Amor gorgojo

Estos estaban el otro dia a lo suyo. Parecia una convencion (por no decir orgia ;)) con parejas a montones, todas ellas haciando sus cositas.

Eso si, como los miraras, aunque fuera de reojo, se tiraban al suelo y si te he visto no me acuerdo.

amor-gorgojo-2021.jpg


XT-4 con 80mm macro a ISO 200 f8 1/20

Un saludo.
 
XXX, jajajaja.
Tiene un detalle y una luz estupendos, el fondo bastante plano, pero con esa aproximación en 80 mm poca textura le puedes sacar aunque cierres más el diafragma, en este caso te podría haber venido bien hacer un desenfoque frontal, yo lo suelo utilizar casi siempre, con el puedes crear ambiente a tu gusto.
A mí me gusta llevar siempre dos focales, un 90 o 100 mm y un 50, este último te habría venido de perlas para esta situación en la que te puedes acercar más al no tratarse de insectos huidizos.
 
Si, siempre que detectan algo inusual para ellos, automáticamente se van al suelo. Tiene una definición tremenda de nuevo y no se si me pasa a mi pero creo que en los negros tiene una dominante azul bastante evidente pero me remito a lo de siempre, no en todos los monitores se verá igual.
salu2
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
XXX, jajajaja.
Tiene un detalle y una luz estupendos, el fondo bastante plano, pero con esa aproximación en 80 mm poca textura le puedes sacar aunque cierres más el diafragma, en este caso te podría haber venido bien hacer un desenfoque frontal, yo lo suelo utilizar casi siempre, con el puedes crear ambiente a tu gusto.
A mí me gusta llevar siempre dos focales, un 90 o 100 mm y un 50, este último te habría venido de perlas para esta situación en la que te puedes acercar más al no tratarse de insectos huidizos.

Gracias por pasarte.

Estos estaban en ese palo tan feo a la altura de mi cabeza, no habia fondo hasta unos arboles a unos 80 metros. Hay no habia nada que hacer.

Un saludo.
 
Si, siempre que detectan algo inusual para ellos, automáticamente se van al suelo. Tiene una definición tremenda de nuevo y no se si me pasa a mi pero creo que en los negros tiene una dominante azul bastante evidente pero me remito a lo de siempre, no en todos los monitores se verá igual.
salu2

Puede ser lo que comentas de los azules en los negros. Lo mirare con mas detalle. El monitor que tengo es con cobertura adobe RGB pero luego estan mis lentillas y esas cosas :p :p :p

Un saludo.
 
Buena toma José María!
Menudos insectos más raros. El otro día los vi por primera vez. Son minúsculos (al menos los que yo vi)
A mi el fondo que tiene me gusta. Lo que comenta Carlos sobre la dominante azul tambien la veo (en los ojos y en las patitas). Nada que no se pueda arreglar.
Saludos
 
A que te refieres Fran? Por ponerlo en práctica. 😉 Gracias

Entiendo que se refiere a poner algun "matojo" entre el objetivo y el sujeto de modo que consigues como esa sensacion nebulosa verde que se ve en muchas fotos.

Mundo Vegetal – Jose Maria Luna Fotografia

Yo tambien lo uso, sobre todo con las flores cuando me tiro al suelo, pero en este caso era una foto totalmente documental con ese fondo que parece de cartulina, que no me gusta nada.

Un saludo.
 
A que te refieres Fran? Por ponerlo en práctica. 😉 Gracias
Es más o menos lo que ha dicho el compañero, pero mucho más complejo que eso, no se trata de poner un matojo para crear una nebulosa verde, es un recurso para añadir texturas y colores con coherencia, así puedes llevar la foto a tu camino y según tu manejo de la tecnica utilizarla en pro de la creatividad, para rizar más el rizo también puede entrar en juego la luz artificial, con la que puedes añadir diferentes temperaturas de color a cada plano, oscurecer el fondo iluminando solo el desenfoque del primer plano y el sujeto principal, y así según se te ocurra. Con esto puedes jugar con la fotografía y pasar de la ejecución a la creación.
Te pongo un ejemplo de dos fotografías con el mismo encuadre pero con ambientes totalmente distintos, en este caso me quedo con la que tiene más texturas y colores.

_FCL6516 2c1.jpg


_FCL6523 1.jpg


Aquí tienes una de una mantis que se encontraba en una rama poco agraciada y con un fondo demasiado lejano y soso, pero jugando con este tipo de desenfoque y con un flashazo con filtro CTO para el fondo cambió todo.

_FCL5089.JPG


De todos modos esto también tiene que ver con las pretensiones y los gustos del fotógrafo, en el caso de la foto de este hilo estas se han cumplido, por que eran puramente documentales.
 

Similar threads

Atrás
Arriba