Aparte de la fotografía, ¿Cuales son nuestras otras aficiones?

J

Jesu

Guest
Después de hablar con Dragamon, propongo este tema para poder conocernos un poco más (fuera del visor de nuestras cámaras) y porque no, pasar un buen rato frikeando :D :D :D
 
Me parece una propuesta muy interesante, buena forma de conocernos mejor :) Por cierto Jesu, estás hecho un frikazo :p Me toca:

Además de la fotografía, soy un apasionado del mundo del arte en general (razón por la que estudié en su día Historia del Arte), y aunque prácticamente disfruto con creaciones de casi todas las épocas, me fascinan los pintores simbolistas de finales del XIX. Por otra parte, aunque me gano las habichuelas como juntaletras, da la casualidad de que dicha profesión es también otra de mis pasiones, sobre todo cuando se refiere a escribir sobre temas históricos. Razón por la cual colaboro en varias revistas de Historia y he escrito varios libros de divulgación histórica.

También me fascina la ciencia en todas sus ramas (colaboro en la web de divulgación científica Naukas.com), la lectura y el buen cine (arte hermano de la fotografía). Además me apasionan todos los cacharritos tecnológicos que puedan caer en mis manos, sobre todo si llevan una manzanita grabada (soy usuario de Mac desde el pleistoceno, por lo menos). Por último, pero no por ello menos importante, me apasiona viajar. Como también me dedico al periodismo de viajes, tengo la gran suerte de hacerlo a menudo, así que no puedo quejarme ;)

¡Que pase el siguiente! :p

Saludos!
 
Madredelamorhermoso, pues sí que hay freaks aquí :p :p :p

Yo siempre digo que mi afición es tener aficiones, de modo que al final hago de todo y no profundizo más que en unas pocas cosas. Pero vamos, mi afición principal y la que me lleva de cabeza desde los 12 años, que fue cuando compré conscientemente mi primer Lp, es la música. Fundamentalmente Indie Pop británico comprendido entre los años 86 al 93, que es lo que me fascina, pero en general soy un amante de esa etiqueta al igual que del Power Pop, Punk, Post Punk, algo de electrónica amable, tipo New Order, St. Etienne....y así hasta incluso la música de raices americana, de primeros del S.XX....y consecuencia de esta afición musical y en particular del soporte físico del vinilo, me encantan los giradiscos, de los que atesoro una buena colección, así como los amplificadores a válvulas y en general todo lo relacionado con los equipos de sonido.

Otra afición principal es el deporte, ir al monte, salir a correr, patinar...pero siempre en pruebas de resistencia o al menos de largo kilometraje.

Finalmente me gusta mucho la ciencia ficción, ya sea la literatura o el cine...y devoro cuantos libros y películas del género caen en mis manos.

Ah, y viajar, pero eso a todos, ¿no?

Y hablando de viajar, os dejo que tengo la maleta sin hacer y en una horita tengo que coger el coche para cruzarme toda España...a este paso no llego a Alicante ni a las doce de la noche.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buena iniciativa. Yo voy a ser mas breve. Lo que mas me gusta es la fotografía y escribir, ambas aficiones heredadas de mi padre, sobre todo la segunda. Mi padre es un empedernido lector de poesía y ha escrito muchos poemas en verso y prosa y ha editado 4 libros de forma totalmente artesanal. A mi me gusta mucho escribir pero como hay poco tiempo me he dedicado a los microrrelatos, cuentos infantiles y poemas cortos (en mi pagina web he publicado varios). Soy un aficionado a la literatura clásica fantástica, de ciencia ficcion y de terror desde el gótico hasta los maestros modernos entendiendo como tales no a Steohen King sino a Poe o Lovecraft. Las ghost story (historias de fantasmas) me apasionan y he escrito bastantes (no descarto hacer algún día un libro). El cine y la música son mis otras pasiones. Y también el basket que tengo la suerte de disfrutar viendo a mis hijos de 8 y 12 años. Y por supuesto viajar, aunque ahora con los peques es mas complicado y ... mucho mas caro :(.
 
En esto coincidimos. Soy fan, fan, superfan de la literatura gótica y de terror en general. "Abonado" a los títulos de la editorial Valdemar, y enamorado del género (también en su versión cinematográfica, aunque en este sentido los últimos años no hayan sido nada propicios). Si algún día te animas a publicar esos relatos de fantasmas avísame, seguro que te lo compro :)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
Soy un aficionado a la literatura clásica fantástica, de ciencia ficcion y de terror desde el gótico hasta los maestros modernos entendiendo como tales no a Steohen King sino a Poe o Lovecraft. Las ghost story (historias de fantasmas) me apasionan y he escrito bastantes (no descarto hacer algún día un libro).
 
sapiens dijo:
En esto coincidimos. Soy fan, fan, superfan de la literatura gótica y de terror en general. "Abonado" a los títulos de la editorial Valdemar, y enamorado del género (también en su versión cinematográfica, aunque en este sentido los últimos años no hayan sido nada propicios). Si algún día te animas a publicar esos relatos de fantasmas avísame, seguro que te lo compro :)

Saludos!

