Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

Ninguna medio formato cumple eso(quizás las pentax y las leica) y son "las reinas" en sus campos desde hace años...
Aunque también entiendo tu postura, igual mas pensada en fotoreportaje o trabajo de campo, pero creo que hay de todo. Y lo dice uno con una nikon d3s que ahora ya estoy usando para todo hasta ver que pasa, si fuji(otra vez) o sony...

  1. Medio formato es otra liga, hablamos de formatos portátiles.
 
No lo entiendo, que consideras formatos portátiles?

Quiere decir FF-Apsc-m4/3

Pero, estamos en lo mismo, hay profesionales que usan Hasselblad... incluso para fotografiar a skaters, si no recuerdo mal, lo vi en un “que lleva en la mochila”. Incluso hay un fotógrafo que hace reportajes de guerra de primerísima calidad con un iPhone... y otros fotógrafos espoleados por su ejemplo están empezando a utilizarlo. Incluso he llegado a ver un fotógrafo con cámaras de gran formato cubriendo carreras de formula uno con resultados increíbles. Es minoritario, lo sé, pero haberlos haylos, como las meigas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aparte de que las cámaras Fuji dan de si hasta lo que dan, Fuji no da un soporte para profesionales decente, por eso no se ve ninguna.
Se te estropea una Canon y al día siguiente te ponen otra de recambio. Un profesional no puede quedarse sin cámara un mes.

Los de photolari han insistido más de una vez que a menudo la decisión sobre el equipo puede estar condicionada simplemente por la facilidad que se tiene de encontrar un cargador de Canon cuando la mitad de tus compañeros usan Canon. Un profesional piensa cosas como esa, la “compatibilidad” de cacharreria que va a encontrar con una marca u otra. Esto en software se ha llamado el “fenómeno de la mente compartida”. Porque todo el mundo ha usado Windows cuando habían opciones mucho mejores durante todos estos años? Por una cuestión de “arrastre” que poco tiene que ver con la calidad del producto. Cuando decidir salir de ese entorno te coloca fuera del 90% del mercado estás perdiendo mucho aunque supuestamente estás ganando la calidad que te pueda ofrecer otro sistema, pero si pierdes la compatibilidad con la mayoría de aplicaciones, no tienes el mismo soporte de hardware, todo el mundo funciona “así” y tu “asá” el fenómeno de la mente compartida te arrastra a el sistema masivo, aunque sea en muchos aspectos peores. Pero sigue siendo lo suficientemente poco malo como para que dar el salto cueste aún más que quedarse.

Esto mismo ha pasado con sistemas de reproducción, o con consolas de videojuegos, y ahora con cámaras.
 
usan Hasselblad... incluso para fotografiar a skaters, si no recuerdo mal
Se ha usado muchísimo(el que podía, claro...) en el mundo del skate y el bmx por la alta velocidad de sincronizacion de flash que tienen, que al usar obturador central sincroniza incluso a 1/800 las H o 1/500 las V, cosa que te permitía usar flash durante el día y congelar la acción. Luego llego pocketwizard con el hypersync, powersync y demas que salvaba un poco los muebles con las 35mm y ya con el HSS "asequible" que tenemos hoy en día no hace falta andar haciendo inventos raros ni dejarse morteradas. El otro día vi varios vídeos seguidos que saco la revista RIDE creo y parecía un viaje histórico en la evolución tecnológica de las camaras. Creo que uno de los ganadores de la Hasselblad Masters lo hizo con un reportaje sobre sobre skaters, con un par...
 
Se ha usado muchísimo(el que podía, claro...) en el mundo del skate y el bmx por la alta velocidad de sincronizacion de flash que tienen, que al usar obturador central sincroniza incluso a 1/800 las H o 1/500 las V, cosa que te permitía usar flash durante el día y congelar la acción. Luego llego pocketwizard con el hypersync, powersync y demas que salvaba un poco los muebles con las 35mm y ya con el HSS "asequible" que tenemos hoy en día no hace falta andar haciendo inventos raros ni dejarse morteradas. El otro día vi varios vídeos seguidos que saco la revista RIDE creo y parecía un viaje histórico en la evolución tecnológica de las camaras. Creo que uno de los ganadores de la Hasselblad Masters lo hizo con un reportaje sobre sobre skaters, con un par...

