Aquellos maravillosos años

Hola a tod@s, os traigo una de mis fotos favoritas por dos motivos, por el viaje que hice, Ámsterdam me encanto y, por que esta realizada con móvil. Eran casi 3 horas de avión y no quería llevar mi querida Xt2 en el asiento. Cuando vi a la niña no sabía si levantarme y pillar la cámara o sacar el móvil del bolsillo. Como veis, tire de móvil, prefería tenerla así a poder perder la imagen por H o por B. Un saludo compañer@s.
received_2470851506551775.jpeg
 
¿Asusta lo desconocido? ¿Miedo a volar?

No lo sé. Pero lo que sí sé es que tu foto es muy buena. Empatiza uno inmediatamente con la niña (creo) y te entran ganas de tranquilizarla: "No te preocupes, no pasa nada. ¡Ya verás!"

Enhorabuena y gracias.

Un saludo.
 
Pues acertastes plenamente...... los momento especiales hay que pillarlos ! si te hubieras levantado a por la camara ese momento ya no estaria .... muy buena toma !!!
Saludos desde la Capital del Turia
 
XC 35 F2 en Amazon
¿Asusta lo desconocido? ¿Miedo a volar?

No lo sé. Pero lo que sí sé es que tu foto es muy buena. Empatiza uno inmediatamente con la niña (creo) y te entran ganas de tranquilizarla: "No te preocupes, no pasa nada. ¡Ya verás!"

Enhorabuena y gracias.

Un saludo.
Miles de gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. La niña, desde luego, llamaba mucho la atencio 😊😊😊😊😊😊
 
Pues acertastes plenamente...... los momento especiales hay que pillarlos ! si te hubieras levantado a por la camara ese momento ya no estaria .... muy buena toma !!!
Saludos desde la Capital del Turia
Gracias!!!!!! Créeme si te digo que me pase todo el viaje mirándola pensando en.... tendría que pillar la cámara pero, se paso el vuelo con una tablet mirando dibujitos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Desde luego, al margen ya de la foto en sí misma, de lo bonita y evocadora que resulta (entre otras cosas, yo creo que tod@s seguimos mirando como niños cuando nos asomamos a la ventana de un tren o de un avión), lo que cuentas refleja perfectamente eso que nos pasa a los que compartimos esta "enfermedad" tan sana, jejeje.
En mi caso, me he cortado mil veces de hacer este tipo de foto, o la he hecho medio a escondidas, por aquello de no invadir intimidades ajenas, sólo para no quedarme con las ganas. Y luego se han quedado en mi ámbito personal, no las he publicado.

Es el único caso en el que se me ocurriría usar un móvil en vez de la cámara, llevándola. Cuando buscarla, prepararse y hacer la foto, puede suponer perderla. Como tú dices, era ahora o nunca, "el instante decisivo".
 
Es perfecta y has pillado esta mirada del niño que seguramente hubieras perdido sacando la camara. Enhorabuena Inma !!!!!
 
Volviendo sobre esta foto...

En alguna ocasión he dicho que el retrato (y esta foto lo es -en mi opinión, claro-) que a mí me gusta, es el retrato informal. Por supuesto, no tengo nada en contra, ¡faltaría más!, del retrato bien controlado (por el que lo sepa controlar bien) en laboratorio, estudio y/o aledaños a estos. Y disfruto además bastante de ese retrato salido de la factoría fotográfica, donde se vea poesía... Es decir, cuando tiene poesía. Ya sea esta poesía lírica, épica o dramática.

La poesía a la que me refiero debe de darse no solo en la forma, sino también en el fondo. La forma estaría delimitada por la técnica fotográfica. Y todos sabemos más o menos implícitamente qué es esto de la técnica fotográfica. En cuanto al fondo, entiendo que hay poesía fotográfica cuando la fotografía (de retrato) habla del hombre (en sentido genérico: de lo humano) siempre en términos de respeto, de honradez, de amistad, de amor... Aunque en el retrato individual o de grupo se traten temas, como digo, dramáticos, épicos, líricos. Lo que no me gusta, en términos generales, es lo excesivo.

Pero es en el retrato informal, en el casual, improvisado, el que está lejos de la pose o de los morritos..., donde puede residir en mi opinión la más acendrada poesía fotográfica. Pero aquí, para que se dé un gran retrato, además de lo dicho antes, tiene que dar su visto bueno el Azar con su varita de magia voluble muchas veces, y galardonar a algún dichoso mortal a la hora de disparar una cámara.

Un saludo.
 
Última edición:
Desde luego, al margen ya de la foto en sí misma, de lo bonita y evocadora que resulta (entre otras cosas, yo creo que tod@s seguimos mirando como niños cuando nos asomamos a la ventana de un tren o de un avión), lo que cuentas refleja perfectamente eso que nos pasa a los que compartimos esta "enfermedad" tan sana, jejeje.
En mi caso, me he cortado mil veces de hacer este tipo de foto, o la he hecho medio a escondidas, por aquello de no invadir intimidades ajenas, sólo para no quedarme con las ganas. Y luego se han quedado en mi ámbito personal, no las he publicado.

