Araña saltarina

LUMIX FZ-82+RAYNOX 250
Por supuesto viva y en libertad.
Se ven muchas fotos de estos espécimen (por sus ojos) haciendo todo tipo de sandeces. La mayoría muertas o congeladas.
Una pequeña arañita muy beneficiosa que tenemos todos por nuestras casas seguro. Esta estaba la reja de una ventana.
Se comen bichitos que si que nos pican y es inofensiva para el humano.
Saltarina 1.jpg
Saltarina.jpg
 
Me quedo con la primera, es la única especie de araña que me fascina por el patio tengo algunas que cuido con cariño, todas las demás me dan repugnancia verlas debo tener aracnofobia.
En alguna ocasión probé de hacer algún macro pero con el 60mm. me tengo que acercar mucho si quiero algo decente y al intentarlo se marchan.
Un saludo
 
Me quedo con la primera, es la única especie de araña que me fascina por el patio tengo algunas que cuido con cariño, todas las demás me dan repugnancia verlas debo tener aracnofobia.
En alguna ocasión probé de hacer algún macro pero con el 60mm. me tengo que acercar mucho si quiero algo decente y al intentarlo se marchan.
Un saludo
Es difícil que no te vean con sus 8 ojos. Para conseguir con detalle los ojos hay que acercarse, y disponer de un objetivo o lente macro con buena magnificación, hay es donde entra el raynox 250. Es básicamente una lupa que se pone delante del objetivo. Y por supuesto hace falta flash (muy tenue). Ellas tienen más miedo que tu, y tienen un momento que se quedan como paralizadas confiando en su camuflaje. Hay es donde hay que aprovechar. Muchas gracias por comentar Lucas, un saludo !!!
 
Ando yo sobrado también de aracnofobia y pese a conocer y reconocer los beneficios de sus actividades mi primer impulso es...
En cuanto a las fotos, coincido con Lucas, me agrada más la primera por la composición, tiene algo más de aire. No tiro macros, pero para mí gusto, entiendo que puede haber limitaciones de equipo, el macro o es bestial (no pretende haber juego de palabras) por su acercamiento o ha buscar otros argumentos fotográficos.
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Ando yo sobrado también de aracnofobia y pese a conocer y reconocer los beneficios de sus actividades mi primer impulso es...
En cuanto a las fotos, coincido con Lucas, me agrada más la primera por la composición, tiene algo más de aire. No tiro macros, pero para mí gusto, entiendo que puede haber limitaciones de equipo, el macro o es bestial (no pretende haber juego de palabras) por su acercamiento o ha buscar otros argumentos fotográficos.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. Todo es relativo que decía Einstein, y no podía ser menos esta afición tan diversa como es la fotografía. En el macro de insectos en libertad es más complejo añadir valor a una escena. Muchas veces la fotografía es un mero testimonio documental de la especie. Saludos !!!
 
Atrás
Arriba