ANALISIS Fujifilm 35 F2

WriterHead dijo:
El 35mm 1,4 a 1,4 está bien, pero no es para tirar cohetes. Está en la línea de la calidad de un Canon 50 1,4 en FF. Yo tengo el sigma 50mm 1,4 en la 5D (se puede conseguir facil por 300€ o menos incluso de segunda mano) y a 1,4 es claramente mejor.

Como ya se ha apuntado antes, esto no es así. He probado los resultados que da mi XPro-1 con el XF 35mm f/1,4 contra mi 6D con el Canon EF 50mm f/1,4. Como era de esperar, a f/1,4 la combinación de Fuji gana claramente y sigue hasta f/2,8 donde el Canon mejora espectacularmente. A partir de ahí ya hay poca diferencia y llama la atención lo parejos que son los resultados.

El Canon EF es un estupendo objetivo de 50mm pero ya tiene más de 25 años y en aquellos tiempos, hacer un objetivo 50 f/1,4 que fuese de soberbia calidad ya a f/1,4 y a un precio asumible era (y casi sigue siendo*) imposible. Leica hacía el Summilux y a plena apertura no era precisamente ejemplar (otra historia es el Summilux actual asférico), así que el Canon es un objetivo que va como un tiro a f/2,8 muy bien a f/2 y a f/1,4 se usa para ocasiones de "emergencia".

Por otra parte el Fuji XF 35mm f/1,4 es, como todos sabemos, un objetivo sencillamente espectacular. Ya muy bueno a máxima apertura, rivaliza con el Summilux-M 50mm f/1,4 actual en cuanto a resultados.

Lo de comprar el nuevo 35mm f/2 de Fuji solo lo veo interesante para aquellos que no tienen aún esta focal en el sistema o para aquel que necesite imperiosamente el tema del sellado y protección extra contra los elementos.

Para los que nos gusta disparar a f/1,4 siempre que es posible creo que la compra del nuevo objetivo serían ganas de gastar dinero. Hasta tal punto me gusta fotografiar a f/1,4 con este objetivo que por el verano utilizo un filtro de densidad neutra de dos pasos. Los resultados son siempre de primerísima clase.

*Nota: Hoy en día si que es posible encontrar al menos un ejemplo de objetivo de 50mm f/1,4 que rinde de maravilla a plena apertura y está aún a precios terrestres: El Sigma de la Serie "Art".
 
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/fujinon-xf-35-mm-f-2-prueba-de-campo.html
Otra review interesante sobre la óptica que nos ocupa...
 
aristharcus dijo:
WriterHead dijo:
El 35mm 1,4 a 1,4 está bien, pero no es para tirar cohetes. Está en la línea de la calidad de un Canon 50 1,4 en FF. Yo tengo el sigma 50mm 1,4 en la 5D (se puede conseguir facil por 300€ o menos incluso de segunda mano) y a 1,4 es claramente mejor.

Como ya se ha apuntado antes, esto no es así. He probado los resultados que da mi XPro-1 con el XF 35mm f/1,4 contra mi 6D con el Canon EF 50mm f/1,4. Como era de esperar, a f/1,4 la combinación de Fuji gana claramente y sigue hasta f/2,8 donde el Canon mejora espectacularmente. A partir de ahí ya hay poca diferencia y llama la atención lo parejos que son los resultados.

El Canon EF es un estupendo objetivo de 50mm pero ya tiene más de 25 años y en aquellos tiempos, hacer un objetivo 50 f/1,4 que fuese de soberbia calidad ya a f/1,4 y a un precio asumible era (y casi sigue siendo*) imposible. Leica hacía el Summilux y a plena apertura no era precisamente ejemplar (otra historia es el Summilux actual asférico), así que el Canon es un objetivo que va como un tiro a f/2,8 muy bien a f/2 y a f/1,4 se usa para ocasiones de "emergencia".

Por otra parte el Fuji XF 35mm f/1,4 es, como todos sabemos, un objetivo sencillamente espectacular. Ya muy bueno a máxima apertura, rivaliza con el Summilux-M 50mm f/1,4 actual en cuanto a resultados.

Lo de comprar el nuevo 35mm f/2 de Fuji solo lo veo interesante para aquellos que no tienen aún esta focal en el sistema o para aquel que necesite imperiosamente el tema del sellado y protección extra contra los elementos.

Para los que nos gusta disparar a f/1,4 siempre que es posible creo que la compra del nuevo objetivo serían ganas de gastar dinero. Hasta tal punto me gusta fotografiar a f/1,4 con este objetivo que por el verano utilizo un filtro de densidad neutra de dos pasos. Los resultados son siempre de primerísima clase.

*Nota: Hoy en día si que es posible encontrar al menos un ejemplo de objetivo de 50mm f/1,4 que rinde de maravilla a plena apertura y está aún a precios terrestres: El Sigma de la Serie "Art".

El sigma no art (300€) también es mejor que el Fuji 35.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el 35 mm f/1.4 y jamás lo cambiaría por el f/2.0... salgo perdiendo en luminosidad, aunque no sea WR no me importa.
 
