Antigua Venta San Antonio (HDR)

• Iniciador del tema Iniciador del tema asdenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace tiempo ya que no hago este tipo de fotografias (HDR), pero como he visto al amigo Exile que le gusta hablar sobre el tema, aqui os dejo un HDR de una antigua Venta convertida en Hotel-Restaurante, ubicada cerca de Carratraca (Málaga):

Tiene fallos de composición, lo sé (están cortados la cacerola de cobre y la vasija de la izquierda) pero era imposible abarcar más por falta de espacio.
La foto (3 fotos con 2 EV de diferencia entre foto y foto) fué tomada en 2006, aunque el procesado es posterior a esa fecha.
El programa usado para fusionar las fotos fué Zeronoise, de Guillermo Luijk, para mi el mejor programa para fusionar fotos de distinta exposición, sobretodo para fotografia de interiores, la unica pega es que es necesario un delicado procesado posterior a la fusión.
Particularmente creo que lo se ve en la foto se asemeja bastante a lo que mi ojo vió en aquel momento, sin resultados estridentes ni colores fosforitos que suelen salir con otros programas como Photomatix, etc.

Pues se me han adelantado en el comentario, eso mismo iba a decir yo. Aunque no es que tenga muy buen criterio, pero si no me dices que es un HDR, sinceramente yo ni lo noto y, a pesar de las criticas a la foto en cuanto a encuadre que tu mismo apuntas, me gusta tu foto.
Saludos.

Las únicas ocasiones en que he afrontado un HDR con ganas y con resultados interesantes ha sido en interiores. Si se saben procesar, como es el caso, quedan muy bien. Un saludo.

Amigos, gracias por pasar y comentar.
Si alguien está interesado en el programa y en el procesado estoy presto a ayudarle. Lo malo es que zeronoise no funciona con los sensores X-TRANS ;)

Cuando la he visto, he abierto la boca... y todavía no la he cerrado!! ;D

No conocía ZeroNoise y me he puesto a ello. Lo he descargado según las indicaciones de Guillermo Lujik, pero en Win8 no me reconoce la "actualización". Y no encuentro el ejecutable que dice que hay que sustituir por ningún lado. (normalmente tenía que salir de forma automática, para sustituir el ejecutable, pero nada).

Llevo muy poco tiempo con el Windows8 (en un portátil) y no sé manejarlo todavía con soltura. O igual no funciona bajo el 8... me puedes decir algo asdenn?

Muy agradecido :)

Si lo pretendes usar con una Fuji que tenga sensor X-TRANS no vas a poder, ya que Zeronoise solo funciona con máquinas que tenga sensor tipo BAYERN.
En W7 creo recordar que daba error porque le faltaba una DLL, en W8 nunca lo he instalado

asdenn dijo:
Si lo pretendes usar con una Fuji que tenga sensor X-TRANS no vas a poder, ya que Zeronoise solo funciona con máquinas que tenga sensor tipo BAYERN.
En W7 creo recordar que daba error porque le faltaba una DLL, en W8 nunca lo he instalado

No, era para mis Nikon :)
Pero en Win8 me da el mismo error que comentas de Win7... por lo que deduzco que sólo vale para XP. Entonces habrá que seguir con Photomatix ::)
Un saludo.

Entonces ¿te da un problema de DLL?
Sigue estas instrucciones a ver si asi te funciona en Windows 8:

Para que funcione en W7 64 bits, bajate primero esta version de DCRAW especial:

http://www.insflug.org/raw/file_download/8/dcrawMS.exe

Lo has de colocar en el directorio C:\DCRAW (crealo tu mismo) y renombrala a DCRAW (viene con el nombre DCRAWMS)

Luego instalas zeronoise normalmente, bajas el instalador:

http://www.guillermoluijk.com/download/zeronoisev0.9.zip

El instalador te lo instala por defecto en C:\Archivos de programa (X86). Pues bien, yo lo que hago es crear un directorio en C: llamado HDR y queda asi:

c:\HDR

Luego me bajo la actualizacion de Zeronoise (la ultima es la 1.1) desde aqui:

http://www.guillermoluijk.com/download/zeronoisev1.1.zip

y copio directamente el ejecutable en C:\HDR.
Ya vamos llegando al final.

