Aquí uno que se presenta...

Blaudemar

Principiante
Estimados amigos, hace unos días me di de alta en el foro, pues me estaba seduciendo la X-T4.

Yo ya estoy en la etapa abuelística, y a pesar de no ir más allá de un simple aficionado he usado ya bastantes cámaras a lo largo de mi vida.

Recuerdo la primera, a los trece años, la Canon Demi, una cámara curiosa que sólo imprimía la mitad del fotograma, o sea que en un carrete de 36 te salían 72 fotos.

He sido devoto fiel de Nikon durante muchos años. La primera fue una F90X, que disfruté durante algunos años. Luego llegó la icónica F3. Y la Minolta CLE que quiso ser una Leica pero que en mi caso resultó ser un fiasco. Arpí me la tuvo que cambiar dos veces. A velocidades lentas se trababa el obturador de tela a medio camino durante medio segundo y luego se acababa de cerrar.

También tuve la Hasselblad 2000, la primera Hasselblad con obturador plano focal, una cámara de altos vuelos que también disfruté.

Y también la maravillosa y sofisticada Nikon 28TI, aquella que tenía aquel panel en la parte superior con sus agujas analógicas. Aún la conservo.

Inicié los primeros balbuceos digitales con la Nikon Colpix 990, una cámara curiosa que se articulaba en dos mitades. Aún la conservo.

Y la Canon G9, cómo disfruté de aquella casi bolsillera. Igual que la diminuta Canon S95, que aún funciona y está como nueva, aunque ya no la uso.

Llegó la Nikon D200 y con ella la crisis de relación con Nikon, nunca me llevé bien con ella hasta el extremo de aborrecerla. Hicimos las paces con la Nikon D7000 con suficientes objetivos cómo para provocarme una tendinitis crónica en los hombros que aún disfruto.

En 2012 adquirí una Sony NEX6, compañera fiel hasta esta primavera que compre la Sony a6600, instrumento fotográfico maravilloso para los que callejeamos siempre con una cámara encima (Y sí, gracias a su pantalla basculante, no articulada).

Al mismo tiempo compre la Sony RX100-VII, un milagro de cámara que me ha seducido completamente. Jamás hubiese imaginado que una cámara tan pequeña, con sensor de 1” y con este zoom pudiese sacar las fotos que saco con ella.

Bueno, el último episodio de esta biografía cacharrera se produjo este pasado sábado 20 de noviembre. Me fui a Casanova Foto y me he agenciado la X-T4!!! (con el 16-80mm).

Y vete aquí que me suscribí a este fantástico Foro. Gracias por estar.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, @Blaudemar

Ya veo que eres aficionado de larga trayectoria. Yo todavía conservo alguna cámara de medio formato (no confundir con Formato Medio, claro), y también tuve la Minolta CLE (para mí una grandísima cámara) y la Nikon 28TI, que sigue siendo en estos tiempos una de las mejores compactas de 28mm para disparar con película...

Te doy la bienvenida, seguro que disfrutas con esa X-T4.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba