“Apague y encienda la cámara” Fujinon 90mm f2

• Iniciador del tema Iniciador del tema OriolC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

OriolC

Fujista Habitual
Hola. Creo que mi Fujinon 90mm F2 ha muerto. Es con el único de mis objetivos que sale ese error, y tengo que decir que es mi favorito. Ha ocurrido justo hoy, mientras hacía una sesión de fotos. La he terminado con el 56, pero… el 90 es mi favorito…
¿Os ha ocurrido a alguno?

No se si lo has hecho ya pero prueba a limpiar los contactos del objetivo, fíjate que estén todos bien y repasa los tornillos de la bayoneta por si alguno esta flojillo

No se si lo has hecho ya pero prueba a limpiar los contactos del objetivo, fíjate que estén todos bien y repasa los tornillos de la bayoneta por si alguno esta flojillo

Hecho. Huele mal.
He hecho la típica búsqueda en google y tiene mala pinta… las reparaciones que veo no bajan de 300€ y este objetivo lo compré aquí en el mercadillo de tercera mano…

*

Hecho. Huele mal.
He hecho la típica búsqueda en google y tiene mala pinta… las reparaciones que veo no bajan de 300€ y este objetivo lo compré aquí en el mercadillo de tercera mano…

*
Vaya, no pinta bien, ya lo siento Oriol

Tengo objetivos Fuji desde el 2015 hasta hoy y nunca a cascado ninguno. Y el 23f2 tiene más mundo que Willy Fog... Es cuestión de suerte y como tampoco sabes si los anteriores dueños eran cuidadosos.... Yo pediria presupuesto en Fuji o si tienes alguna casa de reparación grande cerca, a ellos..

Hecho. Huele mal.

*
También era mi preferido y por una mínima caída se soltó algo dentro y el SAT fracasó las 5 veces que lo intentó.
Si es algo electrónico no creo que la reparación sea tan cara. Lo envías, te hacen un presupuesto y si lo rechazas el costo es bastante bajo.
En mi caso lo sustituí por el Viltrox 75 y contentísimo, no llegó a 400 euros nuevo. Lo que no tiene es ese círculo de imagen sobredimensionado que minimiza los ojos de gato en el bokeh...

También era mi preferido y por una mínima caída se soltó algo dentro y el SAT fracasó las 5 veces que lo intentó.
Si es algo electrónico no creo que la reparación sea tan cara. Lo envías, te hacen un presupuesto y si lo rechazas el costo es bastante bajo.
En mi caso lo sustituí por el Viltrox 75 y contentísimo, no llegó a 400 euros nuevo. Lo que no tiene es ese círculo de imagen sobredimensionado que minimiza los ojos de gato en el bokeh...

No entiendo lo de los ojos que dices.

De momento aguanto con el 56 1.2 pero…

*

No entiendo lo de los ojos que dices.

De momento aguanto con el 56 1.2 pero…

*
Los círculos desenfocados que se van convirtiendo en forma de ojo de gato según se acercan a los bordes de la imagen.

Sobredimensionando el círculo de imagen se hace menos patente, es el caso del 90mm, no sé del 56...

Captura de pantalla 2024-11-23 214325.jpg

Los círculos desenfocados que se van convirtiendo en forma de ojo de gato según se acercan a los bordes de la imagen.

Sobredimensionando el círculo de imagen se hace menos patente, es el caso del 90mm, no sé del 56...

Ver el adjunto 129719

Ni me los había planteado/visto y por lo tanto no me molestó. No se si era un dato a favor o en contra del objetivo, pero en definitiva, dudo que me veas con un viltrox.

*

Lo han recibido en el SAT y me marcan sin siquiera abrirlo 129€

a8f928c518957872f2589e851efb785a.jpg

*
A mí me cobraron más o menos lo mismo por mi "irreparable" 90. Como suponía está lejos de los 300 euros. Yo tiraría para delante, es mucho más fiable el arreglo de un problema electrónico que de uno óptico

A mí me cobraron más o menos lo mismo por mi "irreparable" 90. Como suponía está lejos de los 300 euros. Yo tiraría para delante, es mucho más fiable el arreglo de un problema electrónico que de uno óptico

El tema es que en esa imagen no se indica que eso sea presupuesto, de hecho está marcado como “recibido”. Si es el precio de reparar me doy con un canto en los dientes.

*

El tema es que en esa imagen no se indica que eso sea presupuesto, de hecho está marcado como “recibido”. Si es el precio de reparar me doy con un canto en los dientes.

*
Yo creo que al decirles lo que le pasa ya saben lo que es y tendrán un precio estipulado cerrado, incluso es posible que te lo reseteen y carguen de nuevo la actualización y asunto arreglado, ya sabemos que la electrónica a veces se le cruzan los cables.
Saludos

*
Lo he consultado hace un rato. Mi presupuesto inicial era de 124,38, les pregunté si era definitivo y me dijeron que era una estimación. El definitivo fue de 108 euros.
Cuando te den el definitivo es cuando tienes que decir si aceptas o pides la devolución. No te puedo decir si al rechazarlo te cobran un cargo o solo los costes de los envíos de ida y vuelta.

Lo he consultado hace un rato. Mi presupuesto inicial era de 124,38, les pregunté si era definitivo y me dijeron que era una estimación. El definitivo fue de 108 euros.
Cuando te den el definitivo es cuando tienes que decir si aceptas o pides la devolución. No te puedo decir si al rechazarlo te cobran un cargo o solo los costes de los envíos de ida y vuelta.

Muuuchas gracias por la info.
Deberían indicar estas cosas…

*

Me han escrito para solicitar la aprobación de presupuesto. Reemplazan la “iris unit” y el coste total es de 128,58€
Lo he aprobado, obviamente.

A cruzar los dedos!

*
El iris creo que es simplemente el diafragma, no creo que sea todo el mecanismo, quizás el control electrónico...
El precio es aceptable

Atrás