Amsterdam

fernandoj

Gurú Fujista
Voy de vacaciones a Amsterdam. He leído en varias webs las recomendaciones de no fotografiar el Barrio Rojo.

Tengo varias dudas al respecto.

¿Cómo sabré cuando estoy en dicha zona?

Una vez en la zona ¿no se puede fotografiar nada?

La "prohibición" es por el día también o sólo por la noche.

Yo suelo llevar la cámara todo el día colgada y no querría tener problemas.

Gracias anticipadas.

La verdad es que arquitectónicamente no tiene mucha diferencia con el resto de los barrios ... cuando empieces a ver neones rojos "escaparates vivientes" sabrás que has llegado pero vamos, mejor si miras la zona en un mapa por internet para saber donde esta.

He ido en grupo, pasamos por ahi, yo con la cámara colgada, nadie me dijo nada ni me miró mal, pero claro... tampoco me puse a sacarle fotos a las... más que prohibición es una cuestión de respeto para la gente que trabaja ahi y cuestión de privacidad para quien va a darles trabajo. Pero vamos por llevar la cámara colgada no vas a tener problemas, y menos por el día. Y por sacar una foto general del canal tampoco creo que te digan nada. Que sinceramente no tiene mucho de especial.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Más que recomendaciones, es que los locales prohíben fotografiar su interior y sus trabajadoras, incluso desde la calle (de hecho en España esto tampoco se puede hacer por norma general), y en esa zona los locales suelen tener "seguridad privada" para mantener a raya a los listos.

No te preocupes, te darás cuenta de sobra de que ya estás en pleno Red Light District, no hay error posible ;)

Yo no he visto problema por ir con la cámara fuera, de hecho no hay problema si quieres hacer foto de algún canal por esa zona, por ejemplo. Lo que no debes hacer, y que es lo que te puede meter en un problema, es hacer fotos directamente a los escaparates, a gente posando delante de un escaparate, y cosas así.

De todas formas, la mayoría de veces incluso siendo un descarado que pasa de todo se queda en una bronca y listos.

Vamos, que vayas sin miedo. Sólo ten las precauciones típicas en una zona turística de noche con negocios "de los bajos fondos" (a parte de los faroles rojos hay bares, coffeeshops, etc.

Ahora, durante el día no hay problema con las fotos... Porque durante el día es un barrio más, sin nada especial ;)

Como te dicen los compañeros, lo que no puedes hacer es fotografías a las chicas en los escaparates (algunas trabajan de día) de hecho en muchos hay una pegatina de No fotos.
Fotos generales al canal sí.
Con la cámara colgada no vas a tener ningún problema. Pero no apuntes con ella

Yo vi como tiraban a un turista al canal, francamente, lo merecía por hacer fotos descaradamente a los escaparates. Si no tienes educación, es lo que hay.

He estado varias veces, cuando llego allí me echo la cámara al hombro y dejo de fotografiar o, directamente, la guardo en el bolso.

Saludos,

Atrás