Árboles de hierro y piedra III (La ventana de Chillida)

La ventana de Chillida (web).jpg
 
Una vista a través de una ventana es todo un clásico en fotografía, un encuadre en otro encuadre

Me trastoca un poco saber como quedaría con el primer plano perfectamente enfocado o más desenfocado todavía. Algo me atrapa y algo me distrae
 
Gracias por comentar, @Dr.Strangelove. No creas, yo también me lo pregunto. Sólo hice esta toma y no probé las otras opciones. En otro foro en que la he compartido ha provocado las tres reacciones posibles: menos foco, más o foco y dejarla como está.
 
Esta es la que más me gusta de toda esta serie que has subido. Me gusta como esa abertura de la escultura enmarca los árboles. Es normal que opinemos, hay gustos para todo...soy de dejarla tal cual, tener foco en toda la escultura no es importante para mi vista, pero también te voy a dar otra sugerencia😄 a costa de que no te guste el formato, un 1:1 le quedaría fenomenal.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esta es la que más me gusta de toda esta serie que has subido. Me gusta como esa abertura de la escultura enmarca los árboles. Es normal que opinemos, hay gustos para todo...soy de dejarla tal cual, tener foco en toda la escultura no es importante para mi vista, pero también te voy a dar otra sugerencia😄 a costa de que no te guste el formato, un 1:1 le quedaría fenomenal.

Gracias por el comentario @Tecla. Se agradecen, y mucho, los opiniones, y especialmente la diversidad de opiniones. Mucho más con esta serie, porque son fotos con las que tenía varias dudas. Voy recogiendo todo lo que me vais comentando.

En cuanto al formato cuadrado, me gusta y me atrae mucho, pero hasta ahora siempre en los trabajos de otros. Tengo que ponerme con ello y entrenarme con la composición en ese formato. Pensé en aplicarlo mediante un recorte en esta fotografía, pero me gusta que las series guarden una coherencia de formato (aunque es verdad que he combinado vertical y horizontal en la misma serie varias veces), y siendo todas las demás 2:3, abandoné la idea.
 
Te entiendo, yo soy un poco cuadriculada con los formatos también. Si una foto no tiene un formato reconocible para mí, me cuesta. Me cuestan los recortes en tierra de nadie y fuera del 2:3, 3:2, 16:9 y 1:1.
Yo creo que no estando juntas las fotos, como es el caso, que no las has puesto del tirón, ni como una serie, sino sueltas, tampoco lo veo tan des-coherente😆 otra cosa es que en tu casa las veas de seguidito y claro...
 
Te entiendo, yo soy un poco cuadriculada con los formatos también. Si una foto no tiene un formato reconocible para mí, me cuesta. Me cuestan los recortes en tierra de nadie y fuera del 2:3, 3:2, 16:9 y 1:1.

Pues a mi los recortes me dan exactamente igual, y creo que es una especie de herencia/autoimposición que limita a muchos fotógrafos de forma absurda, no verás a un pintor limitado por un formato determinado
Hasta leí una vez que el re-encuadre era de malos fotógrafos, opinión que por supuesto no comparto porque no siempre llevamos la óptica adecuada o la que nos gustaría. Pienso que el re-encuadre es solo una opción más,
 
Seguramente tengas razón, Dr, es como el que viene del analógico, o no, y nunca recorta sus imágenes, ni las nivela, ni las voltea ect...son gustos y al fin y al cabo, limitaciones que nos ponemos, totalmente de acuerdo. Pero a mi los recortes raros, te pongo un ejemplo, con permiso de Gilete, es algo exptremo, te lo pongo porque los he visto, ademas no hace mucho...no me entran, ni con lubricante😆😆 no lo puedo evitar. Pero en general estoy contigo.
La ventana de Chillida (web).jpg
 
Es que el ejemplo tampoco es representativo, de hecho es un desastre para el caso que nos ocupa :O O:. En cualquier caso mi comentario era genérico
Yo tengo claro que el recorte más apropiado para esta foto, en caso de querer hacerlo es 1:1, pero claro eso para mí, que no tiene porque gustar a todo el mundo y mucho menos al autor
Si que hubiera preferido que se nos presentara como una serie, porque entonces la percepción global hubiera sido diferente
 
De las dos opciones que apuntas sobre las razones de no recortar, @Dr.Strangelove, yo creo más bien que es una autoimposición. A fin y al cabo, también se recortaba en la era analógica. Tenemos dos ejemplos de las dos posturas en dos grandes de la fotografía: Cartier-Bresson, que llevaba a orgullo no recortar sus fotografías e incluso mostraba el marco del negativo para demostrarlo (aunque por lo visto, una de sus fotos más famosas, la del hombre que está saltando en una zona inundada, es un recorte), y Robert Frank, que hacía cualquier recorte con tal de obtener una buena imagen. Yo me apunto a esta última, recorto lo que considero, porque la resolución de las fotografías que hago me lo permite. No creo que una imagen sea más "pura" por no haber sido recortada. Creo que esa es una opinión que no se sostiene salvo por la mera preferencia personal.
Personalmente, el formato 1:1 me cuesta porque exige una composición que no domino. Me refiero a lo que impone un formato cuadrado sobre donde colocar el sujeto principal y la dinámica de las líneas.
Ahora, en este caso en particular: yo sí las considero una serie y como tal las he nombrado, por eso no he optado por cambiar en esta en concreto de formato porque rompería con las otras. Presentarlas de una en una ha sido simplemente para obtener más opiniones sobre cada una de ellas porque me generaban algunas dudas.
 
Última edición:
Por supuesto, para algo eres el autor
Yo también creo que para pensar esta imagen directamente en 1;1 y mantener esa línea curva haría falta un pasito hacia atrás, digamos que ya lo he probado 📸 🤫 🙃
A ver, yo no pienso en 1:1 salvo en contadas ocasiones: en retrato de estudio y cuando no puedo variar distancias o puntos de vista en el momento de la toma y se que vana salir elementos que molestan o que no son necesarios
 
Última edición:
Es que el ejemplo tampoco es representativo, de hecho es un desastre para el caso que nos ocupa :O O:. En cualquier caso mi comentario era genérico
Yo tengo claro que el recorte más apropiado para esta foto, en caso de querer hacerlo es 1:1, pero claro eso para mí, que no tiene porque gustar a todo el mundo y mucho menos al autor
Si que hubiera preferido que se nos presentara como una serie, porque entonces la percepción global hubiera sido diferente
Por supuesto, Dr, es verdad que no ha sido el mejor ejemplo, mi comentario también era genérico, no basado en esta foto (mal por mi parte no haberlo concretado) lo había puesto como ejemplo de un recorte, que se suelen hacer, raros y con un formato que no favorece y en tierra de nadie.
Tampoco me quería referir a que el recorte 1:1 en esta foto de Gilete, fuera el más apropiado...que eso, que hablaba de esos recortes, para mí, raros y extremos, de forma genérica 😅 perdón por el off topic, Gilete.
 
Atrás
Arriba