ANALISIS Fujifilm 35 F2

Una pregunta, ¿ Está ya a la venta este objetivo o solo está para reserva en determinadas tiendas?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gerard Alís dijo:

Pues la verdad es que dejan bastante claro que como usuarios estándar (si es que existimos), deberíamos ir a por el 35mm F2.
Todo esto es muy mareante, y no sé hasta que punto muchos de estos análisis responden a intereses comerciales...
Alguna referencia de parte de un usuario anónimo que posea o haya usado ambos para que arroje algo más de luz sobre el tema?
Un saludo
 
juanlu.lv dijo:
Gerard Alís dijo:

Pues la verdad es que dejan bastante claro que como usuarios estándar (si es que existimos), deberíamos ir a por el 35mm F2.
Todo esto es muy mareante, y no sé hasta que punto muchos de estos análisis responden a intereses comerciales...
Alguna referencia de parte de un usuario anónimo que posea o haya usado ambos para que arroje algo más de luz sobre el tema?
Un saludo
Hombre, es que para un usuario standar, de esos aficionadillos que cabalgamos por estas lindes, cualquiera de los dos es una estupenda opción, indiferentemente. Lo que pasa es que nos encanta marearnos la cabeza y cacharrear con nuevos aparatejos.
 
Jorge Miente dijo:
juanlu.lv dijo:
Gerard Alís dijo:

Pues la verdad es que dejan bastante claro que como usuarios estándar (si es que existimos), deberíamos ir a por el 35mm F2.
Todo esto es muy mareante, y no sé hasta que punto muchos de estos análisis responden a intereses comerciales...
Alguna referencia de parte de un usuario anónimo que posea o haya usado ambos para que arroje algo más de luz sobre el tema?
Un saludo
Hombre, es que para un usuario standar, de esos aficionadillos que cabalgamos por estas lindes, cualquiera de los dos es una estupenda opción, indiferentemente. Lo que pasa es que nos encanta marearnos la cabeza y cacharrear con nuevos aparatejos.

Pero si en el fondo la decisión esta clara: Quieres sellado, un poco menos de peso y tamaño y una velocidad de AF rápida, silenciosa y certera, y hasta un poco menos de precio? pues el nuevo.
Quieres más densidad del bokeh? pues el viejuno.

Para mí la decisión está clara.
 
Para mi f2 en una focal fija estandar me parece muy poco

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La verdad es qué, incluso para mí, que no soy un pixel pipper (o como se diga), Ladiferencia en los bordes es llamativa. Y eso que del 35/1.4 habláis maravillas!!

Menos mal que tengo la x-t10 con el 18-55 recien estrenada y hasta que no me aburra de esa lente no pienso pensar en la siguiente inversión (samyang 12, un 35, ...)
 
Pues en este otro sitio:

http://www.fujix-forum.com/threads/the-new-35mm-f2-why.36012/page-11

Comentan esto sobre la diferencia en los bordes:

The interesting thing is that I found nearly the opposite results. Corners and edges are sharper and have less distortion on the f/1.4 from f/4 on. f/2.8 and f/2 the new one is better

Que en castellano es:

Lo interesante es que he obtenido resultados opuestos. Los bordes y esquinas son más nítidos y con menos distorsión en el f1.4 de f/4 en adelante. A f/2.8 y f/2 es mejor el nuevo.

La verdad es que los resultados son impresionantes cuanto menos.

También he leído, aunque no recuerdo donde, que con la X-T1, el nuevo 35 tiene un enfoque muy similar al viejo. Me imagino que con una actualización de software se solucionará.

También aquí http://www.fujix-forum.com/threads/35mm-f-2-wr-optical-distortion-in-raw.48181/ comentan que el nuevo tiene la distorsión corregida por software en vez de manera óptica.

En fin, cada uno que valore cual es mejor, y vaya a aprovechar más los beneficios que le pueda aportar cada uno, que además lo importante es la foto jeje.
 
