Arrebol maño (II)

Unos 20 minutos después de la foto que compartí ayer , el cielo seguía siendo un espectáculo. Aunque ya había oscurecido bastante, las luces de la basílica estaban ya luciendo con toda su fuerza, así que la estampa seguía atrayendo a curiosos e "influencers wannabes". Os dejo un par de tomas. A mí me gusta más la pose de la segunda toma, pero en la primera todo está en foco, tanto la chica como la basílica, y en la segunda solo la chica…

_DSC1240.jpeg


_DSC1243.jpeg
 
¿Qué sensibilidad empleaste para estas tomas? La chica me gusta infinitamente más en la segunda fotografía.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues veo mucho ruido para esa sensibilidad con un sensor FF...¿llevan recorte las fotos?

Un saludo,
Lleva algo de recorte, pero no mucho. Quizá sea cosa del procesado. Tengo la costumbre de subexponer siempre al hacer las fotos para luego levantar sombras y conservar las luces altas (aquí quería evitar que se "quemaran" en la basílica). Como todavía tengo que acostumbrarme al sensor de la ZF, puede que se deba a eso. Comparando con las fotos a esa sensibilidad en Fuji, yo encuentro mejor rango dinámico en la Nikon. Dejo un recorte al 100%:

_DSC1243rec.jpg
 
La proxima vez un flash y un ventana/octabox para la chica y se acabaron los problemas. Tiras con una velocidad bajita para captar la luz de la basilica , diafragma cerradito para tenerlo todo a foco y la potencia de flash necesaria para que la chica quede correctamente expuesta!!! Cero ruido porque tiras con ISO bajito y fotonaco pa casa!!! ;) ;) ;) ;)
En estas condiciones es prácticamente imposible tener una foto decente sin una luz adicional para el primer plano. Sacrificas el primer plano por el fondo y da igual la cámara que uses (FF,APSC, Nikon, Fuji,...) no hay solución! Pero seguro que esto ya lo sabes, aunque eres mu flojo pa cargar con tantos chismes...:p:p:p
Saludos, German.
 
La proxima vez un flash y un ventana/octabox para la chica y se acabaron los problemas. Tiras con una velocidad bajita para captar la luz de la basilica , diafragma cerradito para tenerlo todo a foco y la potencia de flash necesaria para que la chica quede correctamente expuesta!!! Cero ruido porque tiras con ISO bajito y fotonaco pa casa!!! ;) ;) ;) ;)
En estas condiciones es prácticamente imposible tener una foto decente sin una luz adicional para el primer plano. Sacrificas el primer plano por el fondo y da igual la cámara que uses (FF,APSC, Nikon, Fuji,...) no hay solución! Pero seguro que esto ya lo sabes, aunque eres mu flojo pa cargar con tantos chismes...:p:p:p
Saludos, German.
Se agradecen las sugerencias, Germán. La pega es que la chica no estaba posando para mí, sino para un familiar que le estaba haciendo una foto para Instagram. Yo pasaba por allí, así que me aproveché de la situación ;) No era un posado ni nada por el estilo, sino un robado en toda regla, así que se hizo lo que se pudo con lo que tenía en ese momento: cámara y luz ambiente. 😂

Salvo que tenga prevista una sesión de retrato, normalmente no cargo con ningún otro cachivache además de las cámaras y los objetivos. E incluso en esas circunstancias, normalmente procuro aprovechar luz natural y en todo caso llevo un flash normalito y/o un reflector.

Muchas gracias de nuevo por las sugerencias!!

PD: ¿Flojo? ¿Flojo? Uy lo que ma dicho!!!! 😂
 
Ya me estan entrando ganas de ir por las tardes al Puente de Piedra a cazar alguna instantanea vespertina...lo de Juslibol para mi igual esta ya agotado... no lo se.
 
Ya me estan entrando ganas de ir por las tardes al Puente de Piedra a cazar alguna instantanea vespertina...lo de Juslibol para mi igual esta ya agotado... no lo se.
Prueba, seguro que le sacas "chicha". Los días con algo de nubes (no demasiadas) son los que suelen dar más juego. Y en invierno suele haber unos atardeceres muy chulos también. Lo bueno es que está ahí al lado ;)

Yo voy de vez en cuando hasta Juslibol para hacer algo de deporte, subiendo hasta los repetidores. A ver si un día me llevo una cámara y pruebo a ver qué tal. Las vistas son bastante bonitas.

Saludos, paisano! Algún día hay que echar un café.
 
Prueba, seguro que le sacas "chicha". Los días con algo de nubes (no demasiadas) son los que suelen dar más juego. Y en invierno suele haber unos atardeceres muy chulos también. Lo bueno es que está ahí al lado ;)

Yo voy de vez en cuando hasta Juslibol para hacer algo de deporte, subiendo hasta los repetidores. A ver si un día me llevo una cámara y pruebo a ver qué tal. Las vistas son bastante bonitas.

Saludos, paisano! Algún día hay que echar un café.
Si, ya se lo de los atardeceres en invierno, de hecho tengo fotografiados casi tres años de atardeceres y tengo un poco de todo. En el 2024 cielos bastante mas feos que en 2021, 2022 y 2023. Desde los repetidores se pueden hacer unos atardeceres estupendos; yo los hacia un poco mas abajo. A ver si nos echamos un cafe si, si quieres y las agendas lo permiten.

Por cierto en estas fotos me gusta que la chica no este iluminada con flash.
 
Atrás
Arriba