Análisis del ojo de pez Samyang 8mm ƒ/2.8 UMC II

pixel-depot

Fujista de renombre
Sé que hay un hilo dedicado a este objetivo tan singular, pero me gustaría diferenciar esta review del resto de dudas o comentarios que generan los objetivos Samyang y que podamos ir añadiendo nuestras pruebas en Fujistas.

Ante todo, quiero decir que además de ser uno de los objetivos más divertidos, la calidad óptica es mucho mejor que los anteriores ojos de pez Samyang que cayeron en mis manos: mucho más contraste, máxima fidelidad cromática y una elevada resolución lineal que facilita una alta riqueza en el detalle.

DSCF0072a.jpg


El Samyang 8mm ƒ/2.8 II para la montura Fujifilm X es un ojo de pez de formato completo. Es decir, los 180º típicos en un ojo de pez aparecen en la diagonal de la imagen y no en horizontal o vertical, tan como sucede con los que ofrecen la imagen circular. Personalmente, prefiero que un ojo de pez cubra el 100% del formato de la imagen.

Pese a ser (como todas las ópticas Samyang) un objetivo con enfoque manual, la enorme profundidad de campo lo convierte "casi" en un objetivo de enfoque automático, aunque más bien lo correcto sería calificarlo de "Pan Focus", como aquellas sencillas cámaras Kodak de cartuchos 110 y 126 que no tenian escala de enfoque, pero todo aparecía siempre enfocado.

DSCF0107.jpg


Como ya he indicado al inicio, la calidad óptica es muy elevada, muy superior a lo que se paga por este objetivo (menos de 300 euros en tienda física en España). Me ha sorprendido que un objetivo tan asequible proporcione tanto detalle, un alto contraste y una muy elevada fidelidad a los colores originales.

DSCF0101.jpg


La versatilidad de un ojo de pez dependerá solo de la imaginación y creatividad de cada uno, pero además de la fotografía de paisajes y de arquitectura (personalmente, jamás utilizaría un ojo de pez para este tipo de fotos, salvo en casos muy concretos e imprescindibles), es muy práctico a la hora de salir a la calle a cazar instantáneas, pues basta colocarse discretamente a medio metro de la acción para obtener imágenes muy divertidas.

DSCF0106a.jpg


Os dejo el enlace a las pruebas completas… http://www.pixel-depot.com/?p=11241

Salu2
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba