Angular X100/X100s

Tienda X100V y X100F

imacnu

Fujista Participante
Hola, alguien a probado algo de este tipo? Dará buen resultado? http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_y_Macro_Fuji_FinePix_X100_t2224_4813_2
 
Yo que tú huiría de esos cacharrillos de digitaltoyshop como de la peste. Sólo he oído cosas malas.
 
Si eso es lo que he pensado yo siempre. pero he visto un par de comentarios en un blog extranjero hablando de cosas parecidas y lo ponen bastante bien, no sé si alguien del foro lo habrá probado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ni idea, nunca los he probado, pero la calidad, se paga, nadie da duros a 4 pesetas. Por lo que vale, la calidad no puede ser demasiado buena. Creo que sería como ponerle un trozo de plástico al fujinon de tu cámara. El objetivo de la X100/X100s es muy bueno. No lo estropees poniéndole cosas extrañas delante... ;)

Saludos!
 
Creo que si fuera realmente bueno, habría más de una buena reseña a golpe de Google. No sé este modelo en concreto, pero otros conversores vendidos por esta tienda son acribillados en los diferentes foros fotográficos, debido a la reducción de nitidez y, sobre todo, por el alto nivel de aberraciones cromáticas que adquiere la imagen. Y bastante cerca del centro, además.
 
No no si lo que decís tenéis toda la razón, pero mirar lo que hacen algunos poniendo "cosas delante" http://www.fujixspot.com/showthread.php?t=998
 
Y quitando la parte de mérito que tiene la modelo y la parte de mérito que tiene el fotógrafo para saber hacer las fotos y el postprocesado...¿qué porcentaje de mérito le queda al "trabuco" ese...? ;)

Habría que poder cuantificar esta cuestión... ::)
 
Lo de la modelo está claro, lo del fotógrafo también. Pero si pensamos así con todo pues no hace falta gastarse dinero en ninguna Fuji X por ejemplo. No hay por que asumir que alguno de los que escribimos aquí no sepamos hacer fotos ni procesarlas. Solo buscaba opinión en el foro por si alguien había probado algo de esto. Como ejemplo en mi época de Canon tuve el 50 mm 1.8, era de plástico, costaba 80€ y era excelente, esa es la información / comparación que busco. Un saludo
 
imacnu dijo:
Lo de la modelo está claro, lo del fotógrafo también. Pero si pensamos así con todo pues no hace falta gastarse dinero en ninguna Fuji X por ejemplo. No hay por que asumir que alguno de los que escribimos aquí no sepamos hacer fotos ni procesarlas. Solo buscaba opinión en el foro por si alguien había probado algo de esto. Como ejemplo en mi época de Canon tuve el 50 mm 1.8, era de plástico, costaba 80€ y era excelente, esa es la información / comparación que busco. Un saludo

Con mi comentario no quería decir que no supieses hacer ni procesar las fotos, ni mucho menos, sólo faltaría!! Y si lo has entendido así, te pido disculpas, porque no era mi intención.

A lo que me refiero es que muchas pruebas de lo que vemos no son todo lo objetivas que debieran de ser. Aquí vemos fotos ya procesadas, y eso no es lo ideal si queremos contratar la calidad de un objetivo. Lo que deberíamos de poder ver son los archivos raw´s, para poder decir cuán bueno o malo es. Aquí, tras multitud de ajustes en procesado, incluyendo enfoque, vemos un producto terminado.

Por supuesto que hay objetivos baratos y que dan bastante calidad para lo que cuestan, y has puesto un buen ejemplo de ello. Aunque ese objetivo, si se compara con sus hermanos mayores, acaba por rendirse. Todo está en cuánta calidad es la mínima que deseamos...

No sé si me lío, espero que entiendas a lo que me refiero. Te pongo otro ejemplo que puede ser más claro. A mi 70-200 2.8 jamás le pondrçia delante un filtro de 15€... Si pago por un cristal bueno, no tiene sentido que le meta un "cachoplástico" delante. Es mi opinión, vaya.

Un saludo y lo dicho, disculpas si te has sentido aludido!

Saludos!!
 
Estamos de acuerdo en todo, no te preocupes no hay problema, solo me refería a que a veces algún "cacharro" de estos te sorprende y te divierte enredando que es lo más importante
 
imacnu dijo:
Estamos de acuerdo en todo, no te preocupes no hay problema, solo me refería a que a veces algún "cacharro" de estos te sorprende y te divierte enredando que es lo más importante

Me alegro! :D

Al final todo se reduce a lo mismo. Tengas lo que tengas, que sea para disfrutarlo. Si no mira ahora la moda de las lomo y las analógicas "de juguete", como la Sardina y todas éstas. Prácticamente todas tiene lentes de plástico, literalmente, y a la peña le encantan! Por eso que al final, hay que disfrutar con lo que uno tiene. y ya se sabe, que no es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

Saludos, compañero!
 
Por trivializar un poco el tema, también hay otras posibilidades, como construirse un ojo de pez con la mirilla de una puerta. O utilizar lentes añadidas (no me refiero a objetivos, sino a lentes sueltas), que pueden venir de viejas cámaras compactas o de unos prismáticos de los que venden en los chinos, en ambos casos previo desmontaje / destrucción de la cámara o de los prismáticos.

La calidad de las imágenes nunca será buena, pero el resultado puede ser interesante o, al menos, original.
 
Atrás
Arriba