Es el único caso en el que se me ocurriría usar un móvil en vez de la cámara, llevándola. Cuando buscarla, prepararse y hacer la foto, puede suponer perderla. Como tú dices, era ahora o nunca, "el instante decisivo".
Muchas gracias por pasar y comentar, me costó lo mío. Aún lo de hacer fotos de este estilo, pillando situaciones, me cuesta mucho. La tenía en el móvil y me pensé unas cuantas veces de borrarla 😅😅😅😅😅. Un saludo compañero.
 
Volviendo sobre esta foto...

En alguna ocasión he dicho que el retrato (y esta foto lo es -en mi opinión, claro-) que a mí me gusta, es el retrato informal. Por supuesto, no tengo nada en contra, ¡faltaría más!, del retrato bien controlado (por el que lo sepa controlar bien) en laboratorio, estudio y/o aledaños a estos. Y disfruto además bastante de ese retrato salido de la factoría fotográfica, donde se vea poesía... Es decir, cuando tiene poesía. Ya sea esta poesía lírica, épica o dramática.

La poesía a la que me refiero debe de darse no solo en la forma, sino también en el fondo. La forma estaría delimitada por la técnica fotográfica. Y todos sabemos más o menos implícitamente qué es esto de la técnica fotográfica. En cuanto al fondo, entiendo que hay poesía fotográfica cuando la fotografía (de retrato) habla del hombre (en sentido genérico: de lo humano) siempre en términos de respeto, de honradez, de amistad, de amor... Aunque en el retrato individual o de grupo se traten temas, como digo, dramáticos, épicos, líricos. Lo que no me gusta, en términos generales, es lo excesivo.

Pero es en el retrato informal, en el casual, improvisado, el que está lejos de la pose o de los morritos..., donde puede residir en mi opinión la más acendrada poesía fotográfica. Pero aquí, para que se dé un gran retrato, además de lo dicho antes, tiene que dar su visto bueno el Azar con su varita de magia voluble muchas veces, y galardonar a algún dichoso mortal a la hora de disparar una cámara.

Un saludo.
Ohhhhhhhh, otra vez gracias. La verdad que no se que contestarte, a veces me cuesta expresarme sin meter la pata, de todo tiene que haber en la viña del señor 😅😅😅😅😅😅. Muchas gracias por emplear tu tiempo en un menaje así 😊
 
Desde luego, al margen ya de la foto en sí misma, de lo bonita y evocadora que resulta (entre otras cosas, yo creo que tod@s seguimos mirando como niños cuando nos asomamos a la ventana de un tren o de un avión), lo que cuentas refleja perfectamente eso que nos pasa a los que compartimos esta "enfermedad" tan sana, jejeje.
En mi caso, me he cortado mil veces de hacer este tipo de foto, o la he hecho medio a escondidas, por aquello de no invadir intimidades ajenas, sólo para no quedarme con las ganas. Y luego se han quedado en mi ámbito personal, no las he publicado.

Es el único caso en el que se me ocurriría usar un móvil en vez de la cámara, llevándola. Cuando buscarla, prepararse y hacer la foto, puede suponer perderla. Como tú dices, era ahora o nunca, "el instante decisivo".
A mí también me ha pasado. Tienes miedo a buscarte un lío y te cortas, pero el móvil es genial porque pasas inadvertido.
 
A mí también me ha pasado. Tienes miedo a buscarte un lío y te cortas, pero el móvil es genial porque pasas inadvertido.
Totalmente de acuerdo contigo, pero luego me entra el miedo de..... la comparto? Además, no se disimular, una asignatura que tengo pendiente. Veremos si me ayuda el libro de J. Barros 😅😅😅😅😅😅🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Es perfecta y has pillado esta mirada del niño que seguramente hubieras perdido sacando la camara. Enhorabuena Inma !!!!!
Buffffff, que me lo digas tú.... Ya sabes que ando siempre mirando tus fotos, soy muy fan de ellas. Hacía mucho tiempo que no encontraba por Instagram algo tan maravilloso como tu forma de mirar. Me enganchan.
 
  • Like
Reactions: Zox
Un momento precioso y que seguramente no habría conseguido fotografiar por lo mismo que comentas. Yo no habría sacado el móvil y menos aún la cámara. Lo de los retratos a personas es algo que siempre me ha dado respeto y más si es a niños, pero luego veo este tipo de imágenes y me arrepiento de tener una forma de pensar así. Es un tema delicado, al menos aquí en España, y aunque me moleste, siempre llego a la misma conclusión: que me deje de líos porque me puedo meter en algún problema. Quizá sea sea lo "correcto", pero me gustaría tener la "valentía", pasar la línea, como lo quieras llamar, para poder llegar a hacer fotos así y compartirlas. Porque entiendo el argumento de la intimidad, pero poder expresar tu visión a través de otras personas creo que debería prevalecer.

En fin, maravillosa.
 
me parece una magnifica definicion grafica de que: lo importante no es la maquina, es el maquinista.
genial y evocadora. saludos
 
Tremenda Inma, muy original y tierno instante. Es de las imágenes, que me puedo quedar mirándola horas. Felicidades.
 
Atrás
Arriba