Visiones de Angeles dijo:
Soy un aficionado a la literatura clásica fantástica, de ciencia ficcion y de terror desde el gótico hasta los maestros modernos entendiendo como tales no a Steohen King sino a Poe o Lovecraft. Las ghost story (historias de fantasmas) me apasionan y he escrito bastantes (no descarto hacer algún día un libro).
Hombre, bonita coincidencia. Valdemar es mi editorial de cabecera y la primera caseta que visito todos los años en la feria del libro ;). Si alguna vez nos vemos tendremos un bonito tema de conversación ademas de los pixeles ;). Un saludo.
 
Bueno, me toca descubrirme, jeje.

Lo que más me gusta es la fotografía, eso ya lo primero, jeje.

Pero no sólo de fotografía vive el hombre. Me gusta mucho leer, me gusta la ciencia, el espacio, la astronomía... He tenido microscopio, coleccionaba minerales... Me gusta mucho viajar y dicen que escribir se me da bien... Dicen... ;)

También soy radioaficionado, tengo emisoras en casa con las que hablo con otros países, aunque desde internet y las redes sociales, esto ha caído en picado, muy a mi pesar...

Me gusta la naturaleza, caminar y coger la bici de montaña e ir de ruta.

Tampoco le hago ascos a unas cañitas y unas tapas con los amigos. Es algo que me encanta. Y el cine, aunque de esto no soy ningún friki. Me gusta el cine, pero sé poco sobre él. ¿Será que lo que me gusta en realidad son las palomitas...? ???

Saludos!
 
Pues otro que se apunta... Aparte de la fotografia, claro esta, soy aficionado al mtb ( siempre que puedo), a los deportes de mar cuando hay solete ( piragua, wakeboard) a los deportes de invierno cuando hay dinero .... Y sobre todo a cacharrear con todo lo que se me pone delante. Dicen que soy un culo inquieto, e intento estar ocupado desarrollando cosas nuevas cuando puedo, que si un carrilito para timelapse, que si tramsferencias de fotos en madera, que si fotografia aerea.... La verdad es que aunque el dia tuviese 40 h me resultarian insuficientes para poder hacer todo lo que me gustaria. Intento leer mucho, y descubrir nuevas formas de ver la vida, dormir poco y aprovechar el tiempo al maximo, si a todo esto le unimos que tengo a dos peques de 2 y 4 años os podreis imaginar el ritmo diario que llevo... En fin lo que siempre intento es tener tiempo para poder tomar una caña con los amigos y tener una charla distendida sobre cualquier tema . Tambien me
Encanta viajar, como no, pero ultimamente como esta la economia no me queda otra que ver las fotos de los viajes de los demas .

Saludos y feliciano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi principal afición ahora mismo es la fotografía y es a la que le dedico mas tiempo, ya sea callejeando cámara en mano, procesando las fotos del día o leyendo libros de fotografía o relacionados con ella. Otra afición que compagino con la fotografía es el alpinismo, aunque debido a un percance anteayer (iba con 2 novatos muy novatos y se nos hizo de noche, tuvimos que llamar al 112 para que nos sacasen de la montaña) no creo que vuelva a subir hasta verano para volver a coger confianza. También soy un gran aficionado a la música de casi todos los generos, siempre que este bien hecha. Para que os hagais una idea me gustan grupos tan diferentes como Children of Bodom y Florence + The Machine, pasando por Led Zeppelin, AC/DC, Iron Maiden, Nirvana, Foo Fighters, Sonata Arctica, Epica... En fin, muchísimos. He heredado también el gusto por las motos de mi padre, y tengo una Harley para pegarme alguna escapadilla de vez en cuando. Otra gran pasión es la lectura, siendo mi escritor favorito Terry Pratchett, em encanta su humor! Además también tengo algunos titulos de Valdemar Gotica como comentan otros compañeros por aqui arriba, a parte de todos los de Tolkien y la mitad de la colección de Sandman, de Neil Gaiman (algún día la acabaré)
 
Muy chula eSta iniciativa, según os leo os voy poniendo cara, os quitó gafas os pongo unas de pasta, con canas sin ellas, jejeje, soy fotógrafo 100x100, puse música 15 años en bares en salamanca, me gusta, actualmente soy fotografo y educador de una Fundación que curra con adolescentes en riesgo de exclusión social, adoro mi curro, nací para estar con adolescentes conflictivos, soy un payaso adoro el circo y los ordenadores, feliz año oara todos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Buuuahhhhh!! Vaya panda de frikis!! ;D ;D Aki estoy en mi salsa! Yo seré breve, le dedico el poco tiempo libre que me deja el curro, mi pareja y mis dos hijas sobre todo a la fotografía, soy de los que va con la cámara bajo el brazo a todas partes, de hecho, casi todos los días al terminar de currar me agarro la fuji y a dar un paseo fotográfico con cañita incluida.
También soy motero, tengo una Harley desde hace ya unos añitos y todos los años que puedo me hago un buen viaje con ella aunque es un hierro y cada año que pasa mi espalda me va pasando factura.
Otra de mis aficiones, aunque ahora está en fase baja es la astronomía, de hecho salía por las noches a pasar muuuucho frío para observar con un catalejo que casi pesaba más que mi Harley (eso si es ser friki).
También me encanta la tecnología (con manzana o sin ella) aunque reconozco que disfrutaba más en la época de MS-DOS, primeros windous, linux y demás. Supongo que será algo parecido a las cámaras.
No me puedo olvidar de viajar, si pudiera me pasaría la vida viajando, me paso la mitad del año pensando en el viaje que haré en verano y la otra mitad recordándolo.

