Análisis de la X-A2

pixel-depot

Fujista de renombre
He tenido acceso a probar durante unos días la nueva X-A2 con el kit de dos zooms: XC 16–50 II OIS y XC 55–230 OIS.

DSCF0057.jpg


El precio en tienda física me parece sensacional: 616 euros en Fotografiarte. ¿Por qué tienda física y no una web? Por el tema de las garantías y en caso de fallo en la cámara o una de las ópticas, siempre es mucho más sencillo reclamar en persona o en un teléfono de España.

DSCF0041.jpg


La X-A2 mantiene el plástico como material de construcción, pero añade el forro en símil piel de la X-M1. Las variaciones entre la nueva versión y la original son en el exterior mínimas: cámara cómoda en las manos y pantalla LCD basculante, que va muy bien en las fotografías a ras de suelo.

DSCF0031.jpg


El manejo es muy sencillo, pues ofrece una variedad amplia de modos de exposición automatizados para aquellos usuarios que buscan una cámara de "apuntar y disparar". Los modos de escena y los filtros artísticos añaden mayores prestaciones y creatividad a las fotos.

DSCF0052.jpg


La calidad de imagen (aún sin ser un sensor X-Trans II) es excelente, siendo uno de los modelos de iniciación que más me han gustado en este aspecto y supera a la mayoría de cámaras réflex de este segmento. Los zooms de la serie XC también me parecen mejores que sus correspondientes en entorno SLR.

DSCF0021.jpg


En ISO altos es una cámara que se mueve muy cómoda, pudiendo disparar hasta a 6.400 ISO sin demasiados problemas, si bien prefiero quedarme en 3.200 ISO para mantener una calidad de imagen excelente.

DSCF0003.jpg


Como ya he indicado al principio, el precio del kit de la cámara con los dos zooms me parece muy bueno, siendo uno de los valores añadidos de esta cámara.

DSCF0001.jpg


Os dejo unas cuantas fotos y el enlace a las pruebas completas: http://www.pixel-depot.com/?p=11068

Salu2
 
Muchas gracias por el análisis. Aunque yo creo que el sensor no tiene nada que envidiar a los trans. Yo no me canso de recomendar esta cámara y quienes la compran solo me. Lo agradecen.
 
FotoPrecios mínimos del día.
gunkan dijo:
Muchas gracias por el análisis. Aunque yo creo que el sensor no tiene nada que envidiar a los trans. Yo no me canso de recomendar esta cámara y quienes la compran solo me. Lo agradecen.

Sí, realmente la calidad de imagen que ofrece la X-A2 es excelente y considero que no existe actualmente en el mercado una oferta más interesante que el kit de X-A2 y los dos zooms que analicé. Por poco más de 600 euros se dispone de una excelente cámara y dos zooms que cubren una gama focal muy amplia y ofrecen excelente calidad óptica.

Salu2
 
por 721€ tienes la Fujifilm X-E1 Negra + 18-55mm + 50-230mm
en fotoboom,hace poco estaba por menos de 700€ en fotovega,ahora no hay stock en esta ultima tienda,pero aún queda en fotoboom http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=49300&comienzo=0
 
Hola!!!.. me gusto mucho el análisis .. me despejo muchas dudas.
Quisiera, si es posible, que me ayuden un poco.. si tuvieran que elegir entre la X-A2 y la X30 (salvando las diferencias)
cual me recomendarían?
Gracias de antemano por su respuesta!!!
 
Hola!!!.. me gusto mucho el análisis .. me despejo muchas dudas.
Quisiera, si es posible, que me ayuden un poco.. si tuvieran que elegir entre la X-A2 y la X30 (salvando las diferencias)
cual me recomendarían?
Gracias de antemano por su respuesta!!!
La x30 es una compacta con visor y con un zoom 4x y al x a2 es de lentes intercambiables sin visor¿quieres una compacta ? o por el contrario¿quieres una camara evil con lentes intercambiables? eso solo lo sabes tu,saludooooss
 
Me gusta tu analisis, que tal en fotos de interiores o de noche y el peso con el objetivo es pasable para ir con ella encima todo un día? Es que estoy entre esta y la Nikon 1 J5


*
 
Me gusta tu analisis, que tal en fotos de interiores o de noche y el peso con el objetivo es pasable para ir con ella encima todo un día? Es que estoy entre esta y la Nikon 1 J5


*
El sensor de la nikon 1 j5 es de una pulgada, como el de la sony rx100. Mucho más pequeño que el de las Fuji. Eso hace que sufra mucho más que un sensor aps-c como el de las Fuji en condiciones de baja luminosidad como las que comentas.

Por otro lado, es un sensor mucho más grande que el de una compacta "normal" y la calidad de las fotos es muy buena. Sus puntos fuertes son la grabación de video y las ráfagas eternas y supersónicas por su velocidad de enfoque que la hacen una cámara muy divertida para salir a hacer actividades con ella.

El problema de la poca luminosidad tampoco se soluciona con lentes, porque el abanico de objetivos del sistema 1 de nikon es bastante pobre.

El tamaño es realmente compacto pero prefiero mil veces una rx100. Si quisiera sí o sí un cuerpo pequeño con posibilidad de cambiar de objetivos, miraría el sistema micro cuatro tercios. Pero una vez mirado ese sistema, me daría cuenta que una X-A2 no es mucho más grande y a la hora de hacer fotos, me parece mejor opción. Ya nos contarás!
 
Atrás
Arriba