Apertura CZ JENA 50/2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema borjav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

borjav

Fujista Habitual
Muy buenas... Estoy aprendiendo a disfrutar de este objetivo que tenían mis padres escondido en un cajón de su casa... Le puse un adaptador PIXCO M-42 que me costó 10 euros y a practicar con la X-A1.
Nunca he jugueteado con un objetivo manual de estas características y la verdad es que saca fotos que me encantan, eso sí... cuando consigo enfocar bien del todo... jejejeje
Bueno, mi pregunta. La utilizo para retratos, principalmente y por eso siempre lo uso con f/2.8, la cosa es que intentado juguetear con otras focales, es como si no afectase a la foto, ni en cuanto a "luminosidad" ni a "profundidad de campo". La rueda funciona perfectamente y se mueve a diferentes aperturas, pero no hay diferencia alguna en las fotos con f/2.8 a f/22, por ejemplo...
¿Puede ser que interiormente esté "roto?

O está roto o es un objetivo preset. Es decir un objetivo que tiene dos anillos, uno para poner la apertura y otro que cierra a esa apertura marcada. Sería bueno que investigaras el modelo en Google.
Saludos.

Fijate si el adaptador va biselado para presionar un palito que el objetivo tiene que tener en la montura. Ese palito tiene que estar presionado para que cierre el diafragma.

Vaya.... pues no tiene, no... tal vez me haya precipitado con la compra del adaptador...

20140428_163527 by borchaflickr, on Flickr

20140428_163619 by borchaflickr, on Flickr

modifico (y aprendo a subir fotos). Y repregunto ¿no vale entonces el adaptador, no?

De todas formas, he cotilleado por dentro del objetivo y las "pestañas" del diafragma (o como se llamen) no cierran bien y parece que al mover el anillo "intentan" cerrar pero siempre se vuelen a abrir hasta la apertura máxima (2.8)....
madre mía... espero haberme explicado...

Debería funcionar sin problemas,veo que lleva el pin pero también veo que el adaptador lleva reborde que se encarga de presionarlo.
Si cuando presionas el pin las hojas del obturador no se cierran seguramente estarán pegadas, una pasada por el calor del radiador ayuda bastante

Atrás