Anecdotas fotograficas

lerkrel

Gurú Fujista
Abro este hilo para comentar cosas que nos suceden mientras afotamos que se salen de lo normal, nos chocan o nos resultan curiosas, empiezo yo con una de esta misma tarde:

Aprovechando que volvía de buscar un objetivo del taller he decidido, ya que estaba por Barcelona, ir a echar 4 fotos por el Raval. Mi sorpresa ha sido cuando al salir de la plaza del MACBA por detrás, de un edificio (CCCB, para mas señas) me sale un grupo de 3 quinceañeras (y tiro largo de edad) y una me suelta: "Tengo un boli bic!!" Claro, yo me he quedado flipando, y en el momento de shock han visto que llevaba la cámara en la mano y han empezado "haznos fotos, haznos fotos!!" mientras se ponían a "posar". Al principio no queria, pero de rara que era la escena de tres niñas siguiendome pidiendo fotos he decidido hacerles una por si alguien no se lo creía y largarme tan deprisa como permitia la dignidad xD.

Y a vosotros, que cosas raras os suceden? :)
 
A mi eso me ha pasado ya varias veces, chicos, chicas, sobre todo cuando llevaba la reflex, me ha pasado más en el extranjero, donde la gente es más abierta o iba pedo, ja ja ja...

La ultima anécdota que me ha pasado es muy común también, iba con mis amigo por Praga y literalmente me paro un señor francés que iba con su mujer para preguntarme por la X-pro1, el llevaba colgado una Leica M7 con un 35mm y más o menos en ingles me dijo que estaba buscando pasarse al digital, no conocía la Fuji y le deje mirar por el visor y toquetearla, poco nos falto para irnos juntos a tomar algo, mis amigos flipando claro, pero me paso lo mismo en un pueblecito de la Toscana que fue el primer viaje que hice con la Fuji. Por Madrid mucha gente te mira pero no te pregunta, aunque supongo que ahora es más conocida.

Y os voy a contar otra, nunca nadie se me ha acercado porque le haya tirado una foto, porque no me pillan o porque no saben muy bien si les he tirado la foto, y cuando digo nunca es nunca, y mira que hago muchas fotos en la calle, pues hace unos años en New York, haciendo una foto al letrero del teatro Apollo en Harlem me salio un negro que estaba debajo con un puestecito vendiendo algo y se vino hacia mi gritando algo que no entendí, imaginaros mi acojone, el único blanco de la zona, con un negraco viniendo hacia mi, y encima no le habia tirado la foto a el, pues menos mal porque le tuve que enseñar la foto para que se fuera tranquilo, que mala ostia el tío, creo que estuve un rato con la cámara guardada, ja ja ja... si me toca le meto una paliza que no lo cuenta, pues menudo soy yo, que susto...
 
Yo estaba haciendo nocturnas en las playas de Calblanque con mis colegas, un parque natural que hay cerca de Cartagena y es zona habitual de desembarcos sospechosos, llevamos linternas bastante potentes y las estábamos utilizando para iluminar las fotos, al rato de estar allí vimos a lo lejos unos coches que se acercaban a gran velocidad por los caminos del parque y sucedió lo que imaginamos; era la guardia civil, se bajaron de los coches rápidamente y armados, pensaban que nos habían pillado en plena faena, nosotros no nos pusimos ni nerviosos, jajajajaja, esa fue muy buena, jajajajajaja.
A mí también me suele pasar lo de la gente que me pide que le haga una foto, suele pasar con los jóvenes, otros se me acercan y me preguntan que si trabajo para un periódico o alguna revista.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Oscar, a mi me pasó algo parecido con un mendigo. Salió de la nada diciendo que le había hecho una foto y que era un sinvergüenza. Por casualidades ese día iba con película y por mucho que se emperró no pude enseñarle que fotos había hecho y demostrarle que ni le había visto. Al principio venía muy alterado y haciendo gestos como si fuese a pegarme, por suerte cuando vio que le sacaba 2 cabezas se relajo y se quedó apartado ::)

Fran, si los visteis llegar de lejos, entonces fue una chapuza muy gorda ;D
 
Era de noche y el camino que llega a donde nosotros estabamos era muy visible, era fácil ver venir las luces de los coches acercarse.
 
Pues ahí va la mia. Estaba de paseo por Valencia y tiré esta foto.


Valencia_01 por rocolabrador, en Flickr

Habría andado 50 pasos cuando escucho por detrás un chisteo, aunque yo no hago caso y sigo andando, otro transeúnte me indica que es a mi a quien llaman, me giro y una señora cuarentona bien arreglada se me acerca y me dice:
E: ha hecho Ud una foto, verdad
Y: Si
E: ¿Es Ud. detective? (yo iba con pantalón vaquero y sobrecamisa vaquera, ademas de la X-Pro1 colgando y una bolsa Lowepro)
Y: NO
E: Por favor identifiquese
Y: No lo voy a hacer Sra,. si quiere llame Ud. a la policía
E:Es que ahí hay un despacho de abogados, y mi jefe le ha visto hacer una foto.
Y: Señora porque no tengo ganas de perder el tiempo, le voy a enseñar la foto.

Y continué mi camino pensando en la paranoia de la gente, o que tenían que ocultar, chocandome pues el despacho en cuestión tenía una placa anunciandose en la puerta de la calle.
 
Estoy revisando fotos antiguas que tengo sin seleccionar y procesar de cuando usaba Canon, y me apareció esta foto de dos chavales con un pestazo a vino que me vieron con la cámara y me pidieron una foto, pues no les iba a quitar la ilusión claro, se la hice y se la mande por e-mail esa noche. Esta es la foto:


_MG_3888 por Oscar Arranz, en Flickr

El grano esta añadido a posteriori.
 
A mi también me tocó lo de la guardia civil en las nocturnas, jajaja!! Aquí en Galicia las descargas en playas eran bastante frecuentes.

Mi primer encargo profesional, cuando abrí el estudio, fue ir al día siguiente a las 09:00 de la mañana al cementerio a hacerle unas fotos a una señora delante de la tumba del padre. Ni que decir tiene que no estaba muy allá de la cabeza... ;D

Y en las bodas, mil y una, ahí se ve de todo... Jajaja!!

Saludos a todos!
 
Atrás
Arriba