antorchas led y soporte

• Iniciador del tema Iniciador del tema cerouno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cerouno

Gurú Fujista
Estoy metiéndome en la foto macro para flores y bichos variados , tengo el nissin i40 y estoy esperando que llegue el disparador de flash inalámbrico, necesito al menos otro punto de luz y estoy viendo que al no poder usar el ttl ( los transmisores ttl son muy caros) voy a tener que usar la iluminación en manual, y creo que las antorchas son la mejor opción, ¿cual me recomendáis ? ,¿como se usan en el campo ?, ¿con trípode?

Creo que en el post que te ha enlazado Jon habrás sacado algunas conclusiones, lo que debes tener en cuenta es que son una herramienta más para utilizar cuando la situación lo requiere, no por norma. En muchas ocasiones necesitarás tirar de flash para compensar el fondo.
Pero hay otras maneras, no solo tiene que ser con antorchas, aunque es lo que yo utilizo. Con tres flashes baratos y unos triggers puedes tener las dos luces del primer plano y la del fondo, de ese modo es más fácil conseguir un primer plano nítido, pero yo ya me he acostumbrado a trabajar con las dos antorchas y el flash y me siento muy cómodo.
En cuanto a los soportes utilizo varios dependiendo de la altura a la que quiera colocar las antorchas.

Estos pequeños trípodes son ideales para poner la luz a ras del suelo, yo tengo uno para cada antorcha.

https://www.amazon.es/Cullmann-Alpha-15-portátil-plateado/dp/B003Y3BDF6/ref=pd_sim_421_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=19143GW6XVT10TH865DV&tag=fujistas-21

Si tienes zapata Arca Swiss en tu rótula esta zapata con brazos flexibles también puede ser ideal para casi todas las situaciones.

Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

Cuando quiero las antorchas en una posición más alta que la cámara utilizo trípodes baratos como estos. Los compro en un chino por 6€, debes tener en cuenta que son de mírame y no me toques...

https://www.amazon.es/dp/B017147RN0/?tag=fujistas-21

Gracias Fran,en el libro sobre macro de Fran Nieto recomienda flash como iluminación principal, en el lado izquierdo y o bien luz de relleno o un reflector en el izquierdo(podría ser una antorcha de menos potencia), dice que estamos acostumbrados a observar de izquierda a derecha y así es mas natural la iluminación, y como tu comentas un flash para el fondo,así que teniendo el nissin i40 quizás opte por algún flash económico y un reflector, por ej. algún yognuo
si tengo arca swiss,tengo el manfrotto befree , pero lo uso para poner la cámara,edito, el brazo es para poner los dos flashes y la camara ,si me vendría bien

Hay muchas maneras de trabajar, la de Fran Nieto es una más, al igual que puedes utilizar un flash a la izquierda y un reflector a la derecha también puedes utilizar dos flashes dando más potencia al de la izquierda o al que consideres oportuno y lo mismo con las dos antorchas led. Yo considero que no debes tomar como norma que la luz más fuerte tenga que venir de un lado concreto, prefiero aportar más luz a la zona que mira donde más aire hay, indistintamente de si viene de la izquierda o de la derecha. Pero esto son apreciaciones personales, nunca he leído libros sobre el asunto, lo que sé es por mi experiencia personal y mi manera de ver y entender.

estaba pensando en que con las antorchas puedes ajustar la luz antes de disparar, y así medir la luz correctamente, con el flash sera mas complicado ajustar la potencia correcta, no es plan de andar probando tres luces a mano y viendo el resultado en la pantalla , ¿como lo configuras tu?

Lo hago como tú dices, aprovechando la visión en directo, para el flash sí que tengo que realizar siempre ajustes.

Para eso estamos.

Añado que las configuraciones son muchas. Por ejemplo: para una escena que está todo en sombra puedes tirar tal cual si te gusta la escena, utilizar las antorchas para que el primer plano tenga más luminosidad, solo tirar al fondo con el flash desde un ángulo óptimo para enriquecerlo en tonos o usar ambas cosas para crear una escena completamente a tu gusto. Si la escena está completamente al Sol (Tanto primer plano como fondo) lo suyo es utilizar una sombrilla para eliminar la luz directa del primer plano, puede que con eso ya quede bien, pero si no es así porque el fondo queda demasiado iluminado puedes iluminar el primer plano con las antorchas para que la diferencia de luz no sea tanta y el fondo quede bien. También te puedes encontrar una escena en la que el primer plano esté al Sol y el fondo a la sombra, en este caso seguramente te apañes solo haciendo sombra al primer plano con la sombrilla, o si no te gusta el fondo por que queda demasiado oscuro le puedes pegar un flashazo...
Vamos, que son muchas las configuraciones y situaciones que puedes encontrarte, lo puedes complicar tanto como tu quieras añadiendo geles de colores para el flash, las antorchas suelen tener una temperatura de color de luz diurna y llevan como accesorio unos filtros cálidos, pero también les puedes cambiar el color con geles.

Lo importante es que sepas ver que te pide cada situación o de que manera le puedes sacar el mejor partido, yo en la mayoría de ocasiones no echo mano de la iluminación, pero me ha ayudado a conseguir algunas de mis fotos favoritas.

claro, es que empiezas a cerrar el diafragma para ampliar la profundidad de campo y se disparan los tiempos, si es una flor y no hace viento vale, pero como se mueva un poco o sea un bicho no queda otra que iluminar para congelar el motivo ,particularmente me gustan iluminados por el sol cuando esta bajo, no necesitas dar sombra por que la luz no resulta excesiva aún, pero tengo que pasar a la iluminación si quiero progresar y hacer cosas mas complejas, ahora estoy disparando con el sensor del nisin i40, estoy esperando los disparadores inalámbricos,así que abro el flash de la xe2 y el nisin se activa por la célula ,con un solo punto de luz y un pequeño reflector estoy empezando

Ya me aprovecho del todo, recomiendame ,por favor ,unos geles, estoy viendolos en amazon y no atino

Atrás