Aplicar ruido en Capture One

AnMoVi

Fujista Habitual
Buenos días compis,

Ya sé que son tiempos de imágenes limpias, sin ruido, de búsqueda de la perfección. A mí, que no sigo las modas, me gusta algo de ruido en las imágenes (aunque se disparen a ISO 200). Me gusta mucho el efecto que deja en una imagen impresa en papel de algodón. Obviamente, no es para aplicarlo a cualquier imagen; no me gusta, por ejemplo, en retrato infantil, cuando lo que se busca es precisamente lo contrario: suavidad extrema.

Me encanta el ruido que ofrece el sensor XTrans a ISOs medios y altos, y el ruido que aplica en los ajustes de la propia cámara.

Ahora, no termina de convencerme el ruido que C1 aplica, lo veo más digital/artificial que el de Fuji. Con las imágenes tomadas a ISOs altos, no hay problema, porque no es necesario aplicar ruido. El problema me lo encuentro en aquellas imágenes tomadas a ISOs bajos. Estoy convencido de que el verdadero problema soy yo, que no estoy aplicando un ajuste de ruido adecuado. Por eso, necesito de vuestro consejo.

Aquellos que, como a mí, os guste aplicar algo de ruido, cómo lo ajustáis? Que tipo de ruido aplicáis? Que cantidad y tamaño de grano aplicáis? Yo vengo aplicando ruido rico en plata, con una cantidad que varía dependiendo de la escena (normalmente entre 20 y 50), y el tamaño de grano lo dejo en el valor por defecto (50).

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo.


*
 
Atrás
Arriba