Anunciada oficialmente la Fujifilm X-T3

porque si respentan los tiempos

Otra cosa de Fuji que no entiendo, si todas las cámaras son prácticamente la misma cámara con diferente diseño, ¿por que las van soltando a cuenta gotas? pues si tienes nueva tecnología, actualiza todas co....nes, y no dejes un modelo que puede ser interesante para un año o más tarde cuando ya estén apunto de salir las nuevas generaciones de la otra, y más con la cantidad de modelos que tiene fuji.

Al final, fotográficamente hablando, la diferencia puede no ser tanta

Fotografícamente no, tecnológicamente. Y tienes toda la razón, hay alguna comparación por ahí (de jpeg) con la T2 y la diferencia es prácticamente imperceptible en calidad de imagen tanto en ISO base como en iso altos. A ver que tal con los raf... pero de momento lo que estoy viendo, hablando de imagen pura y dura, no me esta apasionando mucho. Verás al final me quedo con la T1 ?
 
Creo que os estáis pasando con la xh1.
Si llegamos a la conclusión que debe utilizarse para video tiene una cosa que la xt3 no tiene: la estabilización, y una ergonomía mucho más preparada para las lentes de video. Lo demás no está claro si no puede hacerse mediante una actualización
Si la orientación es la de la fotografía la calidad es exactamente la misma coñe. Estamos siempre en lo mismo, no se diferencian si pones una foto al lado de otra.

Para detectar cambios entre unas cámaras y otras (cambios de verdad), al menos deberíamos irnos a tres generaciones atrás
 
Estoy de acuerdo con Gerard , en cuanto no darle tanta caña a los modelos anteriores.
El que haya una nueva xt3 no significa que la xh1, la xt2 o la xpro2 ya sean cámaras malas, obsoletas, que no rindan ... que va.
Ya os comenté anteriormente en el hilo que probé una xt2 y quedé encantado, y que lo que ofrece cubre mis expectativas :)
Si tuviese una xt2 no la vendería para comprar la xt3, el caso es que al no tener ninguna cámara con opción a cambiar lente, pues ya puestos intentaré comprar la xt3, a no ser que encuentre alguna oferta súper interesante por la xt2 jejeje, pero vamos, a lo que voy es que las cámaras que ya existían antes de la llegada de la xt3 siguen siendo igual de buenas que ayer :)

Yo que sigo haciendo fotos con mi D700 (tengo dos cuerpos, uno en venta y el otro lo conservaré porque me sigue ofreciendo lo que necesito), seguiré tan contento con ella, y no la cambie porque nikon sacase cuerpos más nuevos como la d750, d800, d810 o d850 .... que muchas veces nos volvemos locos con tener lo último y hay que valorar si lo que ya tenemos cubre nuestras necesidades jejeje.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Creo que os estáis pasando con la xh1.
Si llegamos a la conclusión que debe utilizarse para video tiene una cosa que la xt3 no tiene: la estabilización, y una ergonomía mucho más preparada para las lentes de video. Lo demás no está claro si no puede hacerse mediante una actualización
Si la orientación es la de la fotografía la calidad es exactamente la misma coñe. Estamos siempre en lo mismo, no se diferencian si pones una foto al lado de otra.

Para detectar cambios entre unas cámaras y otras (cambios de verdad), al menos deberíamos irnos a tres generaciones atrás
Cualquier persona que quiera hacer algo de video más allá de grabar a los niños, va a usar un Gimbal/steadycam o trípode. Por lo que el estabilizador y la ergonomía pasa a un segundo plano si las intenciones son medio serias.

Para mi la X-H1 siempre ha estado fuera de lugar y creo que sólo la han sacado para tener algo que aguante el 200mm.


Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Creo q sinceramente lo único q buscamos es una mejora considerable en el af.
Si eso es así, creo q nos daremos por satisfechos.
Rango dinámico? Dudo q nadie sea capaz de diferenciarla con respecto a la t2 o incluso t1.
ISO? Deberían haber mejorado bastante. Aunq ya estoy leyendo q en ISO no hay mucha variación y eso de ser así, sería una tomadura de pelo.
Los que tenemos la 1, creo q lo q echamos en falta es eso que nos vendieron pero no dieron. Un af rápido.
Creo que si el af es realmente veloz , estaremos contentos.
No podemos compararla con cámaras más del doble de precio..
A tope
 
Pos 18-55, 60, 35 y 55-230
Se q el 60 es el más lento y el 230mas o menos
Pero el 35 es de los rápidos.
Pero con poca luz el af es tedioso.
A tope
 
Última edición:
Mi opinión sobre la XH1
Estoy leyendo tantos comentarios sobre xt2, xt3 , xh1 cual es mejor si una esta por encima de otra. Las opiniones enriquecen ya que soy asiduo lector del foro de forma diaria, pero de forma objetiva creo que una firma puede hacer todos los modelos de cámara que considere y que algunos estudios tendrán para sacar modelos diferentes, ya que cada fotógrafo elige como siempre una tipo de cámara con arreglo a lo que necesita, a su capricho y a su presupuesto.
No se si los compañeros que hablan criticando la fuji xh1 la han utilizado o la han tenido en la mano, es una gran cámara ya que no solo es para video, yo la tengo quince días con el 16-55 y el 50-140 ademas de otros fijos el 56 y el 90 y tengo que decir, que yo que soy de manos pequeñas, que es la mejor cámara que he tenido de fuji en ergonomía, no la utilizo con grip, es una pasada, me gusta el estabilizador así como otras mejoras indicadas en las especificaciones de la cámara, es una maravilla utilizarla con esas ópticas pese a los 175 gramos mas que la xt2 que también la he tenido , por cierto una gran cámara.

Por lo que queria dejar constancia que por que haya salido la xt3, ya la colocamos o menosvaloramos la xh1. cada cámara tiene su comprador.
Si mañana dejo de lado esas ópticas que tengo y me voy al 14, 35, o 23 seguro que a lo mejor me compraría otro modelo de menos peso y posiblemente vuelva a la xe3 que he tenido hasta que compre la xh1 y es una maravilla de camara para el street, y por cierto si tenéis la xe3 y cogeis la xt2 con su funda de cuero protectora volveréis a notar la misma diferencia de peso que cuando se deja la xt2 y coges la xh1.

Saludos para todos
 
Última edición:
La X-H1 es una cámara especialmente diseñada para vídeo (de ahí su lanzamiento junto a dos ópticas de vídeo de 4.000€ c/u),
Pero como se puede decir eso si no tiene ni salida de auriculares en el propio cuerpo??? Incluso en su vídeo de presentación salían los fotógrafos de fuji sacando fotos de carreras, animales, skate, etc. Vamos una cámara de acción, estilo serie 1 de canon que también graba vídeo bastante bien. Si hasta fuji la nombra buque insignia en su web.
Y los objetivos los sacaron meses antes solo que en montura sony...
Claro que al mismo tiempo tiempo sony les plato la a7iii y adiós. Pero de allí la caña que le estáis metiendo a esta cámara no lo entiendo, lo del diseño propio me ha matado ya...como si las xpro lo tuvieran.
 
Última edición:
Ahora que ya se puede pre-comprar en tiendas web.
Alguien sabe como comprar en Amazon con el grip incluido para beneficiarse del descuento?
(Si es que se puede)
 
Totalmente de acuerdo, ese es el asunto. Visto lo visto y dicho lo dicho, ¿qué les hubiera costado esperar 6 meses, si los tenían que esperar que igual no hacía ni falta, y sacar la X-H1 con los nuevos sensor y procesador? Y hubieras sacado un maquinón en todos los sentidos.

Ahora, ¿qué va a pasar? porque si respentan los tiempos, (y más o menos, de aquella manera, se respetan) la última en renovarse con el nuevo hardware siempre será la serie X-H... por eso era parte de mí interés en saber si realmente era la flagship para Fujifilm pq que la última en disfrutar de las nuevas tecnologías disponibles sea el emblema de la marca no tiene ningún sentido!

