Andén desierto

• Iniciador del tema Iniciador del tema josmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola josmen!

El procesado no me gusta demasiado, veo la foto muy magenta. Por otra parte, tampoco entiendo muy bien la poca profundidad de campo de la foto y el por qué has enfocado donde has enfocado, si lo que querías era mostrar el andén desierto...

No sé, es mi opinión personal con respecto a esta foto, que no quiere decir que sea verdad absoluta, ni mucho menos.

Un saludo!

La culpa de que se vea magenta la tiene mi monitor de m.... :-[ La verdad es que viéndola en mi iPad no me gusta mucho como ha quedado. Y lo del foco y la poca profundidad de campo fue a propósito, quería que se viera el resto del andén y el tren desenfocados.

Gracias por tus comentarios JayP.

josmen dijo:
La culpa de que se vea magenta la tiene mi monitor de m.... :-[ La verdad es que viéndola en mi iPad no me gusta mucho como ha quedado. Y lo del foco y la poca profundidad de campo fue a propósito, quería que se viera el resto del andén y el tren desenfocados.

Gracias por tus comentarios JayP.

Pues mira el tema del monitor, porque si ha sido por eso, lo tienes bastante mal calibrado, y es una pena... Aunque no tengas calibrador, hazlo un poco a ojo comparándolo con el ipad, por ejemplo, poniendo la misma foto en los dos. Siempre será mejor que tenerlo mal. ;)

Saludos, compañero! :D

La idea de enfocar el primer plano y desenfocar el tren y las vías me gusta. Tal vez funcionase mejor con un elemento en primer plano, en vez de sólo el suelo.

Tendré que mirar lo del monitor a ver si me aclaro a calibrarlo.
Gracias Jaisbon por tus comentarios.

Hola, desde el respeto, no me gusta, creo que no has conseguido tu propósito y eso me pasa a mi en un 70% de los casos. Pero lo bueno de la era digital es que podemos ser perseverantes a un coste ínfimo (me refiero a los gastos de película y revelado) por lo que lo único que nos queda es tirar otras 1.000 fotos mas y seguro que la 1.001 nos queda de cine.

Un saludo.

Hay algo que me choca en la foto: el andén tiene una zona enfocada pero la vía está toda desenfocada. Alguna parte de los railes debería estar en foco.

No me acaba de convencer, en el caso de utilizar una profundidad de campo tan reducida creo que le hubiera venido mejor enfocando algún objeto y el balance de blancos me parece erróneo dando una dominante magenta demasiado pronunciada.

miguelde dijo:
Hay algo que me choca en la foto: el andén tiene una zona enfocada pero la vía está toda desenfocada. Alguna parte de los railes debería estar en foco.

Los raíles no están enfocados, ni pueden estarlo, miguelde. Entiendo a qué te refieres, pero aunque los veas en el mismo plano, la distancia a la cámara no es la misma que el bordillo, ya que los raíles están a un nivel inferior, más abajo, que la acera, por lo tanto, no pueden estar enfocados. ;)

Saludos!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La próxima vez que ponga una foto la miraré en todas las pantallas que tengo :-\

Yo creo que lo que mas tira para atrás y es totalmente objetivo es la exagerada tonalidad magenta de toda la foto. El resto es cuestión de opiniones y gustos. En lo que a mi respecta el punto de enfoque debería haber sido algo más consistente que un segmento de andén. Un saludo.

JayP dijo:
miguelde dijo:

Los raíles no están enfocados, ni pueden estarlo, miguelde. Entiendo a qué te refieres, pero aunque los veas en el mismo plano, la distancia a la cámara no es la misma que el bordillo, ya que los raíles están a un nivel inferior, más abajo, que la acera, por lo tanto, no pueden estar enfocados. ;)

Saludos!!
En algún punto de la vía, la distancia desde el raíl a la cámara coincidirá con la distancia de enfoque, porque el punto enfocado del andén está lo suficientemente alejado como para compensar la diferencia de altura.

Otra cosa sería si el foco estuviera muy próximo

miguelde dijo:
JayP dijo:
miguelde dijo:

Saludos!!

Depende de la altura de la vía. Posiblemente, si lo hay, estuviese más cerca de la cámara que lo que se ve en el encuadre. De todos modos, el punto de enfoque no está tan lejano, y si la altura a las vías es mayor que la distancia al punto de enfoque...

Saludos!
En algún punto de la vía, la distancia desde el raíl a la cámara coincidirá con la distancia de enfoque, porque el punto enfocado del andén está lo suficientemente alejado como para compensar la diferencia de altura.

Otra cosa sería si el foco estuviera muy próximo

Esta claro que las reglas hay que romperlas,pero me gustaria mas el foco al tren , es solo una opinion,el color majentoso i amarillenco da vida a la foto.

Atrás