Aranceles e IVA? Esto es normal?

dan1970

Principiante
Hola. Mi pregunta es sobre los precios de Amazon España y otras de China. Cómo antiguo usuario de nikon siempre compraba en la tiendas de China, las dos más importantes, no doy nombre.. ahorrando unos cientos de euros. Ahora como poseedor de la Fuji x t20, el 18 55 2.8-4 estoy buscando un 50 200. Mi absoluto asombro es ver que en Amazon(fnac o CI lo mismo) piden 400 por un 50-230 y en China 155. Vale, hay que pagar aranceles, hay que pagar el IVA y el carton de embalaje y la madre que los parió, pero aún así es más de 130 % del precio de las tiendas chinas, a mi me parece que nos quiere meterla doblada.( Y no calculo lo que cuesta mandar de chiná por seur o mrw, ni los comisiones de papal) Hay que fomentar el negocio nacional, pero también pido que el negocio nacional sea justo. En definitiva, si compro en China me da igual la garantía, por que si se rompe me compro otro y me sobran todavia 100 euros...
 
Última edición:
No sé, pero el precio en medio mundo esta cerca de los 400Euros.

Te pongo un ejemplo que para mi me sirve para saber si los precios están inflados, La tienda B&H americana.

1545670442390.png


El precio es muy barato, ahora bien no creo que sea por el morro de los demás distribuidores.

El motivo se me ocurren muchos, pero como no sé si serán ciertos, mejor no los digo.
 
iva+garantía +beneficios mas altos de los vendedores no asiáticos ,con eso ya cubres la mayor parte de la diferencia
 
XC 35 F2 en Amazon
iva+garantía +beneficios mas altos de los vendedores no asiáticos ,con eso ya cubres la mayor parte de la diferencia
Hagamos cálculos :
21%de 100(lo que creo que vale, teniendo en cuenta que los chinos los venden por 150 ) son 21 euros.
Garantía - Las tiendas no pierden nada, solo tramitan.
Pongamos otros gastos - 80(y ya es mucho)
Total 200. Ganancias 200.
Me parece excesivo!
Es mi humilde opinión. Tampoco soy el guru del comercio..
 
No sé, pero el precio en medio mundo esta cerca de los 400Euros.

Te pongo un ejemplo que para mi me sirve para saber si los precios están inflados, La tienda B&H americana.

Ver el adjunto 27758

El precio es muy barato, ahora bien no creo que sea por el morro de los demás distribuidores.

El motivo se me ocurren muchos, pero como no sé si serán ciertos, mejor no los digo.
Si tienes alguna idea aunque sea errónea expone lo.
 
Mi absoluto asombro es ver que en Amazon(fnac o CI lo mismo) piden 400 por un 50-230 y en China 155
Estas poniendo un ejemplo "extremo", no es normal. Lo normal es que entre esos dos comercios que comparas precios haya una diferencia del 21% y si no, compara precios p.ej. del 23 -f2, o el 10-24, o el 55-200, ... por lo menos en esos tres salen los numeros
 
la garantía se la cobra la marca al vendedor incluida en el precio, evidentemente no es el mismo precio en Europa que en Asia , el IVA sera según el precio europeo, no sobre el precio asiático, y algunas cosas mas que no sabemos del llamado mercado gris ¿venden los productos que no han pasado el control de calidad? ,etc....
 
Los que no han pasado los controles de calidad, reparadas, las que devuelven los distribuidores y ya no se pueden vender como nuevos, etc.

Alguien lo tiene que vender ¿ No ?
Seguro venderan alguno asi, no lo dudo( A mi me madaron un jbl charger con la caja claramente manipulada). Tambien e seguido la evolucion de estas tiendas en otros foros y muy raro se han quejado de la calidad de los cacharros( lentes, camaras , drones , aspiradoras etc).
 
la garantía se la cobra la marca al vendedor incluida en el precio, evidentemente no es el mismo precio en Europa que en Asia , el IVA sera según el precio europeo, no sobre el precio asiático, y algunas cosas mas que no sabemos del llamado mercado gris ¿venden los productos que no han pasado el control de calidad? ,etc....

Tenindo en cuenta el volumen de ventas de las tiendas online de importación paralela, se me hace raro pensar que la diferencia de precio sea devido a que a ese mercado vayan productos que no pasan el control de calidad.

El precio de los productos fuji cuando hay doble cashback es muy similar los del mercado "gris", solo se me ocurren tres opciones.
  • Todos los productos que no pasan el control de calidad, reparados y devoluciones, nos los colocan en la semana del black friday.
  • Durante una semana venden por debajo del coste y pierden dinero.
  • Tienen tanto margen comercial que durante una semana obtienen un beneficio menor de clientes que no quieren pagar el precio inflado del resto del año.
Saludos.
 
pues si, todo lo que comentas es posible, lo que pasa es que en realidad no sabemos lo que ocurre, solo podemos aventurar lo plausible, lo cierto es que la diferencia está ahí, sobre todo en algunas ópticas, en otras la diferencia es menor encajando en la suma de iva +precio garantía, por ej. los xc, los 18-55 o el xf 27mm son claramente muy baratos, y los objetivos de precio alto encajan en el esquema que comento
 
Hola. Mi pregunta es sobre los precios de Amazon España y otras de China. Cómo antiguo usuario de nikon siempre compraba en la tiendas de China, las dos más importantes, no doy nombre.. ahorrando unos cientos de euros. Ahora como poseedor de la Fuji x t20, el 18 55 2.8-4 estoy buscando un 50 200. Mi absoluto asombro es ver que en Amazon(fnac o CI lo mismo) piden 400 por un 50-230 y en China 155. Vale, hay que pagar aranceles, hay que pagar el IVA y el carton de embalaje y la madre que los parió, pero aún así es más de 130 % del precio de las tiendas chinas, a mi me parece que nos quiere meterla doblada.( Y no calculo lo que cuesta mandar de chiná por seur o mrw, ni los comisiones de papal) Hay que fomentar el negocio nacional, pero también pido que el negocio nacional sea justo. En definitiva, si compro en China me da igual la garantía, por que si se rompe me compro otro y me sobran todavia 100 euros...

No se qué problemas tienes. Si te va el comprar en china, adelante. Sigue y se feliz. Creo que las empresas tienen el derecho a poner el precio que les de la gana. Después ya llegará el mercado y les dirá (comprando o no) si el precio está alto o no.
 
Atrás
Arriba