Analog Kid - Digital Man :)

Gaël

Fujista Participante
Hola,

Hace ya unos 6 meses mas o menos, por curiosidad, empecé a fotografiar "a la antigua" y revelando en casa mis carretes. A parte del hecho de que mas va, mas me acerco al divorcio, tengo que decir que es una disciplina muy divertida.

Quería saber si entre todos vosotros, algunos hacen lo mismo y quería intercambiar ideas y flujo de trabajo, truquillos etc ... :)

Aquí os dejo una muestra, revele mi décimo carrete el viernes pasado así que soy muy verde en esta disciplina.

Las fotos las he tomado con una Canon A1 del 78 con un 50mm FL (si FL ... no FD... Eso de si que es antiguo huh :) ) a parte de la segunda, que hice con una compacta del 89, una Yashica T3 (un 35mm fijo f2.8).

Como lo podeis ver, el estilo que mas me gusta es la fotografia dicha "urbana".














 
Última edición:
Enhorabuena, una serie excelente (hablo de la que presentas en tu tumblr, más extensa) la que nos presentas. Veo que eres aficionado a los reflejos, has obtenido magníficos resultados en algunas de tus tomas buscando este efecto.

Lo que no me acaba de convencer es el resultado de alguno de tus revelados, aunque puede ser cosa del escaneado...

Saludos,
 
Lo que no me acaba de convencer es el resultado de alguno de tus revelados, aunque puede ser cosa del escaneado...Saludos,
Pues en realidad eso es exactamente el tipo de comentario que busco, es algo muy nuevo para mi :) Podrias desarollar un poco mas lo que no termina de gustarte ? Tu tambien revelas en casa ?
Muchas gracias !!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si te das cuenta algunas de tus fotos pecan de sobreexposición. Como sabes, en digital se mide para las altas luces, en "analógico" se mide en las sombras...la latitud de exposición de la película es amplísima...pero en alguna de tus fotos las altas luces están reventadas, una vez que no has medido correctamente lo único que te queda para salvar las luces es trabajar este tema en el revelado, subrevelando algo la película, así no te cargas las altas luces (aunque obtendrás un negativo algo menos contrastado).

En cualquier caso, para estar empezando, está muy bien y por encima de todo, las tomas son buenas.

¿No usas Flickr?

Saludos,

Pues en realidad eso es exactamente el tipo de comentario que busco, es algo muy nuevo para mi :) Podrias desarollar un poco mas lo que no termina de gustarte ? Tu tambien revelas en casa ?
Muchas gracias !!
 
Si te das cuenta algunas de tus fotos pecan de sobreexposición. Como sabes, en digital se mide para las altas luces, en "analógico" se mide en las sombras...la latitud de exposición de la película es amplísima...pero en alguna de tus fotos las altas luces están reventadas, una vez que no has medido correctamente lo único que te queda para salvar las luces es trabajar este tema en el revelado, subrevelando algo la película, así no te cargas las altas luces (aunque obtendrás un negativo algo menos contrastado).
En cualquier caso, para estar empezando, está muy bien y por encima de todo, las tomas son buenas.

Aha, entiendo lo que dices. Por curiosidad ¿ tienes por aquí algún revelado tuyo ?

¿No usas Flickr?

Si claro, aqui mismo :) Me dejas le tuyo ? Me gustaría ver tu trabajo :)

Muchas gracias por tomarle tiempo de comentar Asueto! Se agradece y mucho!
 
Atrás
Arriba