Árboles de hierro y piedra

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Árboles de hierro y piedra (web).jpg

Creo que el motivo resalta poco y la rama desenfocada se lleva demasiada atención, tanto por su posición como por el golpe de luz y la vista no se va hacia las esculturas de forma natural

Creo que el motivo resalta poco y la rama desenfocada se lleva demasiada atención, tanto por su posición como por el golpe de luz y la vista no se va hacia las esculturas de forma natural

Entiendo lo que comentas. Pero en realidad es precisamente la idea de la fotografía. Me explico, sin ánimo de justificación alguna: la toma está hecha en Chillida Leku (museo al aire libre en Hernani que ha reabierto sus puertas hace relativamente poco). El lugar es un antiguo caserío reformado por el escultor Eduardo Chillida. Su idea fue integrar su obra en los terrenos del caserío, para que ésta se fundiera con la naturaleza. Me parecía que desviando la atención de las esculturas con el desenfoque del primer plano el motivo principal de la imagen pasaría a ser no tanto las esculturas en sí sino su relación con el bosque y como se mezclan con él.
Claro que quizás, si hay que explicar todo esto, es una imagen fallida. En cualquier caso gracias por los comentarios. Precisamente para eso las subo al foro, para contrastar con otras opiniones.

No, si la idea es buena y la explicación proporciona una información que si hubiéramos tenido al principio igual nos hace opinar de otra manera, pero el caso es que la imagen por si sola no lo ha hecho
Pero no siempre nos salimos con la nuestra :cool: Y eso es lo bueno, ver como los demás hacen o interpretan lo que nosotros hemos imaginado o buscado
A mi me gusta mucho la lectura que hacen los demás de mis imágenes, aprendo mucho aunque a veces no esté de acuerdo y piense que no han acertado ni una pero casi siempre me provoca una reflexión
Personalmente estoy un poco cansado de los recursos compositivos de siempre, que si la diagonal, que si el punto de interés, etc.... pero un plano bidimensional es un poco maldito y restrictivo más toda la cultura visual que llevamos encima y que al principio ni nos planteamos, pero pesa y casi siempre reaparece

Lo interesante es la búsqueda

Saludos

Creo que la integración de las esculturas en el entorno está perfectamente lograda en la toma sin la inclusión de esa rama en primer término. La imagen me parece interesante y podría ser una buena idea para un pequeño proyecto de homenaje al lugar, sin embargo esa rama no acaba de funcionar en la imagen, desvía demasiado nuestra atención.

Saludos y gracias por compartir,

O acercarse un poco más al motivo

Con permiso

Ver el adjunto 39724

Tampoco me parece mal tu propuesta. Es cierto que no suelo usar el formato cuadrado. No sé todavía muy bien cómo componer en ese marco. Debería probar más.
Ver tu recorte y pensar en un acercamiento a motivo, me ha hecho caer en la cuenta de que ésta es una de las primeras imágenes que tomé cuando compré la X100F, y que habituado hasta entonces a moverme con un fijo equivalente a 50 mm, todavía me quedaba recorrido para acostumbrarme a la óptica (y me queda, que en ello estoy).

Ver tu recorte y pensar en un acercamiento a motivo, me ha hecho caer en la cuenta de que ésta es una de las primeras imágenes que tomé cuando compré la X100F, y que habituado hasta entonces a moverme con un fijo equivalente a 50 mm, todavía me quedaba recorrido para acostumbrarme a la óptica (y me queda, que en ello estoy).
es que esta foto con algo mas tele te hubiera quedado genial, se nota que tenias el ojo hecho al 50mm porque veo unas sombras que con un poco de tele hubiera sido mas obvio que apuntaban directamente a la escultura y creo que habria quedado mas "enfocada" (en un sentido mas amplio de la palabra).

La otra opcion que se me ocurre es en un camino muy diferente, hacer una ampliacion grande de la misma, de manera que no entre todo en el ojo de una sino que sea una invitacion a recorrerla por trozos y de esa manera creo que igual tu idea original de mezcla quedaria mas patente.

Estoy con los compañeros con el tema de la rama. Prueba a reencuadrar recortando, a ver si gana la cosa

Estoy con los compañeros con el tema de la rama. Prueba a reencuadrar recortando, a ver si gana la cosa

Mucho me temo que la única forma de arreglarla es volver, apoquinar la entrada al museo y repetirla con la rama enfocada... Recortar la rama sería también recortar ese trozo de arboleda que introducía en la toma. Además hay una línea en el tercio superior, curva, que me parecía que hacía el efecto de acoger las esculturas. Claro que hubiese funcionado mejor con la rama enfocada, porque casi hace curva con ella.

La otra opcion que se me ocurre es en un camino muy diferente, hacer una ampliacion grande de la misma, de manera que no entre todo en el ojo de una sino que sea una invitacion a recorrerla por trozos y de esa manera creo que igual tu idea original de mezcla quedaria mas patente.

Buena sugerencia, @Willyfrog.

En cualquier caso de compartirla me llevo que ciertas decisiones estéticas tienen que ser más evidentes, porque si no el mensaje se pierde y no se consigue transmitir la idea que uno tiene en la cabeza.

Gracias a todos por comentar!

Atrás