Estaba relacionado con todo esto el tipo de obturadores que usaba la cámara? algo había de eso no?
 
Estaba relacionado con todo esto el tipo de obturadores que usaba la cámara? algo había de eso no?
Si, que usan obturador central o de petalos que también lo llaman, leaf shutter en ingles. Que esta dentro del objetivo y no en la cámara. No es tan rápido como los de cortinillas y limitan algo la apertura creo recordar pero sincroniza a cualquier velocidad. La x100 y la x70 usan uno de este tipo.

Perdon por el offtopic
 
En relación al buque insignia tan comentado, ahora que la T3 es mejor y más barata que la H1...en qué lugar indescriptible deja eso al buque insignia H1? Puede haber un buque insignia y tener por debajo un modelo mejor y más barato?
Mi opinión es que el buque insignia no es uno, son tres y ser van turnando el puesto: pro,T y H.
Y para nada me parece mal, sino todo lo contrario, son cámaras distintas para públicos distintos y perfectamente pueden compartir la corona, aunque no lo hagan al mismo tiempo.
Saludos,
 
En relación al buque insignia tan comentado, ahora que la T3 es mejor y más barata que la H1...en qué lugar indescriptible deja eso al buque insignia H1? Puede haber un buque insignia y tener por debajo un modelo mejor y más barato?
Mi opinión es que el buque insignia no es uno, son tres y ser van turnando el puesto: pro,T y H.
Y para nada me parece mal, sino todo lo contrario, son cámaras distintas para públicos distintos y perfectamente pueden compartir la corona, aunque no lo hagan al mismo tiempo.
Saludos,

En cuanto a buque insignia podría entenderse que sí, pero honestamente la calificación me parece mero marketing.
Ahora bien, sí que han repetido en muchas ocasiones que la familia H estaba orientada al vídeo. Por eso no se entiende que seis meses y medio después una X cuente con mejores prestaciones (sin contar el IBIS, algo que podrá salvarse mediante gimbals). ¿Habrá actualización para la Xh1 que al menos permita los 60fps en 4K? Quizás solo está al alcance de la nueva generación de sensores y procesadores...de ser así ¿por qué sacar la Xh1 poco antes de sacar esta nueva generación y “matarla” en el mercado seis meses después?


*
 
En cuanto a buque insignia podría entenderse que sí, pero honestamente la calificación me parece mero marketing.
Ahora bien, sí que han repetido en muchas ocasiones que la familia H estaba orientada al vídeo. Por eso no se entiende que seis meses y medio después una X cuente con mejores prestaciones (sin contar el IBIS, algo que podrá salvarse mediante gimbals). ¿Habrá actualización para la Xh1 que al menos permita los 60fps en 4K? Quizás solo está al alcance de la nueva generación de sensores y procesadores...de ser así ¿por qué sacar la Xh1 poco antes de sacar esta nueva generación y “matarla” en el mercado seis meses después?


*
Flagship no significa una... Aquí lo único que importa es si 'Flop' o 'Blockbuster'. La XT3 tiene toda la pinta de que va a ser lo segundo pero la
XH1 me parece que es lo primero y con todo merecimiento. Y la nueva Canon...truño!
 
Creo que sería incapaz de sacarle partido a 8mm y dispararía siempre cerca de los 16
Flagship no significa una...
No significa una porque es una palabra de marketing que varía de significado según les venga, pero si nos fuéramos a su significado real si es solo una. En el caso de Fuji lo llamaría triunvirato, pero eso no vende?
 
A mí me encantaría un nuevo planteamiento de la XH2, que incorporando las novedades de la T3, llevara grip integrado (tipo Nikon D5 o Canon 1DX), mantuviera IBIS y un cuerpo algo más contundente. Así Fuji tendría una cámara grande alejada de la línea XT, para un público distinto que quiera una cámara grande para usar con objetivos grandes....y por supuesto con una batería enorme de 1000 disparos. Serian así dos líneas más diferenciadas para público distinto. Tal y como está ahora la XH no tiene un nicho muy definido. Esa es mi carta a los reyes magos de Oriente. Si la sacarán sería el primero en comprarla.

