Antes de la toma

• Iniciador del tema Iniciador del tema calerito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Foto tomada en la entrada de la US Supreme Court, de Washington DC.
El reportero de TV, bien trajeado pero en vaqueros, se encontraba concentrado segundos antes de entrar en el aire para dar una noticia. El caso judicial lo desconozco.

Con la x100. Datos exif disponibles en flirck.
Un saludo.

Antes de la toma por calerito, en Flickr

Muchas gracias compañeros, me alegro mucho que os guste.
Decir que era un día muy soleado, aunque luz era dura y vertical el locutor estaba iluminado casi frontalmente por un foco de TV, lo que también ayudó en la foto.
Para el procesado utilicé el plug-in de Aperture: Silver Efex Pro2, que a mi entender da buenos resultados aun siendo como yo poco ducho en estos menesteres.

Magnifica la oportunidad, la captura y tratamiento. Lo tiene todo. Enhorabuena
G

Poco más que añadir, más completa imposible: el instante, la composición y el procesado. Te felicito.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jajaja,

Hoy me noto como más hinchado así da gusto subir fotos al foro, aunque advierto que no voy a poder mantener este nivel, ;)
Reitero mis agradecimientos para todos.

Yo discrepo. Será por mi monitor, o porque mi vista no es lo que era pero hay zonas en las que me falta naturalidad de la luz, y "parece" fotomontaje. Digo parece, que ya se que no lo es. Ya explicas que la iluminación era dura (y se ve) y que aprovechas luz extra de un foco, pero no se, se me hace un poco efecto collage en dos planos, el de las personas y el fondo con el edificio.
Desde luego el momento es bueno.

Imanol78 dijo:
Yo discrepo. Será por mi monitor, o porque mi vista no es lo que era pero hay zonas en las que me falta naturalidad de la luz, y "parece" fotomontaje. Digo parece, que ya se que no lo es. Ya explicas que la iluminación era dura (y se ve) y que aprovechas luz extra de un foco, pero no se, se me hace un poco efecto collage en dos planos, el de las personas y el fondo con el edificio.
Desde luego el momento es bueno.

Entiendo lo que dices y no te quito razón, creo que el efecto fotomontaje es consecuencia de las dos fuentes de iluminación, (natural y del foco), del procesado del blanco y negro, con filtro para dar más contraste al cielo, y realzar el edificio, y a eso se añade que casualmente no aparece ninguna otra figura en las escaleras o en el fondo, extrañamente ya que en otras que hice en esta serie, siempre sale alguien, lo que también contribuye a que parezca que lo que hay detrás es un papel, aunque te aseguro que no ;D.

Agradezco tu valoración, incluyo otra de la serie con un revelado similar, en la que si hay personas detrás, para ver si esto influye en un menor efecto collage y ya me dices, aunque esta otra foto no tiene el significado de la anterior.
Un saludo.

DSCF0271 por calerito, en Flickr

Atrás