Anacamptys collina 19´

Buenos días, después de un parón para intentar reorganizar ideas e intentar conseguir un pasito de tuerca más hacia la definición de un estilo personal cuelgo esta orquídea discreta pero estupendisima de la muerte, una de mis bellezas favoritas. En fin, ahi va para el que le guste el rollo macro-etéreo.

Fuji XT10
Lester A Dine 105mm 2.8 macro
Sin flash, luz natural
Desenfoque natural, nada de fondos ni de cartulinas y otras cutreces de mentira...
WB 6700
F4
S1/250
Tripode

Collina V1 19´ by Alberto Garre Martin, en Flickr
 
Gracias, eso intento, sacar lo que soy en la imagen a través de pequeños detalles, si lo logro de vez en cuando me daré por satisfecho, y si no.... Pues a seguir intentándolo que así se aprende. Un abarazo
 
FotoPrecios mínimos del día.
No conocía ese objetivo, parece rinde bien
Es un objetivo que apareció como solución para los odontólogos para fotografiar "dientes" y poco después salieron otras versiones más "generales" dado el rendimiento de los cristales y su construcción. De estas características tienes también el Kyron/soligor 105mm macro (que viene a ser el mismo, o eso dicen). Es un cristal estupendo. Yo no lo cambiaré nunca, eso seguro. Saludos.
 
Me gusta mucho, como consigues esos desenfoques?
Pues eligiendo bien el sujeto, es decir, distancia al fondo desde el sujeto para que el fondo no se marque, suprimir sobre todo palitos, si los hay para quitar las distracciones innecesarias y buscar el sujeto que tenga delante alguna hierba que me sirva para tapar la base de la flor y por lo tanto piedras y otras hierbas cutres. Entre el desenfoque del fondo y este primer desenfoque bien equilibrados los dos, se consigue este efecto. Excuso decir que el manejo de la camara, la decisión sobre el diafragma, compensación de la expo si es necesario, etc etc etc... Espero haberte ayudado. Saludetes
 
Esta bien que hayas encontrado tu estilo y eso mola, pero adjetivar los fondos y cartulinas de cutreces de mentira, es una gran osadía en fotografía.
 
Esta bien que hayas encontrado tu estilo y eso mola, pero adjetivar los fondos y cartulinas de cutreces de mentira, es una gran osadía en fotografía.

Para mi forma de entender la fotografía macro creo que es innecesario este tipo de accesorios, en el campo hay muchos recursos si se sabe mirar y además se utiliza algo inherente al medio, no algo introducido artificialmente, aunque todo esto como siempre es subjetivo dependiendo de gustos, ética, estilos, etc.... No quiero con ello suscitar polémica es únicamente una forma de pensar que como en todo caso no es la única ni la mejor y tampoco la peor de ellas. Saludetes macreros.
 
Bajo mi punto de vista, tanto al aire libre como en estudio, el fondo es de máxima importancia y creo que cualquier recurso utilizado es totalmente válido, y esto incluye al macro, el retrato, el bodegón, etc, etc...
 
Última edición:
Atrás
Arriba