Anuncio de la Fuji XF10

Pues creo que te equivocas:

-Tiene un sensor de 24 APSC Bayer (Buena calidad y espectacular para post proceso en lightroom)
-Tiene pantalla tactil
-Tiene una buena velocidad de enfoque
-Tiene la opcion de snapshot: 2 a f5 y 5m a f8
-Es compacta
-Mismo objetivo de 28mm.

Creo que quitando el flash, tiene todo lo que tiene ricoh gr y lo mejora.

Me hubiera gustado que tuviera un 35mm.
 
La cámara todavía no ha salido, tocará estar atento a sus bondades, en cualquier caso es obvio que ese sensor está por encima del de la GR actual, cámara que ya lleva en el mercado cuatro años, por eso sus usuarios esperamos el nuevo modelo que esperemos caiga en 2018 (aunque con el actual yo voy más que sobrado y estoy muy satisfecho).

Está claro que cada uno busca unas opciones distintas en las cámaras, a mí la pantalla táctil no me interesa en ninguna cámara, la velocidad de enfoque habrá que verla...lo que no me gusta nada ese snap focus capado, f/5 a 2m significa que por debajo de 1,6m no hay nitidez y a 5m f/8 tampoco me interesa. Yo suelo llevar f/8 a 2m y entre f/8-16 a 1m, aunque la distancia a la que se puede fijar el enfoque son varias, no dos como con esta nueva Fuji, el snap focus de esta cámara NO me interesa, como he dicho antes, lo bueno de la GR son sus posibilidades casi infinitas de personalización, si empezamos a limitarnos con dos únicas distancias/aperturas de snap focus mal vamos porque no están pensadas para el que usa el snap focus para callejera, que se suele tender a echarse encima de las personas.

Saludos,

Pues creo que te equivocas:

-Tiene un sensor de 24 APSC Bayer (Buena calidad y espectacular para post proceso en lightroom)
-Tiene pantalla tactil
-Tiene una buena velocidad de enfoque
-Tiene la opcion de snapshot: 2 a f5 y 5m a f8
-Es compacta
-Mismo objetivo de 28mm.

Creo que quitando el flash, tiene todo lo que tiene ricoh gr y lo mejora.

Me hubiera gustado que tuviera un 35mm.
 
Última edición:
He tenido el honor de que Fujifilm contara conmigo para probarla antes de su salida al mercado (la hemos estado testeando 12 personas en el mundo por lo visto). Como bien decís, ni es ni pretende ser la sustituta de la x70. Para mi desgracia. Va enfocada a otro público. En cuanto tenga un rato os redacto en este post lo que me ha parecido teniendo en cuenta que es una cámara de preproducción. @Jon Díez
 
FotoPrecios mínimos del día.
He tenido el honor de que Fujifilm contara conmigo para probarla antes de su salida al mercado (la hemos estado testeando 12 personas en el mundo por lo visto). Como bien decís, ni es ni pretende ser la sustituta de la x70. Para mi desgracia. Va enfocada a otro público. En cuanto tenga un rato os redacto en este post lo que me ha parecido teniendo en cuenta que es una cámara de preproducción. @Jon Díez
¡El pueblo quiere saber! ? ¡Gracias, @Rodrigo Roher !
 
Es lo que digo: no será una cámara que convenza a todos, pero justo estaba buscando algo así: compacta de Fuji pequeña. Tras empezar a usar la Sony RX 100 en 2012 me dejaron de gustar las fotografías de cualquier teléfono y ya no uso los móviles para hacer fotos de nada, solo cámara. Para el día a día llevo los dos últimos años y medio con la X70 primero y la X100F después, pero ninguna de las dos me sirven, por ejemplo, para situaciones como las que pasaré este fin de semana: una boda de grandes amigos en la que no podré hacer fotos en condiciones de momento alguno porque no quiero cargar con la X100F durante toda la noche.

He tenido el honor de que Fujifilm contara conmigo para probarla antes de su salida al mercado (la hemos estado testeando 12 personas en el mundo por lo visto). Como bien decís, ni es ni pretende ser la sustituta de la x70. Para mi desgracia. Va enfocada a otro público. En cuanto tenga un rato os redacto en este post lo que me ha parecido teniendo en cuenta que es una cámara de preproducción. @Jon Díez

¡Deseando estamos!
 
A mi no me gusta. La x70 no era mi cámara por dos motivos importantes, su focal y no tener visor. Así que es evidente que esta xf10 tampoco es una cámara para mi. Pero la x70 me parecía un producto exquisito, precioso y sólido, para un público minoritario y muy concreto pero que a cuaquiera le resultaría muy golosa.
Esta nueva cámara es evidente que ha bajado de gama. Y fuji lo declara con la rueda de modos al estilo de la serie A o de la reciente xt100. Se les ha colado el joystic propio de cámaras de mayor gama.
Personalmente me parece una mala apuesta, tiene los inconvenientes de un movil y los de una compacta, con el único aliciente de un sensor APSC el cual dudo mucho que sea una prioridad en el segmento al que se dirige.
 
