Antiguo & Contemporáneo

image.png (3).jpg

Vaya, iba a decir justo lo mismo que el compañero @BeBoP , me molesta algo la parte moderna, lo ideal hubiera sido dar unos pasos más y así tener dos versiones, no exactamente iguales, de la misma imagen. Ahora bien, considerando tu fotografía, que tiene esa parte moderna que entiendo que está ahí para introducir el contraste, me gusta mucho, tienes una vista buenísima para este tipo de fotografías urbanas y esta imagen es un claro ejemplo de ello, no todo el mundo se pararía a fotografiar ese rincón. El procesado lo veo bien, algo oscuro quizás, pero sobre todo opino que quizás habría que definir un poco más la imagen, darle más foco gracias al contraste, claridad...pero por otra parte quizás lo que buscas es ese foco suave que acentúa la antigüedad de los edificios.

Un saludo,

Vaya, iba a decir justo lo mismo que el compañero @BeBoP , me molesta algo la parte moderna, lo ideal hubiera sido dar unos pasos más y así tener dos versiones, no exactamente iguales, de la misma imagen. Ahora bien, considerando tu fotografía, que tiene esa parte moderna que entiendo que está ahí para introducir el contraste, me gusta mucho, tienes una vista buenísima para este tipo de fotografías urbanas y esta imagen es un claro ejemplo de ello, no todo el mundo se pararía a fotografiar ese rincón. El procesado lo veo bien, algo oscuro quizás, pero sobre todo opino que quizás habría que definir un poco más la imagen, darle más foco gracias al contraste, claridad...pero por otra parte quizás lo que buscas es ese foco suave que acentúa la antigüedad de los edificios.

Un saludo,
Yo iba a comentar parecido a lo que dices al final, pero entiendo que ese foco suave y edición van de la mano a esa antigüedad edilicia. Que por otra parte se ajusta como un guante, y parte por eso, como que me molesta lo moderno.

Yo pienso que la forma de insertar la imagen le baja la nitidez, igual también la encuentro un pelín oscura. Dicho esto, seguro que vista a pantalla completa la percepción es distinta. Igual un pasito a la izquierda para centrar el campanario en el recuadro de cielo, pero te puedo asegurar que esos detalles yo no los veo in situ, los veo a posteriori en pantalla 😅
¿Qué pueblo es, por cierto?

Me gusta mucho la edicion.
Me molesta mucho la parte moderna, pero asi está la cosa.
Ahí está la clave BeBop!
Tiempos nuevos... tiempos salvajes, como dirían Ilegales.
Vaya, iba a decir justo lo mismo que el compañero BeBoP, me molesta algo la parte moderna, lo ideal hubiera sido dar unos pasos más y así tener dos versiones, no exactamente iguales, de la misma imagen.
Sí, esa es otra foto asueto, pero la foto discordante es ésta, como una china en el zapato.
El procesado lo veo bien, algo oscuro quizás, pero sobre todo opino que quizás habría que definir un poco más la imagen, darle más foco gracias al contraste, claridad...pero por otra parte quizás lo que buscas es ese foco suave que acentúa la antigüedad de los edificios.
Con varias fotos y otras tantas ediciones, ésta en concreto es la que creo mejor definía lo que respiraba la calle, buscando también suaves transiciones entre contrastes.
Del resto de tu comentario, sólo agradecerte tan bonitas palabras, Asueto!
Yo iba a comentar parecido a lo que dices al final, pero entiendo que ese foco suave y edición van de la mano a esa antigüedad edilicia. Que por otra parte se ajusta como un guante, y parte por eso, como que me molesta lo moderno.
Recuerdo en otro foro un hilo dedicado y titulado "La belleza de la decadencia"... ésta podría ser un ejemplo!
Yo pienso que la forma de insertar la imagen le baja la nitidez, igual también la encuentro un pelín oscura. Dicho esto, seguro que vista a pantalla completa la percepción es distinta. Igual un pasito a la izquierda para centrar el campanario en el recuadro de cielo, pero te puedo asegurar que esos detalles yo no los veo in situ, los veo a posteriori en pantalla 😅
¿Qué pueblo es, por cierto?
Este no era el caso para enfatizar la nitidez, sino un pelín lo contrario. Y del campanario, ahora que lo dices, la verdad que no me fijé demasiado en ese detalle, pero no creo que hubiera podido centrarlo dado el encuadre, pero si vuelvo, lo tendré en cuenta! 🤭
El pueblo es Laguardia, en Álava, tierra de buenos vinos! Y te puedo asegurar que es mucho más bonito de lo que yo he fotografiado.
Muchísimas gracias a los tres BeBop, asueto, Juanma por vuestros comentarios y sugerencias, de gran valor para mí.
Saludos, compañeros! 😉

Tienes razón, es ridículo pero los tiempos cambian, las modas se imponen y pasan, pero esas calles y esos edificios, esas arquitecturas seguirán ahí durante muchos años, muchos tiempos!
Gracias por comentar y un placer saludarte de nuevo, homaris! 😉

Fíjate que esta tarde, viendo la foto con el fondo del foro en blanco, me parecía oscura. Ahora que se ha activado el tema oscuro y la veo con fondo negro, la veo bien. Cosas del cerebro.

Me alegro que haya mejorado. Es cierto que según donde se vea una foto cambia muchísimo la percepción, igual que cambia verla en una pantalla de 6" de un móvil a verla en un ordenador de 27"! 🤷🏻‍♂️
Gracias por comentarlo, Juanma!

Atrás