Antiguo Nikonista, nuevo fujista. Saludos

Fcon

Principiante
Hola amigos,
Después de mucho leer y pensar, vendí todo mi equipo Nikon(d610 y objetivos), y ahora soy el dueño de una xt3, a la que estoy intentando domar.
Me presento a todos ustedes desde Murcia, y espero poder aportar algo al foro en un futuro, ya que de momento solo puedo aprender de ustedes a sacarle chicha a la Fuji.
Saludos
 
Bienvenido a Fujistas, yo también soy bastante nuevo. Soy propietario de una XT30, me la compré porque es pequeña y pasa bastante desapercibida en la foto de calle.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bienvenido a Fujistas, yo también soy bastante nuevo. Soy propietario de una XT30, me la compré porque es pequeña y pasa bastante desapercibida en la foto de calle.
Un saludo.
Ese es uno de los motivos por los que yo también he cambiado.
Saludos
Bienvenido, no te arrepentirás del cambio.
Gracias, vamos ha ver cómo vá. De momento es mucho más usables, que es un avance.
Saludos
 
Bueno yo no sé si te arrepentirás del cambio o no... yo lo hice y he vuelto a nikon...

En cuanto al tamaño/volumen dependerá mucho de que cristales le pongas delante porque un zoom f/2.8 (un 16-55 pe) es bastante voluminoso y el conjunto queda un poco descompensado. Entonces tenderás a ponerle grip y ya se jodió la ventaja tamaño.

En cuanto a calidad, nada que decir.

Cuidado con el anillo de la apertura de los objetivos que se acciona demasiado suavemente y el botón de compensación de exposición que podrían quitarlo o por lo menos ponerle un seguro como el de la iso.

Yo volví a nikon porque llevo toda la vida y conozco como usarla con los ojos cerrados, no por problemas de calidad ni nada por el estilo.

La Xt3 es un maquinón.
 
Bueno yo no sé si te arrepentirás del cambio o no... yo lo hice y he vuelto a nikon...

En cuanto al tamaño/volumen dependerá mucho de que cristales le pongas delante porque un zoom f/2.8 (un 16-55 pe) es bastante voluminoso y el conjunto queda un poco descompensado. Entonces tenderás a ponerle grip y ya se jodió la ventaja tamaño.

En cuanto a calidad, nada que decir.

Cuidado con el anillo de la apertura de los objetivos que se acciona demasiado suavemente y el botón de compensación de exposición que podrían quitarlo o por lo menos ponerle un seguro como el de la iso.

Yo volví a nikon porque llevo toda la vida y conozco como usarla con los ojos cerrados, no por problemas de calidad ni nada por el estilo.

La Xt3 es un maquinón.
H
Hola Miguel,
Hacer un cambio tan radical cuesta trabajo(cámara, objetivos,y cachivaches dedicados a la marca), y te aseguro que me lo he requetepensado, y aún así todavía tengo mis recelos. Ya sabes tu que los de Nikon somos muy de Nikon.
La calidad de mi antiguo equipo es muy buena y eso me hecha a mucho el freno a la hora de cambiar, es más, estuve a punto de comprar una d750 y no cambiar nada.
Pero lo cierto es que yo viajo mucho y, cuando cogía mis maletas, al final la cámara siempre se quedaba en casa. Y eso que soy de fijos.
El poco tiempo que la tengo, siempre ha ido a mi lado. La cámara y un par de fijos caben en cualquier lado. Y ese es el gran avance.
Efectivamente, acostumbrado a los menús de Nikon, y a los botones, que prácticamente son similares en todos los modelos, estos se te hacen pesaditos.Espero acostumbrarme.
En cuanto a la calidad, y eso que todavía no he comprado objetivos "top", me parece muy buena. Quizás no sea una máquina para estudio, yo la veo más para social. Mi gran miedo era el ruido. Disparo mucho a 3600-6400 ISO en eventos deportivos en pabellones que son como cuevas. Antes lo hacía con la D610 y un 80-200 y el ruido era aprovechable, ahora lo haré con la xt3 y un 50-140. He hecho pruebas de Isos, y no me parece que se porte peor que mi d610, sino de forma diferente. El ruido,(no sé si será una impresión mía), me parece mucho más fino, como una película ilrford de 3200ASA. Dan ganas hasta de no aplicarle ningun valor de luminancia.
En fin seguiremos probando.
Lo que si pienso es que si Nikon hiciera una cámara apsc con estas calidades barrería, pero claro, a Nikon le interesa vender sus FF. Y la Z6 para mí no tenía sentido porque no gano nada en portabilidad, al tener que poner ese adaptador y usar los mismos objetivos.
Bueno suelto este rollo por si le es útil a alguien.
Muchas gracias por tu comentario y saludos.
 
Si eres de fijos, en fuji los hay y muy buenos. Y evidentemente reduces mucho el volumen porque ya no es necesario ponerle el grip. El control del ruido es muy bueno en las fuji. Es cierto que tienes un sensor más pequeño con los mismos megapixeles y por tanto fotodiodos más pequeños. Pero hay 2 frases muy importantes en mi post anterior:

Calidad muy buena
XT3 AAA++++

Por calidad no te arrepentirás seguro,.. por ergonomía ¿¿¿¿¿?????

Saludos y a disfrutar de fuji
 
Atrás
Arriba