Animales de ciudad

Como se adapta al vida animal a nuestras ciudades es algo que ya no sorprende: nuestra basura es su alimento. Bueno, un poco sí, yo es la primera vez que me encuentro garzas reales (?) piconteando los despojos de un mercadillo.

Un saludo.

Ámsterdam (15).jpg

Ámsterdam (6).jpg

Ámsterdam (10).jpg

Muy buenas capturas las tres! 👍
Sí que sorprende, cada vez más, la adaptación al medio. Ya es común ver gaviotas en cualquier localidad cerca (y ya no tan cerca) de la costa, formando comunidades urbanas. O jabalíes vagando por las calles de poblaciones pequeñas y no tan pequeñas cerca de los montes.
Corzos dónde antes no se veían.
Cormoranes en ríos cercanos a la ciudad... Pero lo que nunca había visto yo es a las garzas reales, ni siquiera en plena naturaleza y mucho menos me podría imaginar que en medios urbanos.
En cuanto a las fotos, la primera, como decía, me ha sorprendido mucho. La majestuosidad de las dos garzas en un entorno tan disruptivo.
La segunda foto, muy chula, de la pareja de cuervos creo, es otro buen ejemplo.
Y de la tercera, aunque más típica escena, me encanta la composición del cuadro que has capturado.

Muy buenas capturas las tres! 👍
Sí que sorprende, cada vez más, la adaptación al medio. Ya es común ver gaviotas en cualquier localidad cerca (y ya no tan cerca) de la costa, formando comunidades urbanas. O jabalíes vagando por las calles de poblaciones pequeñas y no tan pequeñas cerca de los montes.
Corzos dónde antes no se veían.
Cormoranes en ríos cercanos a la ciudad... Pero lo que nunca había visto yo es a las garzas reales, ni siquiera en plena naturaleza y mucho menos me podría imaginar que en medios urbanos.
En cuanto a las fotos, la primera, como decía, me ha sorprendido mucho. La majestuosidad de las dos garzas en un entorno tan disruptivo.
La segunda foto, muy chula, de la pareja de cuervos creo, es otro buen ejemplo.
Y de la tercera, aunque más típica escena, me encanta la composición del cuadro que has capturado.
La verdad es que lo de las garzas me pilló tan de sopetón que di un paso atrás, no me lo podía creer, pero ahí estaban y la gente que pasaba no se paraba, así que debían haber normalizado su visita. Habría su media docena subidas a las perchas o caminando por la calle aprovechando el cierre de un puesto de pescado (no lo llegué a ver abierto) de un mercadillo callejero. Imagino que los pájaros se habrán aprendido los días de apertura del mercado y las horas de cierre.
Las otras dos son más comunes, cuervos y palomas conviven, como decías, desde hace tiempo con nosotros. El cuervo de la foto picoteaba un asiento de la bicicleta y atrajo mi atención. En cuanto a las palomas, estaban aleccionadas por un grupo de personas que habían hecho del esparcir (y vender) grano sobre los turistas para conseguir un efecto estatuario y fotografiable.

Salud.

Atrás