Anuncio de la Fuji XF10

Esa hiperfocal a 5m f/5.6 no vale para nada. A 2m f/8 sí es útil pero en cualquier caso no entiendo que no sea totalmente configurable a gusto del usuario. La hiperfocal PARA FOTOGRAFÍA SOCIAL es útil si te deja configurar distancia, apertura y velocidad, los tres parámetros y del modo que el usuario quiera, todo lo que no sea eso es establecer limitaciones, un quiero y no puedo...o más bien un puedo pero no quiero.

Saludos,

En el video del Fuji Guy que he dejado antes el chaval explica, sobre el 1:32 del video, que en el modo Snapshot a 2m se pone a F8 y a 5m a F5.6, como es lógico si la gracia es tratar de sacar lo más posible a foco.
Salud
 
Yo hasta ahora he tenido mucha suerte, siendo la GR la cámara que más uso tan solo tengo una minúscula mota de polvo que no me molesta nada...pero sí, es una putada si te salen varias.

Saludos,

Como dice @asueto y como ex-usuario de GR, una bolsillera fuji siguiendo la estela de la Ricoh, cliente seguro, a poco que me aseguren que no entra entra polvo en el sensor como pasa con la GR y las Sigma DP, tambien pase por X70 comprada por la admiración la GR, pero en el uso diario, se me asemejaba mas a la X100, pero sin visor y salvando el angulo de toma. Asi que ha seguir sus pasos.
 
¿han confirmado que la opcion snapshot no es personalizable?

Yo no creo que me la compre pero desde luego, esta camara es la point & shoot de este siglo. Lo que en su dia fueron la ricoh gr, la serie t de yashica, la contax t....

Lo dicho, a mi me hubiera gustado mas una focal de 35mm f2. Si hubiera sido asi, me tiraba de cabeza.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A tu pregunta, no, yo no he leído las especificaciones, habéis sido otros los que habéis hablado de dos modos de snapshot, a 2 y 5m...yo me he limitado a responder a esas dos opciones, si es totalmente configurable la cosa cambia.

Respecto a lo segundo, yo creo que te has pasado un poquito, vamos, un pelín...nada de otro mundo, simplemente comparas una cámara que todavía no ha llegado con la serie GR de Ricoh, que lleva más de veinte años dando una caña tremenda...??? Te ha faltado compararla con la Hasselblad que fue a la Luna...

Saludos,

¿han confirmado que la opcion snapshot no es personalizable?

Yo no creo que me la compre pero desde luego, esta camara es la point & shoot de este siglo. Lo que en su dia fueron la ricoh gr, la serie t de yashica, la contax t....
 
...en cualquier caso no entiendo que no sea totalmente configurable a gusto del usuario. La hiperfocal PARA FOTOGRAFÍA SOCIAL es útil si te deja configurar distancia, apertura y velocidad, los tres parámetros y del modo que el usuario quiera, todo lo que no sea eso es establecer limitaciones, un quiero y no puedo...o más bien un puedo pero no quiero.

Realmente NO indica en las especificaciones que el Snapshot sea configurable... ?

Salud
 
Que yo sepa, la hiperfocal se calcula según focal y diafragma.
En cualquier calculadora de hiperfocal solo hay que tener en cuenta esos dos parametros, y salen 3m a 5.6 y 2m a f8.
A f4 salen 4m.
Siempre que he usado la hiperfocal ha sido a f8. Sino, para mi no tiene sentido.
Creo que es una manera de hacer la cosa sencilla.


*
 
No sé si hubiera sido factible haberle puesto un visor, pero lo que me parece un paso atrás con respecto a la X70 es la ausencia de la pantalla abatible. El sensor bayer, vistos los resultados de la X-T100, no está nada mal.
 
No sé si hubiera sido factible haberle puesto un visor, pero lo que me parece un paso atrás con respecto a la X70 es la ausencia de la pantalla abatible. El sensor bayer, vistos los resultados de la X-T100, no está nada mal.

Yo diría que NO es la sustituta de la X70, esta XF10 parece que quieren que juegue en una liga inferior con lo que tampoco creo que se puedan comparar con justicia, pero sea como sea, a mí me parece un acierto absoluto su sencillez y, por supuesto, aún más acierto la ausencia de pantalla abatible!

Probablemente en un futuro próximo tendremos una X80 que será la sustituta de la X70 y esa sí que, lamentablemente, vendrá con la pantallita abatible...