No entiendo este modelo. No sé en qué target estan pensando para sacar esta cámara.

El aficionado avanzado que quiera una compacta pequeña ligera con óptica fija de 28 mm ya tiene la x70, no va a preferir una con menos opciones. Para eso que hubiesen sacado una x71, o una x70f con 4 mejoras y algunos picarian.

El aficionado recién llegado no creo que quiera una compacta con un fijo de 28mm, para eso ya tendrá un móvil con buena cámara y si no le es suficiente seguramente lo que eché en falta sea zoom, e irá a por una x30 (o x20), o la posibilidad de intercambiar lentes, donde tendrá un abanico para perderse.

De verdad que no lo veo. No sé si el plan de Fuji es sacar 6.000 millones de modelos, uno por cada ser humano, o qué....


Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Para mí, la X-T100 es la hermana pequeña y más accesible de la X-T10, al igual que la nueva XF10, de la X70. Como bien dice Jon, la XF10 no es la continuación de X70.
 
El aficionado recién llegado no creo que quiera una compacta con un fijo de 28mm, para eso ya tendrá un móvil con buena cámara

Eso mismo pienso yo, el 99,9% de los recién llegados van a por los zooms, y ésta para mi está en el punto en el que no le gusta a nadie, porque eso es otra, todavía con un 23 fijo, pero un 18...

En fin a ver como se da la venta de este modelo




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué manía con sacar cámaras compactas con focal fija...¡como si todo el mundo quisiera hacer fotos de calle con una compacta nada más! ¿Para cuándo una compacta con un zoom decente con un sensor APS-C?... Estas camaritas son caras y ahora encima te limitan a una focal. Tampoco pido un mega zoom, un 18-50 sería más que suficiente. La serie Q no las renuevan y este modelo también lo considero un paso atrás.
 
  • Like
Reactions: arm
Actualización de la página de la Fuji XF10 con más imágenes de producto y fecha estimada (creo que no habíamos comentado por aquí): agosto de 2018.
Fujifilm-XF10-lateral.jpg
Fuji-XF10-arriba.jpg

XF10-correa.jpg
 
Como bolsillera la veo muy chula y seguro que tendra su publico !!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Venia siguiendo con interes los rumores sobre la XF10 pero una vez confirmada me queda una sensación extraña. La eleccion de un sensor bayer no es algo que me desagrade ( todos conocemos las bondades y los puntos flojos del xtrans ) lo que si es el segmento. 500€ es una compacta premium,(aunque Sony se empeñe en clavar 2000€ por una compacta y la propia fuji con la ya no tan compacta X100F. )

Seguire esperando por una X40 con sensor de 1” que soñar es gratis ?

Tambien, voy asumiendo en que mas pronto que tarde acabare cayendo en una X100F

PD: el color champagne me gusta mucho, me recuerda mucho a la Contax T2 que poseeo y eso son palabras mayores ?
 
Como dice @asueto y como ex-usuario de GR, una bolsillera fuji siguiendo la estela de la Ricoh, cliente seguro, a poco que me aseguren que no entra entra polvo en el sensor como pasa con la GR y las Sigma DP, tambien pase por X70 comprada por la admiración la GR, pero en el uso diario, se me asemejaba mas a la X100, pero sin visor y salvando el angulo de toma. Asi que ha seguir sus pasos.
 
Creo que la clave de todo esto es que hay muchísima gente, 1.000.000 de veces mas, y me quedo corto, que solo hace fotos con un 28mm. Son todos los que solo hacen fotos con el movil. Una vez acostumbrados a esa focal, el siguiente paso de ¿un 10%? de esa gente es buscar algo de mas calidad, porque resulta que se han dado cuenta que tienen gracia a la hora de hacer fotos.
Y en ese caladero salen a pescar.
 
Pues por ese precio no la cogería, pero justo hoy tendría la necesidad de algo así. Tengo un evento en el curro y la X-t10 se ha quedado en casa por prevención, así que ahora solo tengo el móvil para hacer fotos y me hubiera gustado algo más.
Aún así el precio de salida me parece alto, una vez pase por las rebajas sera cuestión de pensarlo
 
...lo que no me gusta nada ese snap focus capado, f/5 a 2m significa que por debajo de 1,6m no hay nitidez y a 5m f/8 tampoco me interesa. Yo suelo llevar f/8 a 2m y entre f/8-16 a 1m...

En el video del Fuji Guy que he dejado antes el chaval explica, sobre el 1:32 del video, que en el modo Snapshot a 2m se pone a F8 y a 5m a F5.6, como es lógico si la gracia es tratar de sacar lo más posible a foco.

Salud
 
Atrás
Arriba