Yo quizás tendría los dos, pero del 1.4 no me desprendo...

En cuanto a los que dicen que es flojo a plena apertura y que pierde algo de contraste...pues mira que no tengo usados los mejores 35 y 50mm de Nikon...y este Fuji resiste la comparativa cuando no sale mucho mejor parado que aquellos. La nitidez a f/1.4 es muy buena y pese a que sí es cierta la ligera pérdida de contraste a plena apertura, basta cerrar a f/1.6 para notar una mejoría sustancial.

Saludos,

Jose G Carpin dijo:
Yo tengo el 35 mm f/1.4 y jamás lo cambiaría por el f/2.0... salgo perdiendo en luminosidad, aunque no sea WR no me importa.
 
asueto dijo:
Yo quizás tendría los dos, pero del 1.4 no me desprendo...

En cuanto a los que dicen que es flojo a plena apertura y que pierde algo de contraste...pues mira que no tengo usados los mejores 35 y 50mm de Nikon...y este Fuji resiste la comparativa cuando no sale mucho mejor parado que aquellos. La nitidez a f/1.4 es muy buena y pese a que sí es cierta la ligera pérdida de contraste a plena apertura, basta cerrar a f/1.6 para notar una mejoría sustancial.

Totalmente de acuerdo. Tengo bastante experiencia con los objetivos de Leica y a este, no se si ya lo he comentado, le llamo "el Fujilux".

Es un objetivo que se puede utilizar a f/1,4 cuando se quiera. Siempre dará resultados excelentes.
 
¿Y yo que hago??? :( :(

Hace tiempo que tenía claro que me iba a comprar el 35mm f1.4, ya que daba por hecho que el nuevo f2 saldría a un precio bastante mayor que la versión antigua. Ahora resulta que los dos, prácticamente, se van a quedar al mismo precio.

Por un lado me gusta más la opción de llegar a f1.4, la propia estética del objetivo y no quiero perderme esa "magia" que dicen que tiene. Por otro me gusta que sea un poco más rápido enfocando y algo más nítido (eso dicen). El factor WR me dacompletamente igual.

A falta de más reviews y comparaciones entre los dos, ¿cual elegiríais teniendo en cuenta que el precio será muy parejo?
 
Creo que le damos demasiadas vueltas a estas cosas. Habiendo sido usuario de Nikon, Sony y Leica con cristalería "de lo más", cada vez tengo más claro que lo que importa es lo que diga la foto, no si alcanza 50 lpm completamente abierto en las esquinas.
Cualquier objetivo/cámara digital actual tiene calidad de sobra para el aficionado. Ahora mismo estoy contento con los resultados que le saco a la modesta XE-1 con el pancake de 27mm, un conjunto que me ha costado 300€.
Y volviendo al post, pues fácil, que no hay que complicarse tanto: el 1.4 para el que quiera 1.4 y el WR f/2 al que le prime la resistencia al agua.
 
Waku dijo:
Creo que le damos demasiadas vueltas a estas cosas. Habiendo sido usuario de Nikon, Sony y Leica con cristalería "de lo más", cada vez tengo más claro que lo que importa es lo que diga la foto, no si alcanza 50 lpm completamente abierto en las esquinas.
Cualquier objetivo/cámara digital actual tiene calidad de sobra para el aficionado. Ahora mismo estoy contento con los resultados que le saco a la modesta XE-1 con el pancake de 27mm, un conjunto que me ha costado 300€.
Y volviendo al post, pues fácil, que no hay que complicarse tanto: el 1.4 para el que quiera 1.4 y el WR f/2 al que le prime la resistencia al agua.

No puedo estar más de acuerdo.

El tema de las comparativas de calidad de imagen es algo que se me escapa. Aunque la focal de 35(50 equiv.) no me convence he estado informándome y por muchas fotos que veo una al lado del otra, comparando calidades, entre la nueva y la vieja versión, los veo absolutamente igual. Calidad a punta pala en los dos casos, y no hay más. Si no eres capaz de hacer fotos regulares con cualquiera de los dos el problema es tuyo, no de esas dos fantásticas lentes.

Al final se puede resumir en: necesitas imperiosamente el f1.4? pues ya sabes. Si no es ese el caso, en todo lo demás (calidad de imagen aparte, en que son idénticos) gana la nueva versión. A mí me llama mucho la atención la velocidad del AF, que en el 1.4 era lentorro a morir. Veremos lo que han hecho con el f2
 