Salud
 
Creo que también habría que comentar el tema del vídeo. Quizá el vídeo tenga cierto interés para el público al que va dirigida esta cámara. Anuncia 4k, hasta ahí bien....pero... solo a 15fps???? Eso se puede considerar vídeo????
Ahora la historia del abuelo cebolleta(quizá mi memoria falle y me equivoque en algo): recuerdo que corría el año 2009 (o quizá era 2010) cuando Canon sacó la 500D (o quizá era la 550D) anunciando vídeo Full HD a 20 fps...la gente ponía el grito en el cielo en canonistas por tener solo 20 fps argumentando que el mínimo debía ser 24 y lo deseable 30. Y ahora, casi 10 años después veo este caso parecido...pero a 15 fps. Sin ser ningún experto en video, creo que esto ha sido un error y que es un quiero y no puedo.
Saludos,
 
Creo que también habría que comentar el tema del vídeo. Quizá el vídeo tenga cierto interés para el público al que va dirigida esta cámara. Anuncia 4k, hasta ahí bien....pero... solo a 15fps???? Eso se puede considerar vídeo????
Ahora la historia del abuelo cebolleta(quizá mi memoria falle y me equivoque en algo): recuerdo que corría el año 2009 (o quizá era 2010) cuando Canon sacó la 500D (o quizá era la 550D) anunciando vídeo Full HD a 20 fps...la gente ponía el grito en el cielo en canonistas por tener solo 20 fps argumentando que el mínimo debía ser 24 y lo deseable 30. Y ahora, casi 10 años después veo este caso parecido...pero a 15 fps. Sin ser ningún experto en video, creo que esto ha sido un error y que es un quiero y no puedo.
Saludos,
El procesador de la cámara no da más de sí. Me parece un error grande publicitar la XF10 como capaz de grabar en 4K (esto se aplica también a la Fuji X-T100) porque el uso frustrante de esta resolución capada puede ser un tiro por la culata. Sé de un fujista que ha devuelto una X-T100 por esta razón...
 
Hoy en día con los VLOGS, estas opciones de video parecen obligatorias en todas las camaras de fotos, aunque sea un 4K dudoso a 15fps...
Pero en una camara sin pantalla abatible tipo selfie ( ideal para los vlogs ) no entiendo esa obligacion de sumarse al 4K, aunque sea de manera ridícula como es el caso. La estetica de la camara es nuy resultona para el universo influencers, trendy people y sucedaneos.

Bien sea dicho que es una opinion de alguien que no usa el video para nada, en ninguna de mis camaras. Con este modus operandi por mi parte, siempre me duele pagar el sobrecoste de meterle video a todo cuanto cacharro forografico sale al mercado.
A priori no me interesa esta XF10 pero me apeteceria mucho probarla... ?
 
Hola, a mi también me gustará leer esa mini review de la cámara, y sobre todo en lo que se refiere a la rapidez del AF y la cálida de la Imagen.
Un saludo.
 
He tenido el honor de que Fujifilm contara conmigo para probarla antes de su salida al mercado (la hemos estado testeando 12 personas en el mundo por lo visto). Como bien decís, ni es ni pretende ser la sustituta de la x70. Para mi desgracia. Va enfocada a otro público. En cuanto tenga un rato os redacto en este post lo que me ha parecido teniendo en cuenta que es una cámara de preproducción. @Jon Díez

Pues si no te importa escribir tus impresiones, te lo agradeceremos.
Un saludo.
 
Hola compañeros.Veo el hilo de esta cámara muy paradito.Así que con el máximo respeto hacia todos, voy a contar mis impresiones con esta cámara.
La cual tengo desde hace un par de semanas.
Que tiene carencias, pues claro.Cómo todas.Pero bajo mi humilde punto de vista, creo que tiene muchas más cosas positivas que negativas.
Por supuesto depende de para qué la pienses usar.Pero para lo que yo la quiero me va genial.
Tengo un buen equipo profesional con una calidad fuera de cualquier duda.Pero cuando voy a comprar el pan, bajar al perro o simplemente a tomar una cervecita,pues no me cabe en el bolsillo.
Es una cámara super discreta.Da unos archivos con una calidad genial(el 90 x 100 de mis fotos son en raw).
Utilizo el enfoque a dos metros en fotografía de calle y he perdido muy pocas fotos.Cuando quiero algo distinto la pongo en manual y punto.
Que necesito más focal pues la pongo en jpeg y utilizo el recorte a 35 ó 50 y listo.Y la foto me la llevo que es lo que me interesa en determinadas situaciones.Y el Iso hasta 3200 sin problemas(no he forzado más).
En resumen:Una cámara de bolsillo
Súper discreta(yo tengo la negra)
Sensor apsc Fuji
Calidad de archivos
Va bien a isos altos
Y por menos de 400€

Si alguien conoce alguna opción con mejores características,calidad precio que por favor lo diga.
Perdón por el tocho.

PD.Alguien sabe como abrir un hilo con fotos hechas con la Peque.
Espero haber aportado algo, un abrazo a todos.
 
....
PD.Alguien sabe como abrir un hilo con fotos hechas con la Peque.
Espero haber aportado algo, un abrazo a todos.
Hola, lo normal es que subas tus fotos al apartado correspondiente de la galería fotográfica (social, B&N, paisaje, etc.) indicando que están hechas con esa cámara y, si esposible, los datos de la toma.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba