Anillo adaptador Olympus m-4/3 para Fuji XT1

• Iniciador del tema Iniciador del tema maramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maramon

Gurú Fujista
Hola, quiero aprovechar un m/Zuiko 75mm f1.8 que tengo de mi anterior equipo Olympus para disparar con la XT1
y quisiera que me dieseis enlaces de anillos adaptadores, se que lo habitual en estos casos es que no lleven conexiones,
con o sin conexiones agradecería compartierais conmigo marcas y modelos que hayáis comprado y me dierais vuestra opinión, muchas gracias.

Normalmente los adaptadores se hacen para aprovechar objetivos de formatos mayores en formatos menores, no al revés, por el probable viñeteado en la toma pero como es un tema que no me interesa demasiado igual acabo de rebuznar. A ver qué te cuentan.

Miguel Emele dijo:
Normalmente los adaptadores se hacen para aprovechar objetivos de formatos mayores en formatos menores, no al revés, por el probable viñeteado en la toma pero como es un tema que no me interesa demasiado igual acabo de rebuznar. A ver qué te cuentan.

No, no has rebuznado.
Dudo mucho que exista ese adaptador, pero si existiera:

- Viñetearía un montón por lo dicho por Miguel
- Perderías el enfoque a infinito, no se las distancias de registro de las dos cámaras, pero no da para hacer un adaptador.
- Sólo lo podrías usar en manual, AF y diafragma
- No pdrías diafragmar, el diafragma de estas cámaras es electrónico

Y posiblemente me deja alguna cosa más

Como bien dicen, ese adaptador no existe. El problema principal es la distancia de registro, esto es, la distancia entre una lente m4/3 y el sensor es prácticamente la misma que entre una lente fuji x y el sensor, por lo que no existe espacio para meter un adaptador y que sirvan los objetivos entre cámaras.

Para las ópticas antiguas de réflex o tipo Leica existen, por que la distancia entre la película y el objetivo era muy superior al de las CSC, por eso esos adaptadores de 2 cm casi en objetivos de reflex o de menos de 1cm en caso de Leica m39/M. Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones técnicas a mi consulta, lamentablemente tendré que venderlo.

Atrás