En fin, como decimos en Galicia, "caRalladas varias"

Saludos.
 
Bueno, bueno, yo me defino un desastre monumental, tuve que buscarme las alubias desde muy jovencito, por lo que soy un autodidacta de la vida, me gusta el fútbol, tuve un ciclo que me dio por dar pedales, luego otro ciclo de no hacer nada, luego me dio por correr carreras populares, volví a coger la bicicleta y participar en marchas cicloturistas, y por fin entre en el mundo motero, como Lerkrel y hermanolobo, también soy harlista, me recorrido medio país montado a lomos de mi querido hierro, donde la sensación de la libertad de la persona es patente, (me sirve para salir de la depre).
Ufff, se me olvidaba, cuando me da el cuarto, me pongo la mochila al hombro y realizo el camino de Santiago, por alguna de las diferentes variantes.
Pero mi verdadera pasión es la Fotografía, pienso muchas veces, no se que hubiera sido de mi sin esta gran afición.
Bueno esto es todo y solo me arrepiento de una cosa, "Que cada vez soy mas mayor :("
Saludos.
 
Julian dijo:
Bueno, bueno, yo me defino un desastre monumental, tuve que buscarme las alubias desde muy jovencito, por lo que soy un autodidacta de la vida, me gusta el fútbol, tuve un ciclo que me dio por dar pedales, luego otro ciclo de no hacer nada, luego me dio por correr carreras populares, volví a coger la bicicleta y participar en marchas cicloturistas, y por fin entre en el mundo motero, como Lerkrel y hermanolobo, también soy harlista, me recorrido medio país montado a lomos de mi querido hierro, donde la sensación de la libertad de la persona es patente, (me sirve para salir de la depre).
Ufff, se me olvidaba, cuando me da el cuarto, me pongo la mochila al hombro y realizo el camino de Santiago, por alguna de las diferentes variantes.
Pero mi verdadera pasión es la Fotografía, pienso muchas veces, no se que hubiera sido de mi sin esta gran afición.
Bueno esto es todo y solo me arrepiento de una cosa, "Que cada vez soy mas mayor :("
Saludos.

Pues en eso no te arrepientas, Julián, que el poder seguir siendo cada año más mayor nos permite seguir teniendo tiempo para cumplir sueños. Cuantos han quedado por el camino,y siguen quedando, por desgracia, y no pueden ya hacer nada de lo que un día soñaron...

La vida nos da experiencia, y ésa sólo la cogemos con el tiempo.

Aprovecha cada día a tope y con la mente siempre joven!
 
- Música, pero ni componer ni interpretar, sólo disfrutarla. Tanto escucharla ya grabada como en directo.
- Gastronomía, tambien más desde el punto de vista de difrutar más que de cocinar (aunque algo le doy)

Pueden parecer pocas cosas, pero la verdad es que tengo poco tiempo libre.
 
xmanoel dijo:
- Música, pero ni componer ni interpretar, sólo disfrutarla. Tanto escucharla ya grabada como en directo.
- Gastronomía, tambien más desde el punto de vista de difrutar más que de cocinar (aunque algo le doy)

Pueden parecer pocas cosas, pero la verdad es que tengo poco tiempo libre.

Mmmm... bueno, he de confesar que a mi también me gusta la buena mesa... ;)
 
Fotografia, lectura (ultimamente novela negra, lo que mas), viajar en cualquier epoca y a cualquier lugar (lo que el bolsillo y la familia permita, cada dia menos), aviacion, pilotar un pequeño avion de un club al que pertenezco. pasear y contemplar la mar. los amigos
 
A mi me aprisionaba el airsoft, las novelas, documentales y películas bélicas (sobretodo del Japón feudal. Si, samuráis). Mi gran pasión desde pequeño es Japón y todo lo que rodea su historia.
Desde que me casé, el airsoft empezó a ser incompatible con la vida en pareja porque el domingo es el único día que tengo libre y no era plan de ocuparlo en otras cosas y de ahí derivé en la fotografía, que ocupa el 80% de mi poquísimo tiempo libre. El otro 20% lo ocupo leyendo, sobretodo en la cama antes de dormir o viendo documentales. La TV pública es mi archienemiga, así es que sólo veo contenido a través de internet y, como he dicho, siempre en formato documental.

Eso si, mi gran pasión desde hace menos de 2 años hacia aquí es mi hijo... Un terremoto que se me engancha a la espalda cual koala desde que llegó del trabajo hasta que caigo rendido en la cama.
 
Atrás
Arriba