Al final, fotográficamente hablando, la diferencia puede no ser tanta. 2Mpxs más de resolución, que tampoco es para tirarse de los pelos, y la ganancia en iso que pueda tener el nuevo sensor BSI, que está por ver, pero que igual se puede compensar con el estabilizador. Pero por lo que parece en video el asunto cambia y la X-T3 se lleva bien la palma. Vamos, por lo que leo que a mí el video... Y se decía que la X-H1 venía a cubrir sobretodo el tema del video!

Pero sí, que la cuestión no es solo esa, es un tema de poner cada producto en su sitio dentro de tu gama como marca y la X-H1 ha quedado descolocada, cuando casi se dió a entender que nació para vivir en el penthouse.

Ahora los veo capaces de sacar una X-Pro3 y una X-H1s casi al mismo tiempo...

Lo que sería absurdo por completo es que dejasen el sistema de estabilización sólo en la serie X-H. Fuji sabe rectificar ante sus propios errores y quiero pensar que el estabilizador será –como en el resto de fabricantes clásicos del entorno mirrorless– una característica común en todos sus modelos, desde los de iniciación hasta los buque insignia, que en Fuji ya no sabemos si es la serie X-H o la X-T.

Creo que el nuevo sensor retroiluminado dará mucho más juego del que muchos pensáis; mi experiencia con sensores BSI ha sido muy positiva, en especial al mejorar la respuesta en ISO altos y en proporcionar un rango dinámico mayor.

Y sí, creo que Fuji ha descolocado a una cámara con apenas unos pocos meses y que mejor hubiese salido a la par que la X-T3.


Salu2
 
Pero como se puede decir eso si no tiene ni salida de auriculares en el propio cuerpo??? Incluso en su vídeo de presentación salían los fotógrafos de fuji sacando fotos de carreras, animales, skate, etc. Vamos una cámara de acción, estilo serie 1 de canon que también graba vídeo bastante bien. Si hasta fuji la nombra buque insignia en su web.
Y los objetivos los sacaron meses antes solo que en montura sony...
Claro que al mismo tiempo tiempo sony les plato la a7iii y adiós. Pero de allí la caña que le estáis metiendo a esta cámara no lo entiendo, lo del diseño propio me ha matado ya...como si las xpro lo tuvieran.

Disculpa que empiece por el final…

1) Por supuesto que la serie X-Pro tiene un diseño propio. Fuji quiso diferenciar dos líneas muy distintas: X-T con estilo SLR y X-Pro, de cámara telemétrica, visor óptico incluido.

2) Que la X-H1 carezca de toma de auriculares en el cuerpo y se deba adquirir el grip para acceder a ella no es más que un síntoma de mal diseño (corregido en la X-T3, tras las críticas recibidas en la X-H1).

3) Merece la pena echar un vistazo a los vídeos promocionales de la X-H1: verás que dedican muchos más clips a la grabación de vídeo que en cualquier otra cámara de la Serie X fabricada hasta la llegada de la X-T3.

4) Puede ser que lanzasen los dos zoom para vídeo con montura Sony meses antes, pero es la primera vez que lanzan ópticas con montura X para vídeo coincidiendo con la presentación de una cámara de la Serie X.

5) Sobre "meter caña"… Ninguna cámara es perfecta, porque todos tenemos necesidades, preferencias y gustos diferentes a los demás. Lo que para mí puede ser el motivo principal de compra de un modelo, para miles de usuarios puede ser la razón para no comprarla. Los fabricantes suelen corregir errores tras leer las críticas a sus productos y creo que la X-H1 es una cámara nacida a destiempo y que el propio fabricante ha enterrado al lanzar una X-T3 que la supera en todo, salvo el sistema de estabilización.

Salu2
 
No se si los compañeros que hablan criticando la fuji xh1 la han utilizado o la han tenido en la mano, es una gran cámara ya que no solo es para video, yo la tengo quince días con el 16-55 y el 50-140 ademas de otros fijos el 56 y el 90 y tengo que decir, que yo que soy de manos pequeñas, que es la mejor cámara que he tenido de fuji en ergonomía, no la utilizo con grip, es una pasada, me gusta el estabilizador así como otras mejoras indicadas en las especificaciones de la cámara, es una maravilla utilizarla con esas ópticas pese a los 175 gramos mas que la xt2 que también la he tenido , por cierto una gran cámara.

