Anuncios de compra en el mercadillo: Anzuelo? Cazagangas?

Xixo es

Gurú Fujista
Me han llamado la atencion algunos anuncios de Compra que aparecen ultimamente por el mercadillo.

Las características comunes son:

1.- No dejan claro que quieren, dejan abiertas muchas posibilidades (modelo, focal e incluso marca)
2.- No tienen ninguna prisa ni plazo para concretar la compra ( a veces incluso semanas)
3.- Nunca ponen un presupuesto aproximado o fijo pero hacen enfasis en que "tiene que ser una muy buena oferta"

Estoy convencido de que son cazagangas que simplemente buscan al vendedor incauto para tirarle el precio o hacerle una oferta ridicula. Evidentemente vivimos en un mundo libre de oferta y demanda, pero me parecen tacticas poco escrupulosas y mas bien sospechosas.

Para mi un anuncio de compra debe cumplir estos requisitos:

Producto concreto o como maximo las opciones bien claras.
Presupuesto min/max en funcion de estado y extras.
Plazo estimado de concrecion de la transaccion.

Cualquier otra cosa me parece marear la perdiz y despertar el interes de los incautos/ingenuos con material a vender.

Que opinais?
 
¿Podrías poner algunos hilos de ejemplo?
Hola Jon,
Prefiero no señalar ninguno, ya que al final podemos hablar de una conducta poco ética, pero no de no cumplir las normas.

Pero vamos a poco que repases los anuncios de compra del foro seguro que encuentras alguno.

Saludos.

(Madrid) by Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno, en mi opinión, todos somos un poco "cazagangas". Tenemos que saber que quien compra quiere hacerlo barato y quien vende quiere hacerlo sin perder.
Que alguien no tenga prisa o quiera tener varias opciones y precios también es algo normal, igual que lo es que alguien tenga urgencia en vender y ponga precios de derribo.
Creo que cada uno es libre de valorar su equipo y que debe ser responsable y saber tomar las medidas para evitar problemas (antigüedad, asegurar pago, ...).
Un saludo.
 
Atrás
Arriba