Ampliación en el visor para enfoque manual...

• Iniciador del tema Iniciador del tema jfazer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jfazer

Gurú Fujista
Buenas, sabéis si hay varios niveles de ampliación para el enfoque manual?
O la ventanita pequeña que sale ampliada ya está a lo máximo que se puede ampliar?

La duda me viene porque antes tenia una sony a7, y el visor dejaba ampliar bastante más para enfocar a mano, con la consiguiente mayor precisión... Se podía ampliar dos veces. Una primera en la que la ampliación era similar a la xt1, y otra más (en la que era casi el doble de ampliación).

Ayer me llegó un adaptador que había pedido por eBay, y con un 50 1.8 me parece que no me vendría nada mal poder ampliar más la imagen en el visor...

Lo que me gusta mucho más de la xt1 es el que la ampliación salga en una ventanita, y puedas seguir viendo la composición de la foto completa (en la a7 se ampliaba y solo veías la parte ampliada).

Gracias!

Cuando estas con la ayuda de enfoque activada, presionas el boton focus assist y te hace zoom para facilitarte el enfoque :)

pachoncete dijo:
Cuando estas con la ayuda de enfoque activada, presionas el boton focus assist y te hace zoom para facilitarte el enfoque :)

Gracias. Ahí lo que echo de menos es que si por ejemplo pulsase una segunda vez, se ampliase aún mas (como pasa en la sony a7), pero creo que no... Seguiré investigando a ver...

Jaime, no hay una segunda ampliación para enfocar como en las canon.. Yo lo que utilizo y me va muy bien es en el enfoque manual es la asistencia MF con el resalte Asist enfoque y lo tengo configurado para que resalte los contornos en rojo. Mira la pagina 63 del manual.
La opción que utilizas tu al ampliar y que salga una ventana, nunca la he utilizado, pero es muy interesante también.. Habra que probarlo
Saludos

En la XT10 con una pulsación del dial trasero se activa la ampliación, y una vez ahí girando el mismo dial vuelve a ampliar una segunda vez.
No se si será igual en la XT1.

Tiki dijo:
Jaime, no hay una segunda ampliación para enfocar como en las canon.. Yo lo que utilizo y me va muy bien es en el enfoque manual es la asistencia MF con el resalte Asist enfoque y lo tengo configurado para que resalte los contornos en rojo. Mira la pagina 63 del manual.
La opción que utilizas tu al ampliar y que salga una ventana, nunca la he utilizado, pero es muy interesante también.. Habra que probarlo
Saludos

Gracias! Lo tengo configurado igual (también en rojo). Me descargué un libro que vi por ahi en PDF que habla de la x-t1, así que a ver si me lo leo (y aprovecho y practico ingles...)

Gamonal47 dijo:
En la XT10 con una pulsación del dial trasero se activa la ampliación, y una vez ahí girando el mismo dial vuelve a ampliar una segunda vez.

Gracias! Si, acabo de probarlo, y mirando por la pantalla funciona perfecto! Al pulsar el botón de "focus assist" se amplia, y si luego giro el dial trasero, se amplia una vez mas... Es una pena que en el visor no lo haga, pero ya es un paso!

Saludos...

Gamonal47 dijo:

Buen aporte, no lo sabía! Gracias!

Atrás