Arquitectura con mucho peralte...

Como todavía es el día que es, espero que me perdonéis este chistecillo fotográfico. Una humorada autorreferente que me acabo de encontrar al ir limpiando el disco duro de imágenes penosas. Pero esta me llamó la atención y me sugirió esta tontería "inocente" para hoy. La hice hace casi dos años, con la X-T10 y el formidable XF 27mm, a 1/400 s f/6,4 e ISO 400. Es en la calle Uría de Oviedo (Asturias), donde la cruza la calle Independencia. Un abrazo a tod@s.

DSCF0730 (3).JPG
 
Pues te ha quedado un simpático juego entre el texto y la inclinación que le has dado al edificio, la carga que se lleva la palabra en esta imagen es importante. Aunque el color para mi gusto está bien, yo la hubiera pensado en blanco y negro, rescatando algo las sombras de la fachada donde está el cartel para centrar allí la vista.
No sé si es consecuencia del procesado al bajar la exposición en el cielo o tal vez resultado de la compresión para subir la imagen, pero aprecio un halo que rodea a todo el edificio, sobre todo en la parte de la derecha. Creo que le resta al resultado global porque termina llamando bastante la atención.
 
Toda la razón, Gilete. Pero es que vi este posible juego conceptual ¡dos años después! Sería bueno, efectivamente, atraer la atención sobre el rótulo para reforzar el chiste... El "procesado" lo he hecho a lo bruto: con los efectos básicos del "Fotos" de Windows 10. Necesito aprender mucho al respecto, probablemente con algún programa un poco más decente. En fin: poco a poco. Gracias por el análisis.
 
La vi y se me olvidó comentar.
Me parece un acierto total, además de un buen hallazgo. Una de esas imágenes que atrapan y que son atrevidas, me gustan.
Creo que con el tiempo, y cuando vamos cogiendo algo de técnica nos vamos encorsetando. Enhorabuena.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias, @Alaber2000. Todavía estoy en la fase rudimentaria, pero repasando fotos de hace más tiempo veo que hacía algunas cosas más atrevidas y despreocupadas que tienen su punto divertido, así que creo que dices una gran verdad.
 
Se me había pasado esta imagen.
Buen ojo encontrar el cartel y jugar con el encuadre y el título, le viene al pelo. Totalmente de acuerdo con @Alaber2000.
 
No la había visto. Entro en el foro por impulsos según me deje el tiempo libre. Esta es de esas tomas que parecen fáciles pero como bien han dicho hay que tener ese punto visionario y atrevido para hacerlas. Pásate al C1 se hacen viguerías y no es muy complicado una vez tienes cuatro conceptos pillados.
 
Atrás
Arriba