Aporta algo nuevo Luminarc?

Pues para empezar, me gusta el programa, lo que no me gusta son las revisiones en las que solo te cuentan lo bueno y saltan lo malo...
La foto del Coliseo es muy complicada de limpiar los cables solo con un botón... pero si haces pausa en el minuto 8:04, se ven cables que no ha podido limpiar, los cuales cruzan el Coliseo... y en el vídeo te dice que ya está...
 
En realidad apenas hay otra novedad que esa supuesta posibilidad de limpiar manchas del sensor o esos molestos cables eléctricos, aunque sólo lo consigue al completo cuando no se cruzan con edificios, montes, arboledas, etc. sino a cielo abierto.
Para quien todavía no conozca Luminar, le recomiendo el Luminar 4, la mejor versión hasta ahora, un programa que, en realidad, no necesita nada más por sí solo y cuya curva de aprendizaje es muy sencilla e intuitiva. Sus herramientas llamadas "Esenciales" son más que suficientes para un buen procesado, y en especial funcionan de maravilla: Luz, Mejora con AI, Estructura AI, Mejorador de Detalles (nitidez, para entendernos), Eliminar Ruido (que hace un excelente trabajo), y Viñeteo. Un consejo inicial: salvo la herramiento de Eliminación de Ruido (que comienza a notarse a partir de un valor de 25-30 y no suele requerir más allá de 50, sin que la nitidez se vea demasiado afectada), las demás funcionan sobradamente bien con valores muy bajos: apenas 10-15, como mucho. La herramienta de Viñeteo hace un trabajo tremendamente suave y equilibrado, incluso con valores altos de -50 o más. Yo utilizo el viñeteo de Luminar en lugar del de Lightroom Classic porque la transición es mucho más suave y amplia.
Personalmente utilizo siempre los mismos valores iniciales, que tengo grabados en un preset personal, en los "preajustes" del propio programa, como "look del usuario". De ese modo, una vez aplicado el preajuste personal, tan sólo he de tocar unos pocos ajustes en función de las necesidades de la fotografía concreta, como, por ejemplo, otras herramientas de los apartados "Creativo", "Retrato" o "Pro".
Os animo a utilizar Luminar 4, os llevaréis una agradable sorpresa, especialmente con el desafortunado "efecto acuarela" del sensor X-Trans.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba