Apaciguando el temporal

• Iniciador del tema Iniciador del tema tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, veo que somos muchos los que hemos estado aprovechando el último temporal para sacar de paseo a nuestras pequeñas ;D
Yo, además, aproveché para estrenar un filtro ND variable que compré hace ya unos meses. Está disparada a ojo, ya que el filtro no tiene indicaciones y era la primera vez que lo usaba.
Quería conseguir un efecto más o menos nebuloso del temporal y, si era posible, coger alguna ola rompiendo en las estructuras de hormigón del primer plano. Algo salió, aunque hubiera preferido más olas rompiendo. Pero eso no lo decido yo ::)
La tengo también procesada en color.

Tomada con mi xe1 + 18-55 + filtro nd variable + trípode
Cámara Fujifilm X-E1
Exposición 1.5
Aperture f/14.0
Lente 18.8 mm
Velocidad ISO 250
Tendencia de exposición 0 EV

Apaciguando el temporal II BN por _Tera_, en Flickr

Hay un par de ellas que tienes en Flickr que me gustán más y las he marcado como favoritas. Ésta la veo un pelín caída a la izquierda, ¿puede ser? y un poquito subexpuesta, o por lo menos donde la veo ahora. En esta los bloques del primer plano me pesan demasiado en la foto.

Un saludo y cuidadín con las olas y el mar, que está muy puñetero!

JayP dijo:
Hay un par de ellas que tienes en Flickr que me gustán más y las he marcado como favoritas. Ésta la veo un pelín caída a la izquierda, ¿puede ser? y un poquito subexpuesta, o por lo menos donde la veo ahora. En esta los bloques del primer plano me pesan demasiado en la foto.

La he enderezado con la regla de lightroom, teóricamente debería estar recta. Igual es un efecto por los bloques de hormigón....
Pues a mí justo la parte que más me gusta de la foto son esas estructuras ;)
En cuanto a la subexposición, podría ser... tengo tendencia a subexponer, me gustan así las fotos.
Gracias por pasar y comentar!! Más adelante iré colgando otras que hice ayer :)

tera dijo:
JayP dijo:

La he enderezado con la regla de lightroom, teóricamente debería estar recta. Igual es un efecto por los bloques de hormigón....
Pues a mí justo la parte que más me gusta de la foto son esas estructuras ;)
En cuanto a la subexposición, podría ser... tengo tendencia a subexponer, me gustan así las fotos.
Gracias por pasar y comentar!! Más adelante iré colgando otras que hice ayer :)

Pues si la has enderezado on LR, seguramente será la sensación que dan los bloques o será defecto del animal que la observa, jajaja!!

Gracias por las aclaraciones, tera! Saludos!

A mi esa subexposición no me molesta mucho. Le da su puntillo a la foto, que me gusta. Pero si que está el mar caído a la izquierda. No tienes mas que verla en Flickr y subir la página hasta que el horizonte coincida con el extremo superior de la pantalla.

Pues sí, viéndola así sí que se nota más. Tengo la sensación de que el 18-55 distorsiona en barrilete....
A ver si ahora está mejor

Apaciguando el temporal II BN por _Tera_, en Flickr

Edito: estoy viendo la foto en otro monitor y sí que me parece un poco oscura. No sé si el mío estará mal calibrado porque, a pesar de que a mí me gustan las fotos subexpuestas, ya sois varios los que me lo decís en mis últimas fotos...

Tera, y eso que yo no he dicho naaaa... :-) efectivamente, caída y subexpuesta, y con un ligero dilema sobre el punto de interés de la foto, si los bloques del primer plano, el mar o ese cielo plano y que no aporta a la foto más que espacio vacío, has probado a hacer u n recorte horizontal en plan pano y dejando el mínimo cielo indispensable?

Mucho equipo y poca maña!

Dragamon dijo:
Tera, y eso que yo no he dicho naaaa... :-) efectivamente, caída y subexpuesta, y con un ligero dilema sobre el punto de interés de la foto, si los bloques del primer plano, el mar o ese cielo plano y que no aporta a la foto más que espacio vacío, has probado a hacer u n recorte horizontal en plan pano y dejando el mínimo cielo indispensable?

Mucho equipo y poca maña!

La verdad es que sí lo pensé, de hecho ya está recortada por arriba un buen trozo. Probaré a dejarla panorámica.
Realmente no es más que una prueba que hice con el filtro nd variable, pero me gustó mucho el primer plano así que la edité y la subí ;)

Esta no me llama mucho la atención y para mi gusto mejora mucho su versión en color. Por cierto, la foto que le sigue en Flickr es espectacular!

Jaisbon dijo:
Esta no me llama mucho la atención y para mi gusto mejora mucho su versión en color. Por cierto, la foto que le sigue en Flickr es espectacular!

Ya la colgaré ;)
Es curioso, porque en general ha gustado más la que dices y a mí el primer plano de ésta me encanta...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk