Anochecer en Corbera d'Ebre

Las ruinas del Poble Vell de Cobera d'Ebre, en la comarca de la Terra Alta (Tarragona) constituyen uno de los recordatorios más impactantes -junto con Belchite viejo– de la Guerra Civil española.

En esta foto aproveché la presencia de una valla para "enmarcar" a dos compañeros cuando ya salíamos de las ruinas, y dejábamos en total soledad el lugar.


Anochecer en Corbera d'Ebre por Javier García Blanco, en Flickr

EXIF: X-Pro1, 18-5mm @ 38mm, ISO3200, f3.6, 1/10 seg.

Os recomiendo la visita a todos, es un buen sitio para la fotografía y, cómo no, para mantener la memoria del horror que vivió este país no hace mucho tiempo.

El reportaje completo (por si os interesa), aquí:

http://www.viajesenelobjetivo.com/2014/03/26/corbera-debre-y-las-huellas-del-horror/

Saludos!
 
Pues voy a verlo en cuanto pueda, e igual reclamó tus conocimientos sobre ese tipo de localizaciones por si me aventuro a hacer una incursión fotográfica por allí :)


Mucho equipo y poca maña!
 
Me gusta mucho el detalle de la torre iluminada, digamos que da luz a la soledad. Sobre el enmarcado, quizas hubiese necesitado un poco mas de nitidez, pero claro, al estar tan cerca del objetivo igual era misión imposible.
Sobre el lugar y la batalla del Ebro, mi padre estuvo en ella y siempre que le preguntaba algo el solo contaba las pocas cosas buenas o anecdotas dentro del horror diario, como los intercambios nocturnos de tabaco o algo de beber, sobre lo demás siempre me decía que la realidad no tenía ningún parecido con las peliculas de la tele, y acababa con un, "Dios quiera que no tengais que vivir nunca aquello".
 
Pregunta lo que quieras, compi, si te puedo ayudar para eso estamos ;-)

Saludos!

Dragamon dijo:
Pues voy a verlo en cuanto pueda, e igual reclamó tus conocimientos sobre ese tipo de localizaciones por si me aventuro a hacer una incursión fotográfica por allí :)


Mucho equipo y poca maña!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por comentar, paisano. Después de haber estado en sitios como estos (Corbera, Belchitec, etc) y otros como refugios antiaéreos… no puedo sino imaginar por lo que debieron pasar en aquella época, sobre todo quienes como tu padre se vieron en medio de aquel horror. :-(

Como decía tu padre, ojalá nunca tengamos que vivir nada semejante.

Saludos y gracias otra vez por pasar y comentar.

Exile dijo:
Me gusta mucho el detalle de la torre iluminada, digamos que da luz a la soledad. Sobre el enmarcado, quizas hubiese necesitado un poco mas de nitidez, pero claro, al estar tan cerca del objetivo igual era misión imposible.
Sobre el lugar y la batalla del Ebro, mi padre estuvo en ella y siempre que le preguntaba algo el solo contaba las pocas cosas buenas o anecdotas dentro del horror diario, como los intercambios nocturnos de tabaco o algo de beber, sobre lo demás siempre me decía que la realidad no tenía ningún parecido con las peliculas de la tele, y acababa con un, "Dios quiera que no tengais que vivir nunca aquello".
 
Me gusta mucho la atmósfera conseguida, tocayo. Buen testimonio de cosas que nunca se deben olvidar.

Y el reportaje completo del blog, muy bueno, has dado mucha información y de eso se trata en un reportaje.

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba