Apurando la noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Aquí otro de esos personajes que me encontré a primera hora de las mañanas del pasado fin de semana. De nuevo lo pongo en social pues no es un posado, me encantó la pose y la mirada absolutamente abstraida de este chico...

Untitled by Manuel Soleado, on Flickr

Fuji X-E1
Fujinon XF 35mm f/1.4
ISO 200
f/2.8
1/550

Saludos,

Mira --- voy a escribir " vaya que buena toma, que bien procesada, que gran encuadre..." y luego hago un "copi/paste" y asi comento tus fotos del tiron. jejejje.

Muy buena de verdad

Lucca dijo:
Mira --- voy a escribir " vaya que buena toma, que bien procesada, que gran encuadre..." y luego hago un "copi/paste" y asi comento tus fotos del tiron. jejejje.

Muchas gracias, compañero. En realidad en esta ocasión todo el mérito debería de llevárselo el modelo, al que logré pillar con el gesto y mirada adecuada. Por cierto, un tipo muy majo, después de hacerle la foto reaccionó muy bien y estuve charlando con él un rato. Ya ves, no es tan fiero el león como lo pintan...

Saludos,

Tan grande como la extraña pareja, la expresión es el 50% y el aspecto del chico el otro 50%. Tienes mucho arrojo para hacer estas fotos, de mayor quiero ser como tú.

Oscar Arranz dijo:
Tan grande como la extraña pareja, la expresión es el 50% y el aspecto del chico el otro 50%. Tienes mucho arrojo para hacer estas fotos, de mayor quiero ser como tú.

Gracias Óscar, me alegra que te guste, más viniendo de un compañero al que sigo desde hace bastante.

Saludos,

Esta fotografía es fruto de tu atrevimiento ya que el 90% de los que estamos en el foro, no la hubiésemos hecho si no es con un telezoom!! con ese 35mm tenías que estar muy cerca, como los grandes de la fotografía. Muy buen trabajo!!!
En cuanto al momento y el disparo, genial!

PLAYGUITAR dijo:
Esta fotografía es fruto de tu atrevimiento ya que el 90% de los que estamos en el foro, no la hubiésemos hecho si no es con un telezoom!! con ese 35mm tenías que estar muy cerca, como los grandes de la fotografía. Muy buen trabajo!!!
En cuanto al momento y el disparo, genial!

Gracias. En cuanto a lo de los grandes, obviamente es lo único en lo que me parezco ;D ;D ;D

Es curioso, a mí me pasa justo lo contrario que lo que comentas. Una vez intenté hacer este tipo de fotos con un 80-200 y, bueno, además de que acabé reventado porque el conjunto cámara y objetivo se iba a los tres kilos, no logré ni una foto decente porque al ir con semejante cacharro tenía la impresión de que todo aquel al que fotografiaba me miraba. Pensaba que en algún momento alguien echaría a correr hacia a mí y me partiría la cara :) En cambio trabajando en el rango de 28-35-50-85, que son las focales que utilizo, me acerco bastante a la gente, lo suficiente para que si alguien se da cuenta y no quiere la foto solo tiene que hacerme un pequeño gesto y yo desisto, me siento más seguro así...

Saludos,

Que buen retrato, si señor! Como siempre, una sonrisa es mejor que la cámara mas discreta del mundo. Lo único que le veo es que el procesado me parece un poco plano.

Menudos coj... que tienes, yo no me atrevo ni con un tele...
Me parece un retrato urbano muy bueno, el gesto del chico lo dice todo y es lo que le aporta más valor.

lerkrel dijo:
Que buen retrato, si señor! Como siempre, una sonrisa es mejor que la cámara mas discreta del mundo. Lo único que le veo es que el procesado me parece un poco plano.

Gracias y, efectivamente, una sonrisa facilita todo. A este chico me acerqué sin disimular lo más mínimo, eché rodilla a tierra e hice la foto, luego le sonreí y todavía estuvimos charlando un par de minutos. Por cierto, tengo que enviarle la foto...

El procesado parece un poco plano, pero no veas como lo he trabajado, el problema es esa puerta metálica que tiene de fondo, estropea un poco la foto, con un fondo más variado...pero bueno, lo intenté y eso fue lo mejor que saqué. Si quieres pillar la foto y darme tu visión de la misma, yo encantado.

Saludos,

Fran Cegarra. dijo:
Menudos coj... que tienes, yo no me atrevo ni con un tele...
Me parece un retrato urbano muy bueno, el gesto del chico lo dice todo y es lo que le aporta más valor.

Gracias Fran.

Siempre digo que las apariencias engañan...además, a quién no le ha amanecido estando de fiesta :-)

Saludos,

Poco que añadir . Una gran obra en consonancia con tus magníficos retratos urbanos. Enhorabuena.

Atrás