Una vez hecho esto, este último ejecutable es el que arranco y me da un error de que no encuentra una DLL (MSSTDFMT.DLL)

Busca la DLL por internet, si no la tienes, dime tu correo por privado y te la envio gustosamente.

La copias por ejemplo en C:\DCRAW y sigue las siguientes instrucciones:

1. Clicar en Inicio
2. En "Iniciar busqueda" teclear cmd
3. Una vez encontrado el icono de cmd en el menu, click derecho en el icono del cmd (command)
4. elegir la opcion"Ejecutar como Administrador"
5. Ir a la carpeta en donde se encuentran las librerias.
7. Teclear regsvr32 C:\DCRAW\msstdfmt.dll
+ ENTER (Esa es la ruta donde puse la DLL.)

Ejecutar ZeroNoise en modo compatibilidad XP SP2 ( el que hemos colocado en la carpeta HDR ) . Asi funciona correctamente tanto en Windows 7 32 bit como en Windows 7 64 Bit.

La version de Zeronoise que tiene Guillermo en su pàgina sólo te permite crear un HDR a partir de 2 tomas, puedes probar con la más oscura y la mas clara si has obtenido 3 fotos con tu cámara.
Si usas 3 ó más te pone un aspa en la foto final.
Si quieres la version full sólo tienes que decirmelo por privado....
Una cosa he de advertirte: La foto que te entrega Zeronoise es una foto en "bruto" muy oscura" y requiere de un postprocesado arduo y con paciencia.
A saber, levantado de sombras, curva de contraste, contraste de tonos medios, etc,
Si quieres, más adelante podemos hablar sobre dicho procesado, a ver si con estas instrucciones puedse echar a andar el programa ;)

Aqui tienes un par de fotillos más fusionadas con Zeronoise y procesadas en PS:

_DSC9664_zps20ae77a3.jpg

_DSC9749_zpsbfc22235.jpg

asdenn dijo:
Entonces ¿te da un problema de DLL?
Sigue estas instrucciones a ver si asi te funciona en Windows 8:

Muchísimas gracias :) Gente como tú hace grande este Foro, en serio. La explicación merece más que un aplauso.
Efectivamente es el fallo que me dá... el famoso DLL.
Yo, con esto de la informática soy un poco torpe pero con tú explicación voy a intentarlo, je,je.
El problema, no sé si lo sabrás, es que en Win8 no tiene botón de Inicio. De todos modos investigaré como puedo buscar cmd. Y la carpeta de "Librería" no lo entiendo muy bien.
Para no agotar a quien ya sabe todo esto, te mando MP ;)
Muchas gracias otra vez!!

Si no decis que eran HDR ,yo tampoco me entero.Interesante programa ,pero que si no encuentro quien me lo instale lo voy a tener que dejar pasar ,soy tan nulo en la
informática que con solo leer la explicación ,me he quedado en blanco .

Flipante! Ya podría salir una verdión actualizada de este soft que evitara estos problemas, pero ya sería demasiado pedirle más esfuerzo a Guillermo

Mucho equipo y poca maña!

Si, fue un proyecto interesante que se quedó ahi.
La instalacion se hace más engorrosa conforme nos alejamos del antiguo XP.
Hace unos años tuve la suerte de asistir a un cursillo sobre HDR que dió en Málaga Guillermo Luijk ;)

Pues si que tuviste suerte asdenn! Yo he intentado usarlo pero era un lío la instalación, y nunca entendí por que no podías usarlo con más de dos tomas, en fin...

Mucho equipo y poca maña!

Atrás