Uno de los detalles que más suele escapar de la X-H1 es que –a diferencia del resto de modelos de la Serie X– carece de un diseño propio: es un 80% de X-T y un 20% de GFX (la parte derecha de la cámara). Nunca he leído que la X-H1 sea el buque insignia de la Serie X, cosa que sí ha sido la línea X-T desde que nació, al incorporar siempre las novedades más interesantes en sensor y AF. algo que se mantiene y confirma con la X-T3.

Que la gran razón de existir de la X-H1 sea el estabilizador… bueno, no me cansaré de recordaros que una Sony A850 ya lo incluía hace 10 años y que Olympus y Sony tienen lustros calzando un sistema de estabilizacón en los cuerpos de sus mirrorless.

La X-H1 es una cámara especialmente diseñada para vídeo (de ahí su lanzamiento junto a dos ópticas de vídeo de 4.000€ c/u), pero tras la publicación de los datos técnicos de la X-T3, es un modelo que se ha quedado con el culo al aire, porque por muchas actualizaciones de firmware que le hagan, jamás podrá competir en calidad de vídeo con la X-T3 al llevar ésta mejor hardware.

De ahí mis dudas en que se haga un modelo tipo Canon EOS 1D X Mark II en la Serie X. Cada marca tiene su estilo propio y Fuji ha dado muestras más que suficientes de tener modelos con un carácter propio y prestaciones fotográficas muy aptas para el trabajo profesional (autonomía de las baterías aparte). ¿Que la ergonomía de la serie X-T es mejorable? TODAS las cámaras (repito, TODAS) son mejorables en este aspecto. He trabajado con EOS 1D X Mark II y también tiene cosas que yo (para el tamaño de mis manos y al enfocar con el ojo izquierdo) modificaría a mi gusto.

Desconozco el recorrido que pueda tener la serie X-H, en mi opinión, un modelo nacido a destiempo, sin personalidad propia y que rompe con el concepto mirrorless de Fuji (aquello de "Evolution for Revolution).

Salu2
 
Última edición:
…Quizá @pixel-depot nos puediera sacar de la duda de esto a día de hoy, me parece haber leído que tiene contactos en Fujifilm…

Cualquier medio especializado en fotografía debe tener contactos con los fabricantes/importadores. Otra historia es que para esos fabricantes/importadores haya medios más o menos afines (no soportan las críticas) y que eso haya acabado en medios de primera y segunda división.

Salu2
 
A mi modo de ver para que el criterio de un medio especializado en fotografía sea fiable y objetivo, mientras menos contactos tenga con los veneficiarios económicos de las posibles ventas de los productos, mejor e imprescindible que sus juicios estén basados sobre pruebas personales de campo.
 
Desconozco el recorrido que pueda tener la serie X-H, en mi opinión, un modelo nacido a destiempo,...

Totalmente de acuerdo, ese es el asunto. Visto lo visto y dicho lo dicho, ¿qué les hubiera costado esperar 6 meses, si los tenían que esperar que igual no hacía ni falta, y sacar la X-H1 con los nuevos sensor y procesador? Y hubieras sacado un maquinón en todos los sentidos.

Ahora, ¿qué va a pasar? porque si respentan los tiempos, (y más o menos, de aquella manera, se respetan) la última en renovarse con el nuevo hardware siempre será la serie X-H... por eso era parte de mí interés en saber si realmente era la flagship para Fujifilm pq que la última en disfrutar de las nuevas tecnologías disponibles sea el emblema de la marca no tiene ningún sentido!

Al final, fotográficamente hablando, la diferencia puede no ser tanta. 2Mpxs más de resolución, que tampoco es para tirarse de los pelos, y la ganancia en iso que pueda tener el nuevo sensor BSI, que está por ver, pero que igual se puede compensar con el estabilizador. Pero por lo que parece en video el asunto cambia y la X-T3 se lleva bien la palma. Vamos, por lo que leo que a mí el video... Y se decía que la X-H1 venía a cubrir sobretodo el tema del video!

Pero sí, que la cuestión no es solo esa, es un tema de poner cada producto en su sitio dentro de tu gama como marca y la X-H1 ha quedado descolocada, cuando casi se dió a entender que nació para vivir en el penthouse.

Ahora los veo capaces de sacar una X-Pro3 y una X-H1s casi al mismo tiempo...

Pero bueno, hay que decir que los que hablamos del tema somos los que no tenemos la X-H1, que estos deben estar por ahí disfrutándola... ? y bien que hacen!

Salud
 
Atrás
Arriba