archivos RAF Con la X-e2

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ea3ot

Gurú Fujista
Me pasa una cosa que no entiendo. Tanto con mis X-E1 y ahora con la nueva X-E2 disparo en RAW. Siempre los paso al PC con la tarjeta copio y pego a una carpeta en el escritorio. De esta carpeta ya los `paso al LR o al CO8 etc etc. Bien lo curioso es que los archivos de la X-E1 los veo ya en la tarjeta al pasarlos. Los abre el Infranview que tengo instalado en el SO W8.1... Es decir no me muestra ninguno icono sino directamente la foto en forma de icono mediano. Hasta aquí muy bien.... Ahora llega el rompecabezas. Desde ayer que tengo la X-E2 y tambien disparo en RAW . Sigo exactamente el mismo procedimiento. Saco la tarjeta de la cámara, la pongo en el lector y bingo.. no veo la foto sino un icono del Infranview.... Para ver la foto debo dar a ABRIRLO con el ratón derecho y entonces si se abre la foto, me pregunto porque coño no se muestra el icono con la foto directamente como hace con los RAF de la XE-1... parece un chiste eso. El infranview es el programa predeterminado para abrir los archivos RAF y con la 1 lo hace bien. abro la carpeta y allí están los iconos mostrando la foto. Con la 2 NO. en vez de icono con foto me muestra el icono de infranview y los debo abrir con ABRIR o ABRIR CON.... Alguien sabe donde esta la cagada??

Buenos días ea3ot:
Me pasa como a tí. Hace pocas fechas he comprado la E-X2 y quiero descargar la tarjeta a una ubicación de mi PC , para organizar las fotografías del modo que a mí me es más efectivo, y tampoco puedo verlas; sólo se ven unos iconos pero no la fotografía en sí. Y a mí me gustaría poder archivarlas a mi modo, tanto en el PC como en discos duros externos, para después procesarlas.
No sé si ya has conseguido hacerlo, ya que veo que,aunque no has tenido ninguna contestación en el foro no has insistido en preguntar.
Si ya has resuelto el problema, te agradecería que me indicases cómo lo has conseguido. También agradecería sugerencias por parte del resto de foreros.
Muchas gracias y un saludo.

por lo que contais parece claro que el codec de un archivo es difernte del otro,instalando el codec vuestro pc reconocera el archivo, eso se puede hacer actualizando sofware o instalando uno que admita ese ese archivo,por ej. CameraRaw u otro que admita los raw de la x-e2, :) :) :) :)esta es mi opinion,si no te gusta tengo otra ;D ;D ;D

Gracias, cerouno.
Pero , ¿como obtengo esos codecs?
Lo que yo necesitó es poder copiar las fotografías desde la tarjeta al ordenador, a una ubicación concreta y que no sea Lightroom ni Photoshop ni ningún otro programa de procesado, y que pueda verlas realmente en dicha ubicación. Después, ya las procesaré con Lightroom, que es el que más controlo. Pero no quiero importarlas desde la tarjeta directamente a Lightroom porque no me gusta el modo de como me las organiza el Catálogo de LR.
Tengo una compacta Panasonic y sí me permite hacerlo y verse las fotos, pero de los RAF sólo me presenta una especie de "ficha" y sí quiero ver la foto tengo que indicarle con qué programa abrirla.
De todos modos, no sé si estoy pidiendo algo que verdaderamente no se puede ha de ya que los RAF son un tanto especiales.
He de decir que con el Lightroom 6.1 las puedo importar y ver perfectamente, pero me gustaría tener las fotografías originales en un archivo del disco duró que yo cree.
Gracias de nuevo.

Jon Diez dijo:
murallas dijo:
Pero , ¿como obtengo esos codecs?
¿Qué versión de Windows y de Photoshop tienes?
Tambien es cierto, si tienes windows 10 la camara no es reconocida por windows y tienes que actualizar el firmware de la camara, no sé que programa debes instalar, yo uso la x pro-1, y tengo instado el lightroom cc y el cameraraw 7.4, y windows 10 ,con el firm 3.4.1, con el 3.4 no podia acceder a la tarjeta cuando estaba dentro de la camara y he tenido que actualizarla.
Basicamente actualiza sofware y firmware

Atrás