedidos de... 2.80€ y 1,35€ respectivamente. Son unos artículos de manualidades varias. Alucinante
 
Pues nada, doy el tema por zanjado y veo que es normal según vosotros que un flash tarde 28 días un simple cable usb 18 y una funda pedida el 4 del mes pasado y que hace 35 días y aún me tiene que llegar, pues seguiré esperando, si lo veis bien.
Saludos
Que contento estoy!! ayer me llegó la funda que pedí el día 4 de Septiembre 52 días ha tardado, andando habría llegado antes, je,je y para colmo llama el cartero al interfono y pregunto, quien es? el cartero, vale pase y cuando bajo me encuentro el papel de correos que dice: no cabe en el buzón, así que he tenido que ir a la oficina a por el sobre.
 
Última edición:
Que contento estoy!! ayer me llegó la funda que pedí el día 4 de Septiembre 52 días ha tardado, andando habría llegado antes, je,je y para colmo llama el cartero al interfono y pregunto, quien es? el cartero, vale pase y cuando bajo me encuentro el papel de correos que dice: no cabe en el buzón, así que he tenido que ir a la oficina a por el sobre.
 
A mi mujer ahora mismo le han parado en la aduana dos pedidos de... 2.80€ y 1,35€ respectivamente. Son unos artículos de manualidades varias. Alucinante
Es teoría de juegos en su plena expresión.

En teoría deberían parar TODO lo que entrase desde fuera de la UE. Hace años los envíos de poca cantidad los dejaban pasar porque cuesta más el tiempo empleado en procesar IVA y posible arancel que el beneficio obtenido.

Pero entonces la gente "muy lista e inteligente" compraban desde un tostador hasta una cámara de 2000€ y pedían al vendedor que etiquetase "muestra comercial, valor 2€".

Así que ahora, gracias a toda esa gente que eran los más listos del barrio, ahora pringamos todos aunque nuestro envío lleve un etiquetado legítimo.

Agradéceselo a todos esos listos que decían "jojojo yo nunca pago aduanas porque hago el truco"
 
Lo de mi mujer vale realmente eso. Son unos pins de plástico con forma de ojos para hacer muñecas de trapo. Nada tecnológico.
 
Atrás
Arriba