Buenos dias ayer estuve con el Fujifilam Day tuve la suerte de tenerlo entre mis manos el dichoso 35 mm f2 , tenian una XT10 con el 18-55 para llevarte un rato pero... el fallo gordo de que no la tenian con el 35 para poder probarlo por la calle cosa que les comente,asi que le puse mi "antiguo " 35 mm f 1.4 y la verdad que fue un redescubrimiento del objetivo con la XT10 enfoca mas rapido que con la EX2(esperaremos con ansia el nuevo firmware) yo lo tengo claro para fotografia callejera que es lo que yo hago continuo con mi reliquia que tan buenos resultados me esta dando si lo tuviera que comprar de nuevo pues si puedo el F1.4 si no me llegara el presupueso el f2 que si que hay diferencia de precio 399 el primero frente a unos 580 mas o menos del segundo precio de nuevo claro.
Unas muestras de ayer con el 35 f1.4
El Cono by Boro Martinez, en Flickr
2015-11-05_09-36-01 by Boro Martinez, en Flickr
2015-11-05_10-24-16 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo, que acabo de adquirir el 35mm f1.4 de segunda mano, estoy contentísimo con él en mi flamante xt10.
Creo que es un objetivo que hace honor a su fama. Es algo ruidoso, pero enfoca bastante rápido en la xt10 y creo que definitivamente voy a poner en venta el 18-55.
Para mi, el mayor atractivo del nuevo 35mm f2 es su estética y su WR. El único pero es ese f2(bendito problema tener "solo" esa apertura).
 
Pues yo tengo la gran duda de cual de los dos comprar.

El F2:

PROS:
La velocidad de enfoque principalmente, y por las fotos que se han visto, tiene buen bokeh y buena calidad. El WR nunca viene mal pero mi cámara no lo es así que es más algo anecdótico, aunque a malas la lente sobreviviría. Aparte la novedad del objetivo y que estéticamente me gusta.

Contras:
No sé si a la hora de la verdad, estará a la altura en calidad de imagen del F1.4, o si realmente echaré en falta los puntos extra de luminosidad.

El F1.4:

PROS:
El 1.4 claramente es un punto a favor de esta lente, y también la calidad de imagen que da, y esa "magia" que tanto se comenta. En precio con el cashback se quedaría a la par que el F2.

CONTRAS:
Por un lado, me echa para atrás la velocidad de enfoque en mi X-E2, no sé si será muy lento, o si finalmente sacan el FW 4.0 para la X-E2 mejorará notablemente. También el ruido de enfoque que hace, no sé si se nota mucho realmente.

Tocará esperar a ver pruebas más "reales" y de gente común con el F2.
 
Bengo dijo:
Alguien que lo haya probado con una XE1? es mas rapido el AF?
GRACIAS


No puedo hablar de la X-E1. En la X-T1 el AF es incomparablemente mas rápido que el 1,4 que siempre me pareció un carraca en este sentido. El anillo de enfoque manual es muy muy agradable, aunque sigue estando muy lejos de lo que es un enfoque mecánico directo.

Físicamente aunque en realidad no es mucho más pequeño que el 1,4 visualmente lo parece. Ese acabado cónico ayuda mucho a ello. Supongo que los usuarios de la Pro lo agradecerán si son amantes del visor óptico.

Y poco más puedo añadir. Espero que este objetivo de Fuji inaugure una nueva hornada de objetivos XF más pequeños, baratos y rápidos, aunque sea a costa de perder algo de calidad y/o luminosidad.
 
Bengo dijo:
lleva parasol de serie? es tocho?
gracias

Lleva un parasol ridículo con un plástico roscado que no creo que dure tres o cuatro colocaciones; al menos esa es la sensación que da. Su tamaño es tan pequeño que dudo que realmente ejerza su función correctamente. Me ha decepcionado un poco, sobretodo con el parasol que acompañaba el 1.4

20150927_102048.jpg


Pero tranquilo, Fujifilm ya ha sacado el bueno para que lo compres aparte... está muy muy bien de precio ;D

http://www.ebay.co.uk/itm/PreSale-Fujifilm-LH-XF35-2-Classic-Design-Lens-Hood-for-XF-35mm-F2-R-WR-NEW-/161870234911

Habrá que esperar a que saquen uno económico...

Por cierto, he tenido la oportunidad de probarlo mucho más rato en una salida que han hecho la gente de Casanova, hoy mismo, y aquí si que quiero confirmar que el AF creo que es el mejor que he probado en cualquier otro Fujinon a excepción del 18-55 donde creo que estarían muy igualados. Vaya, al menos es mi percepción. Ya era de noche y enfocaba como si nada, sin problema, rápido, certero y silencioso.
 
Yo sigo en mis trece ( y llamarme loco), pero me parece una verdadera verguenza que Fuji pida lo que pide por una optica que aun y sellada si, y aun y teniendo un motor de enfoque obvio para hoy en dia, insisto, me parece demencial este precio para una optica ( 50mm al cambio) con esa apertura.

Yo no paso por este "aro".
Seguire esperando un 35mm 1.4 "mejorado" ( si pueden mejorarlo ;) )
 
Cuelgo unas fotos con el objetivo de marras.

Por favor, sed benevolentes con la calidad técnica de las mismas. No primo mucho la calidad como sabeis, y mis EXIF a menudo son escandalosos. Tampoco son las típicas imágenes que subiría a Flickr, pero como ejemplo de como funciona la X-T1 con este objetivo en el día a día pueden valer. Los jpeg son directos de máquina.









 
Atrás
Arriba