aMíboLa

Eskorzo

Fujista Participante
Muy buenas! Después de un buen tiempo desaparecido del foro (vendí todo mi equipo fuji menos una x100 clásica) y aprovechando que el año pasado compré a un compañero de aquí un buen hierro... Pues aprovecho y comparto resultados!
La foto está tal cual sale del escaner... Pero prefiero no tocarla más por aquello de que conserve lo mejor posible la esencia del negativo...Cosa poco probable porque el propio escaneo ya lo adultera 😅.
Espero que os guste la foto, ya pondré más si os parece bien, yo la verdad que estoy disfrutando muchísimo la cámara.

Zenza Bronica S2A + Nikkor-P 75 f2.8 + Ilford HP5
1000007529.jpg

Un saludote!

Gran foto, todo en su punto, la composición me encanta al igual que el procesado que por lo que dices es lo más parecido posible a una copia analógica

Hay una sección analógica en el foro donde igual estaría mejor y si de paso nos indicas los datos de revelador y lo que consideres necesario así aprendemos todos

Saludos

Muy buena foto y modelo, aprovecha que ahora quiere posar que cuando se hacen mayores no hay quien le haga una foto
Has sabido aislar completamente a la modelo y ese punto de vista "a su altura" le sienta fenomenal. También me gusta mucho ese fondo tan blanco y plano sin distracciones

Gran foto, todo en su punto, la composición me encanta al igual que el procesado que por lo que dices es lo más parecido posible a una copia analógica

Hay una sección analógica en el foro donde igual estaría mejor y si de paso nos indicas los datos de revelador y lo que consideres necesario así aprendemos todos

Saludos

Muchas gracias @Dr.Strangelove , me alegra que te guste. Sobre lo del proceso de revelado...lo mismo te defrauda pero aunque normalmente y desde que volví a tirar de carrete el proceso lo suelo hacer yo entero para ahorrar costes (* ver nota), en el caso de las fotos que por ahora voy a poder compartiros están reveladas y escaneadas en laboratorio profesional.

Me explico, cuando quiero probar una cámara "nueva" para asegurarme de que si hay fallos sean de la cámara y no míos o de la ampliadora, suelo llevar los primeros negativos a revelar y escanear a un sitio de confianza en el que sé que lo hacen todo bien. Además en el caso de detectar fallos siempre me han ayudado a averiguar dónde pueden estar y ver si podemos solucionarlo/arreglarlo. Así que en este caso el mérito del revelado tan fino no es mío en absoluto. Y del escaneado tan "puro" tampoco! :)

Por eso digo que mientras no tenga forma de poder escanear lo que revelo en casa, como mucho podré compartir lo que tengo de los escaneos que me han hecho en el laboratorio cuando he testado alguna cámara, o hacerle fotos digitales a alguna de las copias que ya he sacado con la ampliadora. La "buena" noticia es que ya estoy ahorrando para hacerme con un kit de escaneo con cámara...pero me falta el macro para la sony (que no es precisamente barato). Sea como sea, será un placer compartir en el subforo que procede mis fotillos. Muchas gracias por la invitación.

(*) A saber: una vez cargados los rollos en el tanque: limpieza de la película con agua abundante hasta que deje de soltar agua "coloreada", con ésto los negativos me salen más "limpios" de color + kodak D76 en tiempo standar definido para la película que proceda, no tengo conocimientos suficientes ni dinero de sobra como para hacer pruebas y fastidiar carretes + no uso baño de paro, en ese punto hago un lavado con agua abundante y listo, así me lo enseñaron en su día y no he notado nunca diferencias...me ahorro un buen dinero + fijador ilford + lavado abundante con alguna gotilla de limpiador (humectante) en el agua. Eso es todo, sencillo y sin complicaciones más allá de algún forzado puntual...pero con el HP5 que lo aguanta todo.

Cojonudísima en cualquier aspecto, me ha conquistado todo en la fotografía.

@Lucas. , por favor, ¿puedes cambiar esta fotografía a la sección de Fotografía Analógica?

Compañero, por favor, sube tus fotos (esperamos más) a este otro subforo:

Un saludo,

Mil gracias @asueto , un placer verte de nuevo y por supuesto, cuenta con que participaré en la medida que me sea posible en el subforo que me indicáis.

Muy buena foto y modelo, aprovecha que ahora quiere posar que cuando se hacen mayores no hay quien le haga una foto
Has sabido aislar completamente a la modelo y ese punto de vista "a su altura" le sienta fenomenal. También me gusta mucho ese fondo tan blanco y plano sin distracciones

Muchas gracias @minitt , sí aprovecho, sí...pero ya se va haciendo poco a poco mayor y empieza a pasar de mí. Sus fotos de más pequeña están por éste foro en las galerías de retrato y alguna más, entonces era algo más fácil que accediera! Pero bueno de momento no me quejo, todavía se deja y lo disfruto porque la mayor que ya es adolescente pasa de mí como de comer mi****. :D

Muchas gracias @Lucas.

Gran foto, enhorabuena. Yo no tocaría nada. Me encanta.

Muchas gracias @RaulR !

Última edición:
Atrás