Totalmente de acuerdo, tengo la X H1 y antes la X T2 y pienso lo mismo.

175 grs en una cámara de este tamaño es mucho, si fuera igual que la Xt2 ( salvo sensor, procesador y batería ) pesarían más o menos igual, creo que ese peso ha servido para reforzarla, tanto en espesor del chasis, como la sujeción del sensor al chasis y darle mayor ergonómica y robustez, cosas que Fuji obviamente no puede decir los motivos.
 
Por supuesto que la serie X-Pro tiene un diseño propio. Fuji quiso diferenciar dos líneas muy distintas: X-T con estilo SLR y X-Pro, de cámara telemétrica, visor óptico incluido
En la xpro yo veo un contax g digital, hasta el flash externo es calcado. Así como en xh1 veo una fuerte influencia de la contax n1, hasta la pantalla superior esta en el mismo lugar. Para la xt no se muy bien de donde les vino la inspiración, quizás la rts de contax?
 
Totalmente de acuerdo, tengo la X H1 y antes la X T2 y pienso lo mismo.

175 grs en una cámara de este tamaño es mucho, si fuera igual que la Xt2 ( salvo sensor, procesador y batería ) pesarían más o menos igual, creo que ese peso ha servido para reforzarla, tanto en espesor del chasis, como la sujeción del sensor al chasis y darle mayor ergonómica y robustez, cosas que Fuji obviamente no puede decir los motivos.

Es aquí donde veo la justificación de la XH-1. Aparte del estabilizador, la solidez de la cámara. Y no solo el hecho, sino la solidez y contundencia percibida por el usuario. Hay veces que prefieres esas sensaciones al número total de características técnicas. Después está el hecho de que no solo los objetivos grandes se usarán mejor con la XH-1, sino que sospecho que incluso maravillas como el 16mm f/1,4 tendrán un mejor conjunto en la XH-1.

Yo personalmente esperaré a tener las dos una enfrente de la otra en un mostrador antes de decidirme. La XT3 la bate completamente en especificaciones técnicas, pero no todo está dicho todavía.
 
Yo personalmente esperaré a tener las dos una enfrente de la otra en un mostrador antes de decidirme. La XT3 la bate completamente en especificaciones técnicas, pero no todo está dicho todavía.[/QUOTE]

A mí sin embargo me gustaría ver los resultados finales y reales de una comparativa entre la X-T3 y la X-H1 en las mismas condiciones y distintas circunstancias, cada una con sus características particulares, a ver, de verdad, la que resuelve mejor las distintas situaciones.
 
Muy contento con el ruido que estoy viendo del nuevo sensor BSI de la X-T3 a ISOs muy altas, así como la mejora de autofocus hasta -3EV y la detección y tracking de ojos en contínuo. Son mejoras que los (casi inexistentes) fotógrafos profesionales de conciertos que usamos Fujifilm aprovecharemos mucho.

El IBIS era imposible de meter en la X-T3 sin añadirle un mínimo de 8mm de grosor al cuerpo, y honestamente, por $1499 no creo que se les pueda pedir más.

Que cada uno se quede con las cámaras que más le convengan por dimensiones, peso y características.
 
Muy contento con el ruido que estoy viendo del nuevo sensor BSI de la X-T3 a ISOs muy altas, así como la mejora de autofocus hasta -3EV y la detección y tracking de ojos en contínuo. Son mejoras que los (casi inexistentes) fotógrafos profesionales de conciertos que usamos Fujifilm aprovecharemos mucho.

En la presentación de la X-T3, los de Fujifilm hablaron de una disminución de ruido de 1 paso de ISO a sensibilidades altas...

Fujifilm X-T3 a ISO 12800
 
Que cada uno se quede con las cámaras que más le convengan por dimensiones, peso y características.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, para gustos, colores, lo que no comprendo muy bien es que para ensalzar una cámara se use la estrategia de degradar a otra.
 
Atrás
Arriba