Anacamptis collina

Ya empiezan a florecer las orquideas y a falta de bichos, son un buen recurso para tirarse al suelo con la camara y disfrutar un rato.

Con esta tenia una luz muy mala en el fondo que me enredaba toda la foto y con el objetivo macro no lograba sacar nada que me gustase, asi que le puse el Trioplan a la camara y salio esto.

anacamptis colina trioplan 2021.jpg


Fuji XT-4 con Meyer Gorlitz Trioplan 100mm, iluminacion led de apoyo y reflectores.

Un saludo.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
estupenda ,me has recordado a un antiguo forero que lo usaba mucho con las orquídeas, el colocaba, a medio camino entre el objetivo y el motivo unas hierbas o broza ,así desenfocaba todo el primer plano haciendo aparecer la orquídea a mitad del tallo, usa el buscador del foro con la palabra orquídea y encontraras las fotos de @FranCegarra ,por ej.:
Orquídea mariposa.
 
Última edición:
Pues para mi está preciosa y que bien combinada con esos "flares" que siempre quedan muy bien, enhorabuena.
salu2

Que maravilla! Me encanta. Felicidades!

Gracias

Inconfundible el Meyer Gorlitz Trioplan, bonita foto.

Si, tiene su sello personal.

estupenda ,me has recordado a un antiguo forero que lo usaba mucho con las orquídeas, el colocaba, a medio camino entre el objetivo y el motivo unas hierbas o broza ,así desenfocaba todo el primer plano haciendo aparecer la orquídea a mitad del tallo, usa el buscador del foro con la palabra orquídea y encontraras las fotos de @FranCegarra ,por ej.:

Gracias.

Desde mi modesto punto de vista, dejando aparte temas tecnicos como iluminacion, etc., hay tres cuestiones que tienen mayor o menor peso en una foto macro y que hay que cuidar en mayor o menor medida: el fondo, el primer plano y el suejeto.

Jugando con estos y dandole mas o menos enfasis conseguimos distintos tipos de fotos que van desde lo documental de bicho ultranitido en palito a lo onirico de un ambiente en el que se pierde el sujeto.

En este caso, por ejemplo, buscaba mas el ambiente aun sacrificando nitidez, porque el Trioplan no es precisamente nitido. Para el ambiente, pues casi todo lo he conseguido con el fondo y como bien indicas con unas hierbas desenfocadas en primer plano que son las que habia al dejar "caer" la camara en el suelo.

Un saludo.
 

Similar threads

Atrás
Arriba