JavierSP dijo:
También he leído, aunque no recuerdo donde, que con la X-T1, el nuevo 35 tiene un enfoque muy similar al viejo. Me imagino que con una actualización de software se solucionará.

Buff, me costaría mucho creer eso. Ni en velocidad, ni en el mecanismo que en el nuevo es interno se parecen.

En todo caso, que quede bien claro: el anterior 35mm es una lente cojonuda. No me malinterpreteis, lo tuve en su momento y disfruté como un enano. Como bien dicen transmite muy buenas sensaciones, pero también creo que el f2 las conserva. Lo único que espero es que Fuji se anime a sacar más lentes con esta filosofía: un poco menos luminosos si hace falta y más pequeños, y un poco más baratos que el resto. Y sin son sellados mejor.
 
JavierSP dijo:
Pues en este otro sitio:

http://www.fujix-forum.com/threads/the-new-35mm-f2-why.36012/page-11

Comentan esto sobre la diferencia en los bordes:

The interesting thing is that I found nearly the opposite results. Corners and edges are sharper and have less distortion on the f/1.4 from f/4 on. f/2.8 and f/2 the new one is better

Que en castellano es:

Lo interesante es que he obtenido resultados opuestos. Los bordes y esquinas son más nítidos y con menos distorsión en el f1.4 de f/4 en adelante. A f/2.8 y f/2 es mejor el nuevo.

La verdad es que los resultados son impresionantes cuanto menos.

También he leído, aunque no recuerdo donde, que con la X-T1, el nuevo 35 tiene un enfoque muy similar al viejo. Me imagino que con una actualización de software se solucionará.

También aquí http://www.fujix-forum.com/threads/35mm-f-2-wr-optical-distortion-in-raw.48181/ comentan que el nuevo tiene la distorsión corregida por software en vez de manera óptica.

En fin, cada uno que valore cual es mejor, y vaya a aprovechar más los beneficios que le pueda aportar cada uno, que además lo importante es la foto jeje.

Que tiene menos distorsión a f/4 que abierto a tope? Eso no tiene ningún sentido, la distorsión del objetivo es siempre la misma, independientemente de la apertura. El viñeteo si se ve afectado, pero la distorsion no.
 
Gerard Alís dijo:
Jorge Miente dijo:
juanlu.lv dijo:
Gerard Alís dijo:

Pues la verdad es que dejan bastante claro que como usuarios estándar (si es que existimos), deberíamos ir a por el 35mm F2.
Todo esto es muy mareante, y no sé hasta que punto muchos de estos análisis responden a intereses comerciales...
Alguna referencia de parte de un usuario anónimo que posea o haya usado ambos para que arroje algo más de luz sobre el tema?
Un saludo
Hombre, es que para un usuario standar, de esos aficionadillos que cabalgamos por estas lindes, cualquiera de los dos es una estupenda opción, indiferentemente. Lo que pasa es que nos encanta marearnos la cabeza y cacharrear con nuevos aparatejos.

Pero si en el fondo la decisión esta clara: Quieres sellado, un poco menos de peso y tamaño y una velocidad de AF rápida, silenciosa y certera, y hasta un poco menos de precio? pues el nuevo.
Quieres más densidad del bokeh? pues el viejuno.

Para mí la decisión está clara.
Ojalá la tuviera así de clara.
Lo que yo veo es que mientras aquí la gran mayoría tenemos claro nuestra predilección por un paso más de luz, en foros y demás reviews angloparlantes tienen bastante claro la elección del F2.
¿Tanta diferencia en el bokeh conseguiremos para dejar de lado el resto de bondades del nuevo F2?
Un saludo
 
lerkrel dijo:
Que tiene menos distorsión a f/4 que abierto a tope? Eso no tiene ningún sentido, la distorsión del objetivo es siempre la misma, independientemente de la apertura. El viñeteo si se ve afectado, pero la distorsion no.

Eso ha puesto el usuario, lo que no sé es si se referirá a distorsión de barril, cosa que no debería.
 
Atrás
Arriba