Archivos RAF oscuros

Tienda X100V y X100F

Barbs

Fujista Participante
¡Hola!
Desde hace muy poquito tengo conmigo la Fujifilm X100V y me he dado cuenta, al importar los RAF a lightroom classic, que las imágenes se ven muy oscuras en general. ¿Es normal? ¿Alguna recomendación a la hora de configurar la cámara?
Mil gracias de antemano
 
¡Hola!
Desde hace muy poquito tengo conmigo la Fujifilm X100V y me he dado cuenta, al importar los RAF a lightroom classic, que las imágenes se ven muy oscuras en general. ¿Es normal? ¿Alguna recomendación a la hora de configurar la cámara?
Mil gracias de antemano
Si estas tirando en modo semiautomatico se me ocurre darle un poquito mas con la compensación. Si es en manual disparar con el exposimetro un puntito mas de luz, un poquito mas de iso, o menos velocidad.
Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
A veces Lightroom da problemas en la importación, revisa que no tengan ningún ajuste preestablecido aplicado. En mi caso importaba las imágenes totalmente subexpuestas y no encontré solución hasta actualizar el programa.
 
Hola! pues la verdad es que creo que algo debía estar haciendo mal con los RAF, ya no recuerdo si era una cosa de medición.
Sobre los JPGs, siempre los suelo subir un poco la exposición en lightroom. En cámara los veo bien, pero luego al revisar en lightroom me da la sensación de que están oscuros. No es una cosa flagrante, quizá es que a mí me gustan más luminosas... pero sí que es cierto que tengo esa necesidad de tocarlos. ¿A alguien más le pasa?
 
A veces Lightroom da problemas en la importación, revisa que no tengan ningún ajuste preestablecido aplicado. En mi caso importaba las imágenes totalmente subexpuestas y no encontré solución hasta actualizar el programa.
¿hiciste algún ajuste más, además de actualizar?
 
¿hiciste algún ajuste más, además de actualizar?
Estuve revisando todos los ajustes de importación pero nada. Eso si, lo mío era un cambio muy bestia, fotos bien expuestas que se importaban prácticamente negras...no se si será lo mismo 😅
 
Estuve revisando todos los ajustes de importación pero nada. Eso si, lo mío era un cambio muy bestia, fotos bien expuestas que se importaban prácticamente negras...no se si será lo mismo 😅
No, qué va... no es una cosa exagerada...
 
Tuve una vez el problema con RAFs oscuros. A partir de ISO 400 las fotos salieron demasiado oscuro y a partir de ISO 800 aun más.

La solución fue poner el rango dinámico siempre a 100% y no a 200% o 400%. Encuentras esta configuración o en el menú Q (AUTO, DR100, DR200 o DR400) o en los ajustes de calidad de imagen.

Suerte, quizá es el mismo problema.
 
Tuve una vez el problema con RAFs oscuros. A partir de ISO 400 las fotos salieron demasiado oscuro y a partir de ISO 800 aun más.

La solución fue poner el rango dinámico siempre a 100% y no a 200% o 400%. Encuentras esta configuración o en el menú Q (AUTO, DR100, DR200 o DR400) o en los ajustes de calidad de imagen.

Suerte, quizá es el mismo problema.
¡¡Muchas gracias!! Siempre lo llevo al 100%, según estuve leyendo era lo que más recomendaban el resto de fujistas.

Creo que me pilló de novata con la cámara, ahora no tengo ese problema. Suelo disparar en raw + jpg y si el jpg me gusta, directamente no uso el raw :)
 
Atrás
Arriba