Aprendiz

• Iniciador del tema Iniciador del tema Albider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parecía feo no participar en este foro con alguna foto, es la primera vez que lo hago y es porque me estáis cayendo muy bien y porque sois unos criticones. Así que espero recibir críticas y consejos.
Esta la he sacado la semana pasada en Barcelona, una mujer eneñaba a su hija a pintar, la escena era muy linda y estuve un rato observando. Después con x-a1 a altura panza, 50-230 a 95mm, iso 1000, f/8, y 1/600s me he llevado este momento a casa.

2a1b3.jpg

Buen momento , aunque por la situacion que hablas hubiera optado por abrir el objetivo a 50mm y despues poder recortar ya que te a quedado sin aire por ningun lao.date cuenta que cortas el brazo de la madre y un trozo de papel de la chica.
Ahhh tambien hubiera contrastado un poquito mas la toma.
Un saludo y a seguir .

MOVIL DE CONDELLOP

Me gusta mucho! Y si que es cierto que está ligeramente cerrado el encuadre (un poco más de aire le habría ido bien) , pero yo lo veo bien de luces, me gusta muchísimo esa luz suave sobre el rostro de la chica sentada, puede que tocar un poco las curvas le hubiese quedado mejor, pero aún así la encuentro fantástica, y con una buena gama tonal de grises.

"Mucho equipo y poca maña"

Es cierto, habría tenido que dejar un poco mas de espacio. De hecho haboa mas espacio a la derecha y abajo por culpa de la pantalla de la xa1 que sobrepone los datos de exposicion y me hace hacer todas las fotos decentradas. Yo no veo que estén cortados ni el papel ni el brazo. Solo una punta de la sombrilla. A mi me gusta el B/N muy contrastado pero en este caso he preferido quitqr contraste, recuperar luces y sombras porque la escena es delicada y merecía un tratamiento delicado. Muchas veces me gusta usar el tele para no añadir elementos del fondo que puedan molestar. Y como se reían las dos! El resultado en el papel no era muy lindo pero la escena era muy tierna. Gracias por comentar!

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Y por cierto, la escena inició sin sombrilla y cuando vi la madre que la sacaba del bolso y la abría quedé extasiado, me estaba haciendo un regalo! Una sombrilla tan particular y un difusor perfecto para el rostro de la hija. Mucha delicadeza por la izquierda y la rigura imponente de la madre por la derecha. Con todas las veces que por medio segundo pierdo la ocasión, ver que más me quedaba y mas mejoraba la toma me pareció un regalo y a ver si se me ha invertido la suerte.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Buenas

A mi me gusta mucho, es cierto que con un encuadre mas abierto ganaría, tambien, pero eso es cosa mia, le daría más contraste.

Salud

Me parece una preciosa escena atemporal. Coincido con lo del encuadre cerrado, pero me es lo de menos...

Gracias a todos por los comentarios, me alegro de haber subido la foto, he ma habéis dado un grande consejo que tendré en consideración. Mejor dejar algo más de espacio y eventualmente recortar en postproducción, total estos 16 megapixel son abundantes y los lentes Fuji, incluso las XC tienen calidad de sobra.
Con respecto al contraste yo lo he bajado de proposito recuperando luces y sombras, ya que la luz era muy dura y no lo cambiaría, pero también es cierto que estoy usando un portátil y que estoy peleando para intentar calibrarlo, entonces puede ser que lo que yo veo no sea lo mismo que ustedes los humanos están viendo.
Un saludo!

Atrás